Noticias Xiaomi

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos. El gigante de la tecnología está desarrollando un nuevo concepto de teléfono inteligente con una cámara en movimiento. Y que, como siempre solemos decir, no quiere decir que finalmente pueda llegar al 100% de seguridad a la luz. Sino que es una idea en la mete de los trabajadores de la marca, que puede quedarse en una simple idea, boceto o prototipo.

 

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos

 

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos

Xiaomi Mobile Software en octubre de 2019 presentó una patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos); para un teléfono inteligente con una cámara inusual. A finales de julio, la patente fue aprobada y publicada en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). Y así LetsGoDigital, a partir de la documentación, creó una serie de renders del dispositivo, que te enseñamos hoy aquí.

Gran angular sin distorsión

La característica principal de un teléfono inteligente Xiaomi de este tipo es la cámara. Tiene solo dos módulos, pero pueden moverse y tener un ángulo de visión distinto. Con esta cámara, puede tomar fotografías de gran angular de alta calidad sin distorsión.

En las imágenes de patentes, las cámaras se colocan horizontalmente, pero la documentación dice que también se pueden colocar verticalmente. Hasta ahora, esto es solo una patente, y como decíamos: no se sabe si Xiaomi lanzará un teléfono inteligente con una cámara de este tipo.

 

 

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos

El nuevo módulo de cámara móvil de Xiaomi reduciría así el uso de múltiples lentes. Según el documento de patente, Xiaomi registró esta patente como ‘Módulo y terminal de cámara’ y se presentó en octubre de 2019, como decíamos. Además, esta patente fue presentada por Beijing Xiaomi Mobile Software ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y aprobada el 30 de julio de 2020. Publicada en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para la protección mundial de esta patente.

Mientras tanto, como señaló LetsGoDigital, Xiaomi presentó otra patente con el nombre ‘Conjunto de cámara y terminal’. Además, básicamente explica los movimientos de la compañía para implementar este nuevo módulo de cámara móvil en sus futuros teléfonos inteligentes.

 

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos

 

Ambas cámaras rotan sincronizadas entre sí

La patente muestra la implementación de dos cámaras con pequeños ángulos de visión. La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales vienen con una lente de cámara gran angular separada. Sin embargo, debido a la baja resolución, la imagen capturada no refleja la realidad.

Estas cámaras tendrán pequeños ángulos de visión y aquí entra, en efecto la parte móvil (física) de este módulo. Usando este módulo, mientras toma una foto de gran angular, ambas cámaras rotarán sincronizadas entre sí para aumentar el ángulo de visión.

Estas lentes, al ser de alta resolución, ayudarían a capturar imágenes de gran angular de alta calidad con menos distorsión. Además, la documentación también revela que ambas cámaras se colocarán una al lado de la otra. Lo que significa que esta configuración también se puede utilizar con la configuración de la cámara colocada verticalmente.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Amazfit app cambia su nombre por Zepp pero mantiene diseño

 

 

(Fuente, Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta