Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Xiaomi patenta una tarjeta SIM dos en uno con memoria y 5G

Xiaomi patenta una tarjeta SIM dos en uno con memoria y 5G

Xiaomi patenta una tarjeta SIM dos en uno con memoria y 5G. Así es, el gigante chino no sólo fabrica smartphones, como ya sabemos, teniendo un amplio catálogo de gadgets. Ahora la marca ha patentado una tarjeta SIM unida a una tarjeta de memoria (dos en uno), la cual ofrece 5G y almacenamiento interno.

 

Xiaomi patenta una tarjeta SIM dos en uno con memoria y 5G

 

Xiaomi patenta una tarjeta SIM dos en uno con memoria y 5G

A medida que la industria avanza hacia las redes 5G, las velocidades de ancho de banda más rápidas también abren posibilidades de descargas más grandes. Ahora, una persona puede transmitir fácilmente películas 4K o incluso descargarlas a una velocidad hace unos años inimaginable.

Esto evidentemente tiene un costo, y es que la memoria del teléfono inteligente podría antojarse escasa con el tiempo. Hoy en día, es poco común que los teléfonos inteligentes lleguen con ranuras para memoria adicional. Así es, estamos perdiendo lo de tener una microSD por tener dos SIM. Pero Xiaomi pronto puede cambiar todo el juego.

 

Xiaomi patenta una tarjeta SIM dos en uno con memoria y 5G

 

Xiaomi patenta una tarjeta SIM dos en uno con memoria y 5G

Según una patente, el gigante tecnológico chino está desarrollando una tarjeta SIM 5G que también es capaz de funcionar tanto en red como en funciones de almacenamiento. En particular, esta tecnología no es un concepto completamente nuevo y se vio por primera vez en 2019 desde una compañía diferente. Sin embargo, parece que Xiaomi también se ha interesado en esta tecnología y está planeando desarrollar una propia.

La nueva patente del popular fabricante de teléfonos inteligentes detalla una tarjeta de memoria que también sirve como tarjeta SIM. Por lo tanto, también lo hace bastante similar a la tarjeta “super SIM” que fue presentada por primera vez por Ziguang el año pasado.

 

 

MicroSD que también sirve como tarjeta SIM

Para permitir ambas funcionalidades, la tecnología presenta una tecnología de tarjeta de memoria en un lado y componentes para una tarjeta SIM en la parte posterior. Las implicaciones de esta tecnología podrían ser enormes en la industria de los teléfonos inteligentes.

Mientras que algunos fabricantes de equipos originales ofrecen memoria adicional en sus ranuras para tarjetas SIM híbridas duales, los teléfonos inteligentes insignia de gama alta generalmente omiten esta función. Pero proporcionan un mayor almacenamiento interno, eso sí.

Pero la nueva tecnología podría ser una forma más inteligente de demostrar en el futuro la necesidad de almacenamiento adicional en cualquier dispositivo. Además, también permitiría una migración de datos más fácil para un usuario al cambiar de teléfono inteligente.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

¿Porqué la actualización Android 10 Poco F1 aún no ha llegado?

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *