Filtraciones

Xiaomi Mi Pad 5 vuelve a filtrarse, ahora en un video-render

Xiaomi Mi Pad 5

Xiaomi Mi Pad 5 vuelve a filtrarse, ahora en un video-render. Ya te hablamos en enero de este año sobre la esperada sucesora de la Mi Pad 4, pero desde entonces nunca se ha hablado de manera realista de una posible Mi Pad 5. No tanto por los deméritos de la propia empresa, sino por un empobrecimiento del mercado de las tablets en el ámbito de Android. El sistema operativo de Google no alcanzó a su contraparte de Apple, con el iPad prácticamente canibalizando las ventas. En el transcurso de 2020 volvimos a hablar de una supuesta tablet de Xiaomi, aunque bajo la marca Redmi, la Redmi Pad 5G. Como se suele decir: “cuando el rio suena…”; por tanto, esperamos tener una nueva tablet del gigante de la tecnología en los próximos meses. Tablet que le plante cara definitivamente al iPad de Apple.

 

 

Xiaomi Mi Pad 5 vuelve a filtrarse

Haber reavivado la llama sobre la existencia de una posible Xiaomi Mi Pad 5 fue gracias al propio Li Chuangqi, Director senior de productos de Xiaomi. La compañía no ha abandonado totalmente la idea de producir una tablet, aunque hasta la fecha todavía es prematuro hablar de una sucesora de la Mi Pad 4.

Especialmente por cómo está evolucionando el mercado entre los teléfonos inteligentes de pantalla completa desde pantallas cada vez más grandes e plegables. Que, de alguna manera, podría fusionar teléfonos inteligentes y tabletas en una sola categoría. No es casualidad que Xiaomi esté explorando el sector del plegado, con numerosas patentes de las más variadas formas. Pero tampoco descarta una tablet clásica, que sin duda podría ser la competencia real del iPad.

 

 

Xiaomi Mi Pad 5 vuelve a filtrarse, ahora en un video-render

A la luz de todo esto, este video que te dejamos aquí arriba de una posible Xiaomi Mi Pad 5 es realista pero también poco probable. Un artista conceptual fue quien lo hizo y pensó en una pantalla perforada y una cámara triple estilo iPhone. Todas estas características son plausibles, pero el punto es siempre el mismo: ¿alguna vez comprarías un dispositivo así? Porque las estadísticas cada vez se decantan más por el “no”.

 

 

Los méritos por los que Apple continúa vendiendo sus iPad son básicamente dos: la confiabilidad que brinda el software, con un iPadOS de rendimiento cada vez mayor. Y, por otro lado, una gama Pro que a menudo es adoptada por profesionales para características como la pantalla ProMotion y el Apple Pencil.

A menos que Xiaomi opte por introducir características peculiares, una Xiaomi Mi Pad 5 no sería más que un teléfono inteligente de gran tamaño. Hasta la fecha, el lanzamiento de un producto como el eBook estilo Kindle que se ha anticipado en las últimas semanas. Y, ¿porqué no tener algo más de variedad y competencia?. Sin duda, Xiaomi es la indicada para hacerlo y sorprendernos con alguna tecnología nueva nunca vista que reavive las ventas de las tablets.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

realme, la más rápida en alcanzar 50 millones de productos vendidos

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta