Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

Xiaomi será la primera en tener un smartphone con el nuevo y potente procesador Mediatek Helio G90. Mediatek lleva unos años eclipsado por los procesadores de Qualcomm, a los que no puede hacerle frente. Pero parece que se están poniendo manos a la obra para volver a traer procesadores competitivos. Y muestra de ello será este Helio G90, pensando especialmente para teléfonos gaming.

 

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

 

Mediatek Helio G90

MediaTek acaba de presentar sus nuevos conjuntos de chips de la serie Helio G90 hoy frente a los medios. Y la última noticia es que Xiaomi podría ser el primero en introducir un teléfono inteligente que integra el chip de juego. Es el primer SoC del gigante taiwanés que atiende a los jugadores.

Pero además, le dará un gran impulso a los teléfonos inteligentes de rango medio en esa área en particular. Es decir, no sólo llevarán este procesador los catalogados como «smartphones gaming». Una buena noticia para el mundo de la telefonía, cuanta más calidad y competencia mejor para los usuarios.

 

Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]

 

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

Hablando del primer teléfono Xiaomi con Helio G90, el informe proviene de quien citó al Manager General de MediaTek, TL Lee. Diciendo que Xiaomi será la primera marca con el Helio G90 en el mercado. Desde entonces, Xiaomi India también menciona la CPU en su propio nombre en Twitter. Diciendo que estará «próximamente». No sabemos exactamente cuándo será eso, pero un par de meses puede ser una buena suposición.

Xiaomi se ha resistido a los conjuntos de chips MediaTek, excepto en el nivel de entrada. Donde utilizó los SoC Helio P22 y Helio A22 para los teléfonos económicos Redmi 6 y Redmi 6A el año pasado. Así, estamos ante una CPU de 12nm con núcleos de 2x y 6x A76 A55 núcleos con un máximo de velocidad de reloj de 2.05GHz.

La GPU es una Arm Mali – G76 3EEMC4 con velocidades de hasta 800MHz. Admite un solo sensor de cámara de 64 MPX o una cámara de doble lente con sensor de 24 MPX. También, por otro lado, tenemos la tecnología de juego HyperEngine incorporada. Que priorizará la carga de trabajo para los juegos. Este es sin duda un desarrollo interesante para MediaTek y esperamos saber más sobre este nuevo teléfono pronto.

 

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

 

Tecnología de juego MediaTek HyperEngine

Junto con el lanzamiento de la serie G90, MediaTek también presentó su tecnología de juego HyperEngine. Y que presenta una variedad de motores para mejorar la experiencia de juego móvil:

  • Networking Engine: El motor de red tiene la capacidad de detectar una señal WiFi degradante. Y luego desencadenando la concurrencia WiFi y LTE para cambiar sin problemas de una conexión a otra.
  • Motor de respuesta rápida: Aceleración táctil para mejorar las velocidades de acción para mostrar en el juego.
  • Resource Management Engine: Redirección inteligente de recursos del dispositivo como CPU y GPU para un rendimiento óptimo.
  • Motor de calidad de imagen: Brinda soporte para el estándar HDR10 con profundidad de color de 10 bits. Para imágenes vívidas en pantallas de teléfonos inteligentes habilitados para HDR.
  • Conexión WiFi dual: Permite conectar una sola antena de teléfono inteligente a dos bandas WiFi (2.4GHz / 5GHz) o dos routers simultáneamente. Esto promete garantizar una conexión confiable, disminuir la latencia y reducir la fluctuación del juego.
  • Concurrencia de llamadas y datos: Permite que la conexión de datos permanezca activa en una llamada entrante. Por lo que puede aplazar la llamada sin ser expulsado del juego debido a su conexión inactiva.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi A3 Color BLANCO ya en stock en MiAparato

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

Deja una respuesta