Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note ponen punto y final

xiaomi-redmi-note-5-oro-trasera

Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note ponen punto y final. Ambas gamas de estos famosos y enormes teléfonos de Xiaomi parece que no volverán a fabricarse. Así lo dió a entender Lei Jun en las redes sociales de Weibo hace unos días. Malas noticias para los enamorados de estas series, pero hay que evolucionar.

Xiaomi Mi Note 3 - Blue

Xiaomi Mi Note 3 – Blue

 

Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note ponen punto y final

Después del anuncio de hace un rato del nuevo Xiaomi CC9 y la nueva serie para los jóvenes. También es necesario indicar otro cambio de importancia en la gama de Xiaomi. El cual, seguro, afectará al futuro de la compañía. Están «rejuveneciendo» sus diseños. Y parece que Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note no entran en esos planes en el futuro cercano.

En un post en Weibo, Lei Jun (CEO de la compañía), ha anunciado que no hay planes para lanzar ningún modelo de las líneas Mi MAX y Mi Note. Y que la idea de segmentación de gamas (hablando de la marca Mi, no Redmi, ya que esta marca es independiente) se va a centrar en tres fases.

 

Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note ponen punto y final

 

3 Series centrarán los esfuerzos. ADIóS Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note

Las 3 principales series en las que Xiaomi ocupará todos sus esfuerzos y recursos son:

  • Serie Mi. Es decir, la «gama alta a precios relativamente asequibles». Como, por ejemplo, el nuevo Xiaomi Mi 9T
  • Serie Mi MIX. El «state of the art» de la tecnología, también indicado para el mercado empresarial. Como el primer 5G: Mi MIX 3 5G.
  • Y, finalmente, como no podría ser de otra manera. La recién anunciada Serie Mi CC. Los teléfonos para gente joven (y no tan joven).

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-max-3-global-version/

 

Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note ponen punto y final

Por lo que se desprende del comunicado y lo que podemos interpretar. No existirán otras gamas allá de esto. Por lo que los Mi Note 3 y Mi MAX 3 serán los últimos teléfonos disponibles de estas gamas. Aunque nos quedan preguntas sin responder: ¿En qué lugar queda la Serie Mi A, como el Mi A2?. ¿O sólo se está hablando de los terminales con MIUI?.

Por que teléfonos como el Mi A1 y Mi A2, recordemos que han sido todo un éxito y sería una locura ponerle fin. Ya que mucha gente compraba esos terminales de Xiaomi porque llevan Android One como sistema operativo y no MIUI. En el otro extremo del espectro, la marca Redmi ofrecerá teléfonos rentables. Que ofrecen todas las características esenciales en un paquete más asequible. Pero como decimos, es una marca ya totalmente independiente de Xiaomi (aunque no tan independiente financieramente).

 

smartphone Xiaomi Mi Max 2 Global Version

 

Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note SERIES

La serie Mi Max era popular por sus pantallas grandes y la resistencia de la batería. Mientras que el Mi Note era la línea de rango medio superior del Xiaomi. La introducción de la línea Redmi K20 se puede ver como el sucesor espiritual del rango Mi Note. Pero la ausencia de la Serie Mi MAX con baterías y pantallas grandes crea un agujero en la categoría de teléfonos de gran tamaño. En lo que siempre se ha conocido como «phablets». (Un punto medio entre teléfono y tablet, por tamaño).

En resumen, no habrá ningún nuevo Mi Note o nuevo Mi Max este 2019. Tampoco podrán estar disponibles para el año próximo. Así que sí, pueden haberse ido para siempre. De momento esperemos y veamos los movimientos de Xiaomi de cara al futuro. Quizás un smartphone de gran tamaño sí que tenga cabida, aunque cambie de nombre o de serie.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Cici9 (CC9) muestra su BELLEZA en fotos oficiales

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Xiaomi Mi MAX y Xiaomi Mi Note ponen punto y final

Deja una respuesta