Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo, donde podemos ver tanto el diseño como su funcionamiento. Como hemos dicho en dos ocasiones, será el primer reloj inteligente de Xiaomi en contar con WearOS como sistema operativo. Así como podemos ver ahora que será bajo una “capa de personalización” tipo MIUI UI. En este vídeo de 30 segundos se observa gran cantidad de cosas que es capaz de hacer el próximo smartwatch:

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo

El próximo reloj inteligente (smartwatch) de Xiaomi es una vez más el protagonista de hoy. Sin duda, gracias a algunos teasers publicados por la compañía china en Weibo y Slashleaks. Además del interesante e instructivo vídeo-teaser que te dejamos arriba.

Este nuevo wearable de Xiaomi se presentará en unos días, concretamente el 5 de noviembre. Será junto a la Mi TV 5  y posiblemente el CC9 Pro o Mi Note 10, a partir de los avances de la propia empresa. Pero hoy cabe destacar que en las últimas horas han aparecido las primeras imágenes reales. Algunas anteriores ya fueron compartidas directamente por el director gerente Lei Jun.

Xiaomi Mi Watch con Wear OS, Mi TV 5 y Mi CC9 Pro (Mi Note 10)

Las imágenes de los avances muestran un reloj inteligente con un diseño casi similar al Apple Watch (algo que es bueno, porque nos gusta ese diseño). También se puede mencionar que incorpora una estética similar a la vista hace muy poco con el nuevo Amazfit GTS.

Se puede ver un dispositivo de forma rectangular con bordes redondos que luce una corona giratoria en el lado derecho. Esta característica sin duda que se ha tomado del Apple Watch, y que hasta ahora pocos relojes más tenían. Así que estamos de enhorabuena.

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en imágenes y vídeo

Como decimos, tomando la forma y las proporciones del smartwatch, y la posición del botón físico también es idéntica al Apple Watch. Será interesante ver las primeras comparaciones directas para observar las diferencias en detalle. Lo que es obvio es que tendrá un precio mucho más bajo que el reloj de los californianos.

Según lo que se puede ver en las imágenes, el reloj inteligente estará disponible en dos colores. Así, tenemos uno en color gris oscuro (o negro) y otro en color blanco (o gris plateado). Esto se aplica tanto a la estructura de la esfera como a la correa.

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo

Xiaomi Mi Watch UI – MIUI for Watch

La lista de componentes internos es bastante completa para un reloj inteligente que será económico. Ya que tendremos un Qualcomm Snapdragon como SoC (3100), además de GPS, Wi-Fi, Bluetooth o NFC (esto último quizás solo disponible en China.). También se dice que incorpora un motor de vibración, altavoz e incluso soporte para eSIM.

La plataforma de software, según el vídeo, debe ser una versión muy personalizada de Wear OS con MIUI. Es decir, como cuando tenemos un smartphone Xiaomi, que incorpora Android pero bajo la capa de personalización de MIUI. Esto sin duda puede darle un plus de fluidez al reloj, ya que será una interfaz personalizada y específica para ello.

Xiaomi Mi Watch UI

Tomando las numerosas imágenes compartidas y el vídeo de hoy podemos hacer un resumen de las características principales que incorporará:

  • Dos colores: Color plata y gris oscuro.
  • Posibilidad de contestar llamadas (eSIM).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100.
  • Diseño y construcción similar o inspirado en el Apple Watch y Amazfit GTS.
  • Interfaz de usuario basada en MIUI bajo Wear OS.
Xiaomi Mi Watch con Wear OS llegará muy pronto

Queda por ver si, como se anticipó ayer, esta es una versión extremadamente personalizada de Wear OS. Ya que Xiaomi nunca menciona el sistema operativo para el reloj inteligente de Google o un sistema operativo patentado real. Pero todo comenzó con los rumores de ser “el primer reloj de Xiaomi con Wear OS”. Esperamos que se confirme pronto.

Finalmente, te dejamos otra vez con el vídeo donde puedes apreciar el funcionamiento del MIUI for Watch que se puede administrar a través del tacto y la corona lateral. Al igual que el reloj de la compañía Cupertino. A nosotros nos ha encantado, ¿y a ti? Déjanos tu comentario más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *