Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi patenta una mascarilla inteligente contra el COVID19

Xiaomi patenta una mascarilla inteligente contra el COVID19

Xiaomi patenta una mascarilla inteligente contra el COVID19, el conocido coronavirus que asola el planeta ahora mismo. Dicha patente del gigante chino de la tecnología busca otorgar a la máscara un rastreo de la calidad de respiración del usuario.

 

Xiaomi patenta una mascarilla inteligente contra el COVID19

 

Mascarilla inteligente contra el COVID19

Según informes de medios extranjeros, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO) otorgó recientemente a Xiaomi una patente de «máscara inteligente». Y que está equipada con una unidad informática integrada. Que incluye un procesador para analizar todos los datos de los sensores de máscara.

Por otro lado, un módulo de memoria para almacenar los datos calculados. Así como una batería para alimentar todos los instrumentos y un conector para la carga. Además de lograr el propósito de la filtración de aire, esta máscara también puede almacenar una gran cantidad de datos del usuario.

 

 

Cálculo absorción de la contaminación

Según los informes mostrado, se sabe que esta máscara inteligente podrá calcular la «absorción de la contaminación» y registrar el tiempo total de uso de la máscara. Una vez completada la grabación de datos, el procesador de a bordo iniciará una conexión inalámbrica con otros dispositivos (como teléfonos inteligentes).

A fin de enviar datos relacionados con el aire de respiración del usuario a la aplicación dentro de un tiempo específico. Después de compartir los datos con el dispositivo, la máscara puede solicitar datos de calidad del aire del servidor central. Para informar al usuario de la calidad del aire en la ciudad en tiempo real.

 

 

Xiaomi patenta una mascarilla inteligente contra el COVID19

Esta máscara inteligente también incorpora un sensor de salud. Que puede registrar datos como el volumen de respiración del usuario, el tiempo total de uso del usuario y la respiración total. Además, esta máscara inteligente también incluirá sensores como acelerómetros y giroscopios para determinar si el usuario está en movimiento mientras usa la máscara. Estas condiciones pueden afectar la frecuencia de respiración del usuario y los datos de volumen de respiración.

Una vez que la máscara inteligente calcula la ingesta total de contaminantes, puede comparar estos datos con eficiencia. Así como el filtrado del filtro de aire de la máscara y estimar la calidad de la respiración del aire en el entorno del usuario. E incluso ayudar al usuario a determinar el cambio en la capacidad vital.

La patente fue presentada por Xiaomi a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (PTO) el 15 de junio de 2016. Desafortunadamente, el dispositivo solo recibió la autorización hace una semana y no sabemos cuánto tiempo le tomará a Xiaomi ponerlo en producción.

Al ser una patente, existe la posibilidad (aunque remota dada la situación actual) de que el producto no salga a la luz en absoluto. En el nivel de diseño, se informa que la máscara presenta una estructura plástica altamente adaptable a la fisonomía de la cara. Así como a la presión de los dedos en los recesos de la cara, esto tomaría inmediatamente la forma adaptándose herméticamente.

 

Xiaomi patenta una mascarilla inteligente contra el COVID19

 

¿CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS?

Para protegernos del coronavirus, la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

  1. Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.

  2. Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.

  3. Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos a base de alcohol.

  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi 9 SE Android 10: Cómo actualizar vía OTA

 

 

 

(Fuente1. Fuente2)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.