Novedades

Xiaomi y MINIEYE cámara para coche que advierte de accidente inminente

Xiaomi y MINIEYE, una conocida marca colaboradora, traen una cámara para el salpicadero del coche que advierte de un accidente inminente y previene colisiones. A largo plazo, el sector de la automoción evoluciona cada vez más y cada vez se integran más sistemas de visión para mejorar la experiencia de conducción. Los coches más antiguos, sin embargo, no tienen cámaras o sensores que eviten golpes o colisiones, por lo tanto, soluciones como esta cámara es excelente.

 

Xiaomi y MINIEYE

 

Xiaomi y MINIEYE Dash Cam

No es ninguna novedad que la empresa Xiaomi sea innovadora en el mundo tecnológico. Aporta innovaciones en cooperación con varias marcas chinas, y MINIEYE es ahora otra de ellas.

Ha aparecido una nueva cámara para automóvil MINIEYE AI en la conocida plataforma Xiaomi Youpin, que ofrece varias funciones inteligentes. Y a un precio bastante competitivo para esta categoría de productos.

 

Xiaomi y MINIEYE

 

Sensor Sony y dimensiones compactas

La cámara del coche MINIEYE tiene unas dimensiones compactas de 10,4 x 3,6 x 4 cm y viene en negro mate. La cámara también tiene una pequeña y práctica pantalla que monitorea la situación en la carretera y al mismo tiempo advierte de posibles peligros.

Un sensor inteligente y de alta calidad de Sony con una apertura f / 1.8 y un ángulo de visión de 140° captura todos los detalles. Mientras conduce, puede monitorear completamente el tráfico, incluidos los vehículos que pasan, los peatones o los carriles.

 

 

 

Xiaomi y MINIEYE Dash Cam

El dispositivo también puede registrar toda la situación en la carretera. Entre otras cosas, existe una especie de anticipación de un accidente de tráfico y una advertencia posterior del mayor riesgo de colisión. Sin duda, se puede convertir en una cámara que puede salvar tu vida.

 

Xiaomi y MINIEYE

 

Funcionamiento

Entonces, ¿cómo puede una cámara «normal» predecir un accidente o cualquier colisión en la carretera? Es muy simple. Además de la inteligencia artificial, el dispositivo también tiene incorporados varios algoritmos que pueden ingresar en situaciones de tráfico.

La combinación de estos 2 elementos asegura que la cámara pueda detectar si existe o no riesgo de colisión en función de las distancias entre los coches y su comportamiento. Lo mismo se aplica al cambiar, frenar o acelerar. Por supuesto, la cámara tampoco se olvidó de los peatones . Puede detectarlos a una distancia segura, al mismo tiempo que lo alerta nuevamente sobre su comportamiento y, por lo tanto, evita el riesgo de peligro.

 

 

El fabricante MINIEYE incluso declara que su función de predicción de colisiones de tráfico nos notifica hasta 3,1 segundos antes de que ocurra un accidente o colisión real. Esto funciona nuevamente sobre el principio del comportamiento de los vehículos circundantes.

El precio de la cámara fue fijado por el fabricante en 1.699 yuanes chinos, que al cambio son unos 212 euros. El producto se vende actualmente solo en el país de origen, es decir, China. En la conocida plataforma Xiaomi Youpin, pero esperamos que pronto esté disponible de manera internacional y global.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Amazfit GTR vs Amazfit GTR 2: La comparativa definitiva

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta