Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi saca una nueva patente: Zoom óptico tipo periscopio

Xiaomi saca una nueva patente: Zoom óptico tipo periscopio
La mejor tienda de productos Xiaomi

Entra en nuestra tienda

Entra en nuestra tienda y disfruta de los mejores productos y ofertas de todos los productos Xiaomi. En Miaparato.com puedes disponer de los mejores smartphones y productos de Xiaomi al mejor precio y todo con envíos en 48h.

Xiaomi saca una nueva patente: Zoom óptico tipo periscopio. Así es, hace unos días se conoció que Xiaomi había registrado una nueva patente para sus próximos dispositivos. Se trata de una tecnología para las cámaras traseras de nuestros teléfonos. Visto, principalmente este último año, en otras marcas. Ahora parece que el gigante asiático también la implementará.

Xiaomi saca una nueva patente: Zoom óptico tipo periscopio

Zoom óptico tipo periscopio

Una nueva solicitud de patente por parte de Xiaomi indica que podría unirse a la liga de “zoom ópticos imposibles”. A la de fabricantes de teléfonos con una tecnología de cámara trasera única. El Huawei P30 Pro, así como el Oppo Reno 10x, son dos dispositivos que actualmente cuentan con cámaras periscopio. Y parece que Xiaomi podría lanzar un dispositivo pronto con una tecnología similar… Si la reciente solicitud de patente se lleva a cabo. Seguro que sí, es de las pocas cosas que le falta a la marca para ser el referente en telefonía + fotografía.

Si bien no hemos recibido pruebas oficiales de que la patente sea verdad. Una reciente solicitud en la Oficina de Propiedad Intelectual de China revela los detalles clave de la próxima implementación de “telefoto” de Xiaomi. La presentación en la oficina en realidad fue en algún momento de 2018. Pero no fue aprobada por el organismo de patentes hasta hace poco.

Zoom óptico tipo periscopio de Xiaomi

Xiaomi saca una nueva patente: Zoom óptico tipo periscopio

Archivado en la categoría “Componentes de la cámara y dispositivos electrónicos”. La patente describe un mecanismo de imagen con una cámara principal. Y una lente periscópica auxiliar colocada perpendicular. Los sistemas dependen de la refracción de la luz, para lograr ampliaciones de zoom variables. Sin aumentar el tamaño de la cámara principal. Y, a su vez, del dispositivo.

Con el sistema descrito anteriormente, la cámara puede lograr un zoom sin pérdida. Además de con estabilización óptica de imagen. Las ofertas actuales de Huawei y Oppo alcanzan una distancia focal de 125 mm y 135 mm. Por lo que podemos esperar que la versión de Xiaomi se encuentre en el mismo rango. O incluso los supere (para chulos ellos).

Xiaomi Mi MIX 4 podría ser el primero en incorporar periscopio

Es un hecho conocido que Huawei y OPPO ya tienen dispositivos con una tecnología similar. Como ya decíamos. Y Xiaomi, como uno de los mejores fabricantes no puede quedarse atrás. Por ello pretende incluir este tipo de lentes en sus próximos dispositivos.

Por el momento no hay confirmaciones oficiales sobre cuál de los próximos dispositivos de la compañía podría obtener la tecnología primero. Aunque hay especulaciones de que el primero que será lanzado con dicha tecnología será el Xiaomi Mi Mix 4. Pronto saldremos de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *