Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi patenta dos teléfonos plegables nunca vistos

Xiaomi patenta dos teléfonos plegables nunca vistos

Xiaomi patenta dos teléfonos plegables nunca vistos. Hace unos días se conoció que la marca había patentado dos nuevos conceptos de teléfonos inteligentes plegables muy diferentes en China. Estas dos patentes presentan diseños que son familiares a lo que hemos visto de otras compañías en 2019, pero también son ligeramente diferentes a su manera. Como muchas veces hemos mencionado, una patente no quiere decir que finalmente el prototipo se comercialice. Muchas veces se queda solo en eso, un prototipo una idea o un boceto.

Xiaomi patenta dos teléfonos plegables nunca vistos

Xiaomi patenta dos teléfonos plegables nunca vistos

El primer dispositivo se pliega horizontalmente haciendo una pantalla más ancha. Mientras que el segundo dispositivo se pliega verticalmente para una pantalla más larga. El primer diseño muestra un teléfono que nos recuerda al Huawei Mate X, y es el más práctico de los dos dispositivos patentados.

La pantalla se pliega hacia atrás, haciendo que el dispositivo se sienta como un teléfono inteligente de tamaño normal. Sin embargo, cuando se despliega, el dispositivo tendrá un tamaño similar a su tableta estándar de 8 pulgadas aproximadamente. La tira donde se alojan las cámaras en la patente es mucho más sutil en comparación con la tira de la cámara del Mate X.

Xiaomi patenta dos teléfonos plegables nunca vistos

El segundo dispositivo patentado, por otro lado, es mucho más extraño que el dispositivo anterior. En lugar de formar una pantalla más amplia, este dispositivo presenta una pantalla mucho más larga en forma de cubierta. Sin embargo, lo principal es que la pantalla siempre está en el exterior del dispositivo, lo que significa que plegar el teléfono es solo para acortar el dispositivo. La cámara, que en principio parece delantera pero con la forma típica de una trasera, parece estar insertada en la pantalla, perforada.

Xiaomi patenta dos teléfonos plegables nunca vistos

Si bien parece haber sido inspirado por otros modelos vistos, como el Motorola Razr 2019, el hecho de que la pantalla esté siempre en el exterior del dispositivo es una decisión muy extraña. Esto lo deja expuesto a los elementos en todo momento por lo que sin duda lo hace bastante frágil. Preferiríamos ver un diseño estándar de concha como se esta viendo estos últimos meses.

Como decíamos al principio, es completamente posible que ninguno de estos dispositivos se materialice por completo. Sin duda es interesante soñar e imaginar cómo serían si fueran reales, y sobre todo que fueran económicos. Mientras tendremos que esperar o esperar ver el Xiaomi Mix Alpha a un precio inferior, modelo que por cierto nos recuerda a esta primera patente de las dos, pero sin desplegar. Ya que el Alpha está fabricado en un único cuerpo que envuelve todo el smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *