Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi trabaja en cuatro teléfonos con cámara de 108MP

Xiaomi está trabajando en cuatro teléfonos con cámara trasera de sensor primario de 108MP. La guerra de los megapíxeles para teléfonos inteligentes se ha reavivado gracias a las compañías de cámaras, que lanzan sensores de mayor recuento de megapíxeles. Para así tener teléfonos inteligentes que pasan por 48MP y 64MP. Ahora, incluso llegaremos a los 108 megapíxeles en este 2019. ¿Dónde llegaremos en 2020 si seguimos esta evolución?

 

 

Xiaomi trabaja en cuatro teléfonos con cámara de 108MP

Ya te contamos hace poco que Xiaomi estaba trabajando en un smartphones con sensor principal de 108 MPX. Incluso la propia marca confirmó ésto hace unos días. Pues ahora se ha conocido que no es uno, ni dos ni tres, sino cuatro los terminales que están preparando.

Dicen que será la primera marca en producir teléfonos inteligentes con el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 millones de píxeles. El sensor Bright HMX es el primero de la industria con una resolución equivalente a la de una cámara réflex digital de gama alta. Y será el primer sensor móvil que adopte un tamaño grande de 1 / 1.33 pulgadas.

Si bien la utilidad práctica de permanecer en un tamaño de píxel de solo 0,8 μm es discutible. Todavía existe el hecho de esperar que más compañías adopten estos sensores en un futuro cercano. Anteriormente se había encontrado evidencia de que Xiaomi trabaja en dos teléfonos con cámaras emergentes, que resultaron ser Redmi K20 y Redmi K20 Pro.

De manera similar, ahora se encuentra la evidencia que sugiere que varios dispositivos de Xiaomi vendrán con el sensor de 108MP. Concretamente cuatro nuevos terminales, con dicho sensor Samsung ISOCELL Bright HMX.

 

Xiaomi contará con un sensor de cámara de 108MP

 

Xiaomi «Tucana», «Draco», «Umi» y «Cmi»

La aplicación Mi Gallery de MIUI está agregando soporte para ver fotos de 108MP en resolución completa. Sin embargo, este soporte se agrega específicamente para dispositivos con el nombre en código «tucana», «draco», «umi» y «cmi».

Los cuatro nombres en clave pertenecen a dispositivos inéditos de Xiaomi, pero podrían dividirse entre la marca Mi y Redmi. También esperamos que el sensor en uso aquí sea el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX, ya que Sony aún no ha detallado un sensor de la competencia.

 

 

Xiaomi trabaja en cuatro teléfonos con cámara de 108MP

La mera capacidad de ver imágenes de 108MP no es una prueba completa de que estos cuatro teléfonos admitan la captura de fotos de 108MP. En el pasado, las aplicaciones de la Galería de varios fabricantes de equipos originales, incluido Xiaomi, no le permitían ampliar el tamaño completo de las fotos grandes capturadas a través de estos sensores de conteo de megapíxeles altos.

Parte de este problema se solucionó cuando se lanzaron los primeros teléfonos de 48MP, ya que las aplicaciones de la Galería obtuvieron la capacidad de acercarse al tamaño completo de la foto. Por lo tanto, es una progresión lógica para una aplicación Gallery admitir vistas previas de 108MP de resolución. Ciertamente sería extraño si estos dispositivos pudieran soportar la visualización de estas imágenes de 108MP sin tener la capacidad de capturarlas en primer lugar.

 

Xiaomi trabaja en cuatro teléfonos con cámara de 108MP

 

Curiosamente, no creemos que ninguno de estos dispositivos sea el Xiaomi Mi Mix 4. Hemos estado siguiendo paralelamente el desarrollo de lo que creemos que es el Xiaomi Mi Mix 4, pero este dispositivo no encuentra ninguna mención dentro del código sugerido anteriormente.

Otras fuentes en el pasado han sugerido que el Mi Mix 4 vendría con el sensor Bright HMX, pero aún no hemos encontrado evidencia confiable de lo mismo. El avance oficial de Xiaomi solo alude a que un dispositivo de la marca Mi vendrá con un sensor de 108MP, pero no confirma explícitamente ningún otro detalle.

 

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi 8A podría llegar pronto también

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta