Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi Mi TV Stick llega para desbancar Amazon Fire TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick llega para desbancar al Amazon Fire TV Stick, el conocido Android TV de tamaño portable. El gigante chino de la tecnología lleva bastante tiempo sin presentar un nuevo dispositivo para contenido multimedia en streaming, y puede que éste sea el próximo.

 

 

Xiaomi Mi TV Stick llega para desbancar Amazon Fire TV Stick

Detrás de la competencia, la plataforma Android TV de Google finalmente está comenzando a agregar más opciones para los dongles HDMI. Ahora, parece que Xiaomi se está preparando para lanzar un nuevo dispositivo Android TV llamado Xiaomi Mi TV Stick con este formato.

Una lista apareció en una famosa tienda minorista online. Allí, el producto se muestra con su factor de forma compacto y tenemos nuestro primer vistazo a las especificaciones que impulsarán este dispositivo. Un Android TV en versión Pie, y que puede costar sobre los 80 dólares.

 

Xiaomi Mi TV Stick

 

Xiaomi Mi TV Stick

No sería extraño que el nuevo Xiaomi Mi TV Stick se ejecutará esencialmente con una configuración idéntica al que vimos en el Xiaomi Mi Box S que se lanzó el año pasado. Eso significa un Amlogic S905, esta vez la versión Y2, como procesador de cuatro núcleos. Así como una GPU Mali-G31, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ROM.

Es una configuración básica, pero debería funcionar tan bien como lo hizo la caja, que estaba bastante bien . La lista también menciona el soporte del Asistente de Google, un claro indicador de que esto es, de hecho, Android TV, así como el soporte de Netflix. Aparentemente, también será compatible con 4K HDR.

 

Xiaomi Mi TV Stick

 

Un precio más elevado

Curiosamente, sin embargo, parece que el Mi TV Stick terminará costando más que la Mi Box. Sin embargo, notablemente, ese precio solo aparece en el portal de búsqueda, no en el listado en sí. Por lo que debemos tener precaución con todas estas filtraciones.

En particular, este listado apareció aproximadamente un mes después de que un mapa de producto filtrado revelara por primera vez el nombre del producto. Ciertamente parece que hay un lanzamiento a la vuelta de la esquina. En un evento en línea en Alemania, Xiaomi mostró oficialmente una imagen del Mi TV Stick.

Por otro lado, WinFuture vio por primera vez la imagen que nos da nuestro mejor aspecto hasta la fecha en el próximo hardware. Hay un control remoto actualizado similar al que se envió con el Mi Box S, pero ahora con un botón de acceso directo Prime Video.

 

 

Resto de posibles especificaciones

Como decíamos, un procesador Amlogic S905 Y2 de cuatro núcleos y la Mali-G31 pueden venir con el Stick. Tendrá 2 GB de RAM y 8 GB de ROM (almacenamiento interno). El dispositivo de color negro debe medir 95 × 35 × 20 milímetros y pesar solo 85 gramos.

Según informes no oficiales, la clavija debería poder reproducir contenido en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. En el área de sonido, puede ofrecer soporte para DTS-HD y Dolby Stereo.

 

Xiaomi Mi TV Stick

 

En términos de conectividad, podrá comunicarse a través de Wi-Fi a frecuencias de 2.4 y 5.0 GHz en los estándares 802.11 a / b / g / n / ac y Bluetooth 4.2. También se habla de la presencia de un puerto USB y una ranura para tarjeta de memoria microSD.

Cristian Klaus, gerente de relaciones públicas de Xiaomi para las regiones de habla alemana, que presentó todo el evento, mencionó que Xiaomi pronto proporcionará más información sobre este producto.

Actualmente no se sabe de cuándo o en qué mercados se venderá, sin embargo, la mención en la presentación alemana indica su disponibilidad esperada en Europa. Según información no oficial, el precio podría rondar sobre lo 70-80 euros.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Realme Buds Air vs Realme Buds Air Neo ⇨ Diferencias

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta