Filtraciones, Noticias Xiaomi, Novedades

El Xiaomi Mi Mix será el primer smartphone con lente líquida

Xiaomi, uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha revelado una tecnología que se encontrará en el próximo dispositivo Mi Mix: una lente líquida. Es la primera de este tipo en un smartphone y, al parecer, puede cambiar el enfoque y la distancia focal con solo alterar la forma del elemento líquido.

DPReview informa de que, según algunas fuentes, la lente líquida permitirá al fabricante sustituir las habituales matrices de cámaras múltiples que se encuentran en casi todos los smartphones por una única cámara, gracias a su capacidad para cambiar el punto de enfoque y la distancia focal más fácilmente a través de ese elemento líquido.

El concepto de lente líquida no es nuevo, pero no es algo que se haya integrado nunca en un smartphone de consumo. Según Edmund Optics, una lente líquida puede superar las limitaciones de la profundidad de campo al permitir que el enfoque se ajuste electrónicamente sin ningún movimiento mecánico. En cambio, las formas típicas de ajustar los puntos de enfoque (mover elementos motorizados o cambiar los números f para aumentar la profundidad de campo) pueden sustituirse sin comprometer la calidad de la imagen ni requerir objetivos más grandes.

Las lentes líquidas pueden encontrarse en algunas aplicaciones industriales en las que las ópticas tradicionales de piezas móviles se desgastarían demasiado rápido.

lente liquida xiaomi

“Al igual que las lentes ópticas tradicionales hechas de vidrio, las lentes líquidas son elementos ópticos únicos, pero están compuestas de un material líquido óptico que puede cambiar su forma”, explica Edmond Optics. “La distancia focal de una lente de cristal depende del material del que está hecha y de su radio de curvatura. El mismo principio básico se aplica a las lentes líquidas, aunque éstas son únicas en el sentido de que su distancia focal puede modificarse cambiando el radio de curvatura. Este cambio de radio se controla electrónicamente y se modifica rápidamente en el orden de los milisegundos. Los fabricantes utilizan métodos de electrohumectación, polímeros que cambian de forma y ajuste acusto-óptico para controlar el radio de curvatura y el índice de refracción de las lentes líquidas”.

Xiaomi tiene una reputación bastante buena en lo que respecta al hardware de las cámaras de los smartphones, pero como en el caso del Mi 11, el software puede frenarlo. Esperemos que la implementación de la lente líquida en un teléfono Mi Mix logre salvar esta brecha un poco mejor.

Según The Verge, el uso de la tecnología de vanguardia es una especie de ajuste perfecto para la línea Mi Mix. El Mi Mix 3 de 2018 fue el primero en ofrecer una cámara selfie mecánicamente deslizante, mientras que el Mi Mix Alpha del año siguiente tenía una pantalla que envolvía casi todo el dispositivo. En esa compañía, una cámara de lente líquida encaja perfectamente.

Cómo elegir móvil en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *