Novedades

Xiaomi Mi Watch es compatible con iPhone. ¡Leer esto!

Xiaomi Mi Watch con Wear OS llegará muy pronto

Xiaomi Mi Watch es compatible con iPhone y tienes que leer esto: es compatible, pero aún con limitaciones. Limitaciones que posiblemente acaben subsanándose gracias a las posibilidades del nuevo sistema que incorpora: MIUI for Watch (WearOS).

 

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo

 

Xiaomi Mi Watch es compatible con iPhone

En el día de hoy, aparece un vídeo en la famosa web de Weibo mostrando cómo sincronizar el recién lanzado Mi Watch a un teléfono Apple iPhone. Si bien en el vídeo vemos como algunas características permanecen limitadas, podemos conectarlo. Algo que los californianos no dejan en su Apple Watch con smartphones Android.

Las funciones que tenemos disponibles para usar vienen dadas por WearOs, al igual que sus limitaciones. Aunque directivos de la marca ya han comentado que seguirán optimizando su sistema operativo MIUI for Wach con base WearOS. Para que en un futuro próximo estén disponibles todas las posibilidades que ofrece en Android también en iOS, el sistema operativo que utilizan los iPhone.

Sin duda una gran noticia para quienes tengan un teléfono de la marca californiana pero no quieran gastarse un dineral en un reloj como el Apple Watch, teniendo este Mi Watch a un coste tres o cuatro veces menor.

 

Xiaomi Mi Watch UI se muestra en un interesante vídeo

 

Xiaomi Mi Watch es compatible con iPhone

Recordemos que el Xiaomi Mi Watch se hizo oficial apenas hace unos días y sin duda será el principal rival del Apple Watch. Ya que ofrece algunas características similares más otras distintivas, y además es mucho más barato. Como se rumoreaba estas semanas anteriores, viene bajo MIUI WearOS o lo que Xiaomi llama: MIUI for Watch. Esta es una de sus principales características, ya que se convierte en el primer reloj de Xiaomi con este sistema operativo. 

Junto con el reloj inteligente se ha presentado también el nuevo Mi CC9 Pro (el que será de manera global Mi Note 10), así como la nueva Xiaomi Mi TV 5 series. Sin duda, el Mi Watch trae algunas características muy destacables, tanto que Xiaomi empezó diciendo que este dispositivo es como un teléfono pequeño en nuestra muñeca.

 

 

Pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas y 326ppi

El reloj viene con una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas además de 326ppi. Cabe destacar que esta resolución la tiene también el Apple Watch 5, para que te hagas una idea de lo que estamos hablando. Por otro lado, algo interesante es que viene con capacidades de «pantalla siempre encendida» (Allways On Display). Además, el reloj inteligente viene con una pantalla táctil cuadrada protegida por cristal de zafiro en su versión más premium.

Todo ello lo tenemos alojado en una carcasa de 44 mm, un tamaño cómodo y contenido para nuestra muñeca. La parte posterior está hecha de cerámica (lo que evitará muchas alergias con la piel) y hay un solo botón, además de la corona giratoria (funcional) en el lado derecho. Corona que se utilizan para operar con la interfaz de MIUI bajo WearOS.

En la parte izquierda alberga un altavoz y el micrófono, para responder llamadas o darle funciones de voz, por ejemplo. También hay compatibilidad con Bluetooth 5.0, NFC y eSIM que permiten que el reloj inteligente funcione de manera completamente autónoma.

 

 

Xiaomi Mi Watch es compatible con iPhone gracias a MIUI for Watch

El Mi Watch se ejecuta bajo una capa de personalización de MIUI creada por Xiaomi especialmente para este primer reloj (MIUI for Watch). El sistema operativo en concreto es WearOS de Google, y cabe destacar que es la primera versión personalizada de la plataforma de reloj inteligente de Google hasta la fecha.

MIUI para reloj tiene más de 40 aplicaciones integradas y una tienda de aplicaciones separada que ahora está abierta para desarrolladores de terceros. También trae todas las características habituales de seguimiento de estado físico, incluido el seguimiento de natación. Y es compatible con el análisis de rendimiento de Firstbeat, que le proporciona un desglose detallado de sus datos de frecuencia cardíaca en función de diferentes ejercicios (hasta 10).

 

 

Snapdragon Wear 3100 4G y 570mAh

Debajo del capó, tenemos el chipset Snapdragon Wear 3100 4G con cuatro núcleos Cortex A7 con velocidad de reloj de 1.2GHz. Procesador de Qualcomm emparejado con 1 GB de RAM y 4-8 GB de almacenamiento (hay que restarle lo que ocupa el sistema operativo). Por lo que aquí tenemos algo muy interesante y a destacar, y no es otra cosa que podremos escuchar música directamente desde el reloj.

La duración de la batería es de hasta 36 horas de uso continuo con 4G activado. Xiaomi comenta que el interior de su Mi Watch viene con una batería de 570 mAh, que es la celda más grande jamás puesta en un reloj inteligente.

Como decíamos al principio, el Xiaomi Mi viene con su propia tienda de aplicaciones incorporada y 40 aplicaciones optimizadas. Esto incluye aplicaciones chinas populares como QQ o WeChat. Por otro lado, gracias al NFC, también podremos realizar pagos, pero en China (la versión global suele tener esto desactivado de momento). Además, Mi Watch también es capaz de conectarse y controlar electrodomésticos inteligentes en su hogar.

 

Xiaomi Mi Watch con Wear OS llegará muy pronto

 

Disponibilidad

Tendremos varias versiones y colores, dos colores como el gris ceniza (casi negro) o el gris metalizado (casi blanco). Además de una gran variedad de correas de color, personalizables e intercambiables. Por ahora, el Mi Wach seguirá siendo exclusivo de China y no hay información sobre la disponibilidad internacional. Pero sin duda estamos seguros que finalmente llegará de manera global a mercados como el europeo, tendremos que tener paciencia.

Esta versión está programado para llegar al mercado chino el 11 de noviembre y tendrá un costo de CNY 1.299. Esto es un precio orientativo a menos que vivas allí, ya que si finalmente llega una versión global como decimos, tendrá un precio algo diferente y ligeramente superior.

También hay un Mi Watch Premium Edition que viene con una pantalla de cristal de zafiro y marco de acero inoxidable. Esta versión llegará hasta los 1.999 CNY y se espera que salga antes de finales de año. Igual que para la versión «normal», tomad esto como un precio orientativo, ya que el precio al cambio si llega finalmente de manera global será distinto.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Cómo habilitar el modo oscuro en realme con ColorOS 6.0

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta