Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla. Esta es la última idea que quiere llevar a cabo el gigante de la tecnología. Ya hemos visto patentes que la marca finalmente ha implementado en sus smartphones. También hemos visto estos meses otras patentes extrañas que podrían llegar o no. Así como la de cámara delantera perforada, sin duda esta nueva nos gustaría verla también en un futuro próximo. Todo lo que ayude a tener una pantalla 100% de visión y relación de aspecto, es bienvenida.

 

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla

 

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla

Hace unos tres o cuatro meses ya vimos una patente de Xiaomi para implementar una «dual camera selfie». Pero en esa ocasión era con un pequeño notch superior en la parte central. Ahora, lo que pretende la marca es seguir apostando por una doble cámara delantera pero con los sensores debajo de pantalla.

Sin duda, la industria de los teléfonos inteligentes evoluciona a pasos de gigante. Y la carrera por ser la marca con mayor rango de pantalla o «pantalla completa» a secas, es la obsesión de todas ellas. Hemos visto todo tipo de diseños destinados a mejorar la relación de pantalla de los teléfonos inteligentes. Con una evolución constante casi todos los meses.

 

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla

 

Del notch, pasando por la «Waterdrop», «Perforada» o la «Pop-UP», hasta la «invisible»

Todo comenzó con el notch de Apple, seguidamente este año ha sido el diseño de «gota de agua». Así como las cámaras emergentes (pop-up), que incorporan un mecanismo tipo periscopio. Sin olvidar el diseño deslizante y, más recientemente, el diseño de cámaras perforadas. Y hoy te contamos el caso de otra, ahora una nueva con cámaras debajo de pantalla. 

TigerMobiles ahora encontró una patente de Xiaomi con fecha del 30 de septiembre. En este se describe un teléfono inteligente con bordes muy estrechos, que tiene dos cámaras frontales invisibles. Esto crea un diseño de pantalla completa, sin una muesca o un agujero en la pantalla.

La patente fue otorgada por CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). No sabemos cuando aparecerá un teléfono inteligente con este diseño, aún está por verse. Sin embargo, la probabilidad de dispositivos móviles con este enfoque es alta.

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla

 

Xiaomi patenta una cámara selfie dual debajo de la pantalla

Hace algunos meses, Xiaomi mostró esta solución de cámara selfie «invisible» en un vídeo de apenas unos segundos. Ahora, una nueva patente muestra un teléfono con cámara doble debajo de la pantalla. Todavía no hemos visto esta tecnología de manera real ni en ningún prototipo, solo en vídeos (que parecen reales, eso sí). Pero tanto rumor o filtración acrecientan sus posibilidades de salir a la luz.

El teléfono con cámara dual debajo de la pantalla de Xiaomi en la patente reciente tiene un bisel muy delgado en todos los lados. Según un vídeo que la compañía lanzó anteriormente, no hay indicios de que la pantalla tenga una cámara visible delante. Además, Xiaomi mostró esta tecnología con un posible y/o próximo Mi 9.

La compañía mostró el Xiaomi Mi 9 actual con notch gota de agua. Y, por otro lado, lo colocó al lado de la versión modificada de este teléfono inteligente con la cámara debajo de la pantalla. Aunque en dicho vídeo no se veía nada en la parte superior de la pantalla, después se mostraba la aplicación de cámara activa. Y se visualizaba claramente la persona que sostenía en móvil en todo momento. Sin trampa ni cartón, ya que el vídeo lo mostraba la marca, por lo que no era ningún fake.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Cómo emparejar relojes Amazfit a mi smartphone

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta