Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi Mi Z Fold, el smartphone plegable rival de Samsung Fold2

Xiaomi Z Fold, el smartphone plegable rival de Samsung Fold2

El teléfono inteligente Xiaomi Mi Z Fold aparece con sus primeras «imágenes» (renders). En este diseño en fotos muestra como se vería, y que se pliega en dos zonas. Cuando está plegado, el teléfono patentado de Xiaomi tiene pantallas en la parte delantera y trasera. Ya te hablamos en marzo de un Xiaomi MIX Flex confirmado, y éste podría ser el acabado final.

 

Xiaomi Z Fold, el smartphone plegable rival de Samsung Fold2

 

Xiaomi Mi Z Fold

En marzo de 2020, Xiaomi Mobile Software presentó una patente de diseño ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. La patente fue aprobada el 18 de septiembre de 2020 y la documentación contiene 16 bocetos de productos. Que muestran el teléfono plegable desde todos los ángulos.

Letsgodigital utilizó ahora dichos bocetos para crear un modelo de dispositivo más visual. Cuando está plegado, el teléfono patentado de Xiaomi tiene pantallas en la parte delantera y trasera. Lo que significa que obtienes un teléfono inteligente bastante grueso con dos pantallas. Ya hay modelos similares en el mercado, como por ejemplo los últimos de Samsung.

 

 

El dispositivo tiene una pantalla flexible enorme, además, además de tener disponible una gran pantalla frontal. En dicho panel frontal tiene un orificio para la cámara frontal. Cabe destacar que no hay una cámara principal en los bocetos. Esto se debe a que la patente se centra específicamente en la pantalla, cómo se pliega el dispositivo y posibles casos de uso.

El panel derecho alberga los botones de encendido y volumen, así como una ranura para las tarjetas SIM. Además, el teléfono inteligente debe recibir altavoces estéreo en la parte superior e inferior, así como un conector USB-C.

 

 

Xiaomi Mi Z Fold, el smartphone plegable rival de Samsung Fold2

Sin duda, la pantalla frontal es muy similar a la del Samsung Galaxy Z Fold2, presentado recientemente. Aparte de esta cámara, no hay otras cámaras visibles en este teléfono plegable. Esto sin duda tiene que ver con la forma de plegar, ya que la parte trasera del dispositivo desaparece hacia el interior durante el plegado.

La ventaja de tener una pantalla de doble pliegue es principalmente la de tener una pantalla de 16: 9 en lugar de 5: 4. Además de la diagonal más grande, este factor de forma permite cambiar el tamaño más fácilmente aplicaciones y contenido multimedia. Así como sin marcos o bandas negras por en medio.

Es importante señalar que el primer teléfono inteligente plegable de Xiaomi, cuyo prototipo se mostró el año pasado, también se flexionó en dos lugares, pero tenía un factor de forma diferente. Parece que Xiaomi continúa moviéndose en esta dirección y que cada vez está más cerca de presentar su modelo.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Cómo ocultar la barra de navegación en MIUI 12

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta