Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi Roborock S6 MaxV: Nueva, con IA y DUAL cámaras

Xiaomi Roborock S6 MaxV Nueva, con IA y cámaras

Xiaomi Roborock S6 MaxV es una nueva aspiradora inteligente. Y viene con grandes mejoras para hacerla una de las más destacadas del mercado mundial. Ya que viene con dos cámaras frontales e inteligencia artificial. Sin duda, el robot aspirador más inteligente del mundo.

 

Xiaomi Roborock S6 MaxV Nueva, con IA y cámaras

 

Xiaomi Roborock S6 MaxV

La marca Roborock, conocida por fabricar las aspiradoras robóticas Mi Robot para Xiaomi, introdujo otra novedad. Roborock S6 MaxV es un robot de limpieza que, además de LIDAR, recibió dos cámaras y mejoró la inteligencia artificial. Los modelos anteriores eclipsan principalmente la potencia de succión y las capacidades de navegación inteligente en el espacio.

La novedad se desprende del extremadamente exitoso Roborock S5 Max. Roborock S6 MaxV es una versión global de la aspiradora Roborock T7 Pro, que, además de LIDAR , está recientemente equipada con dos cámaras, como decimos. Gracias a ellas, puede monitorear de manera más inteligente el espacio en el que se mueve el dispositivo. La inteligencia artificial se ha mejorado para reconocer mejor los obstáculos y evitarlos.

 

Xiaomi Roborock S6 MaxV Nueva, con IA y cámaras

 

2 cámaras frontales

Dos cámaras orientadas hacia adelante son importantes: funcionan como ojos y le dan a la aspiradora una vista tridimensional del mundo. El dispositivo no solo podrá reconocer qué tipo de obstáculo es. Sino también sus dimensiones y su distancia. Gracias a la combinación con LIDAR, puede planificar mejor una ruta, independientemente de si es de día o de noche: las cámaras están equipadas con visión infrarroja.

 

 

Xiaomi Roborock S6 MaxV con IA

La inteligencia artificial avanzada, que ha completado varios miles de horas de aprendizaje en decenas de miles de imágenes, ayuda con estas tareas. Ahora puede reconocer los obstáculos que se interponen en el camino de la máquina; por ejemplo, reconoce medias, cables, pelotas, zapatos y otros objetos, cuya posición registra en el mapa. Debido a esto, el S6 MaxV estaba equipado con un procesador Qualcomm APQ8053, que es un 50% más potente que el procesador del Roborock S6.

Mayor rendimiento

Otra mejora es un aumento en la potencia de succión en un 25%, específicamente de 2000 a 2500 pascales . Esto se ha logrado gracias al nuevo ventilador HyperForce, con el cual la aspiradora puede aspirar polvo fino de alfombras aún más profundas.

25% más de potencia de succión

El dispositivo puede almacenar mapas de áreas limpias, al tiempo que admite edificios con múltiples pisos o áreas separadas. En cada mapa, puede establecer sus propias zonas prohibidas, que la máquina evitará, o definir paredes virtuales. Los lugares donde no debe limpiarse (por ejemplo, habitaciones con alfombras) se pueden configurar por separado.

 

 

Soporte para edificios de varias plantas. Trapear diferente para diferentes habitaciones

Una mejora muy agradable es que la aspiradora en sí misma sabe qué mapa usar. Entonces, todo lo que tiene que hacer es moverlo a otro piso y comenzar a limpiar. La máquina primero descubre dónde está y luego usa el mapa correspondiente. Por lo tanto, no requiere la selección manual del mapa por parte del usuario.

Características adicionales Roborock S6 MaxV

Otra mejora tuvo lugar en el área de la limpieza en húmedo: el llamado «trapeador». El tanque con una bomba de agua electrónica tiene un volumen de 297 mililitros y la aspiradora puede limpiar hasta 200 m² de espacio con él. Además de la opción de no mapear en alfombras, la intensidad de la dosificación del agua también se puede configurar por separado para cada habitación.

 

 

Evitar obstáculos

La energía es proporcionada por una batería con una capacidad de 5200 mAh, con la cual el Roborock S6 MaxV dura hasta 180 minutos, durante el cual puede limpiar hasta 240 m². Si la batería no es suficiente, la aspiradora irá automáticamente al cargador, donde repondrá solo la cantidad de energía necesaria para completar la limpieza.

Roborock S6 MaxV se controla desde la aplicación

Roborock también declara que la aspiradora y su aplicación no violan la privacidad y/o seguridad. No se copian datos en ninguna parte y supuestamente no se envía nada a la nube. Cada imagen tomada por la cámara se utiliza únicamente con fines de inteligencia artificial y se elimina inmediatamente después de su uso.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Qué es el 5G y qué beneficios tiene en las videollamadas

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta