Novedades

Xiaomi Mi Band 6 vs Mi Band 5: las principales diferencias

comparativa xiaomi mi band 6

La mejor tienda de productos Xiaomi

Entra en nuestra tienda

Entra en nuestra tienda y disfruta de los mejores productos y ofertas de todos los productos Xiaomi. En Miaparato.com puedes disponer de los mejores smartphones y productos de Xiaomi al mejor precio y todo con envíos en 48h.

Con la llegada de la Xiaomi Mi Band 6, los propietarios de la Mi Band 5 podrían preguntarse si se están perdiendo algunas de las grandes novedades.

La pulsera de fitness económico es uno de los wearables más vendidos de todos los tiempos, y cada generación ha traído grandes características de seguimiento de fitness a una fracción del precio de los rivales.

Con la llegada de la Xiaomi Mi Band 6, los propietarios de la Mi Band 5 podrían preguntarse si se están perdiendo algunas de las nuevas características.

La pulsera de fitness económica es uno de los wearables más vendidos de todos los tiempos, y cada generación ha aportado grandes funciones de seguimiento del estado físico a una fracción del precio de los riales.

Xiaomi Mi Band 6 vs Mi Band 5: Precio y alternativas

La gama Mi Band de Xiaomi se ha centrado en ofrecer un seguimiento de la actividad física con un presupuesto reducido. Si no tienes mucho que gastar o quieres gastar mucho, este es uno de los que debes mirar. Hay puklseras más baratos, pero Xiaomi se las arregla para meter más funciones que sus rivales por ese bajo precio.

Precio de la Xiaomi Mi Band 6:  44,95€

Precio de la Xiaomi Mi Band 5: 34,95 €.

Para situar este precio en el contexto de sus competidores, la Amazfit Band 5 cuesta en torno 50 euros, el precio de lanzamiento de la Samsung Galaxy Fit 2 fue de 55 euros y la Fitbit Inspire 2 cuesta 95 euros. Por lo tanto, la competencia está cada vez más cerca. Bueno, aparte de Fitbit.

Mi Band 5 vs mi band 6

Mi band 5 a la izquierda, Mi band 6 a la derecha

Coloca la Mi Band 5 y la Mi Band 6 una al lado de la otra y te será difícil distinguir la diferencia. Tienen el mismo tamaño de banda y carcasa y están fabricadas con los mismos materiales.

También ofrecen la misma resistencia al agua de 5 ATM, lo que las hace aptas para ducharse y nadar en agua hasta 50 metros de profundidad.

Hay algunas pequeñas diferencias cuando se miran de cerca en cuanto a dimensiones. La Mi Band 5 tiene una carcasa de 46 mm y un grosor de 12,45 mm. La Mi Band 6 tiene una carcasa de 47 mm y es más gruesa, con 12,7 mm, por lo que las diferencias de tamaño son extremadamente marginales.

Pero la gran diferencia aquí es la pantalla. Mientras que la Mi Band 5 tiene una pantalla AMOLED de 1

pantalla xiaomi mi band 6

,1 pulgadas y 126 x 29 de resolución, la Mi Band 6 tiene una más grande de 1,56 pulgadas con una resolución de 152 x 486.

Parece que tienen el mismo tamaño ya que el cuerpo no parece tan diferente. Pero lo que ha hecho Xiaomi es reducir el bisel negro que rodea la pantalla para darle más píxeles con los que jugar.

Ambos tienen los mismos 450 nits de brillo, por lo que ofrecen una pantalla agradable y brillante, pero ninguno de ellos tiene un modo de pantalla siempre activa. Lo que gana la pantalla de la Mi Band 6 respecto a la Mi Band 5 es una mayor nitidez y riqueza de colores. También significa que puede caber más en la pantalla a la vez. Así, dos iconos de aplicaciones en lugar de uno, y más detalles en las pantallas de actualización del tiempo.

Esas son las mayores ventajas que experimentamos, pero vale la pena mencionar que la pantalla de la Mi Band 5 sigue siendo una gran pantalla para encontrar en un dispositivo de este precio y todavía impresiona más que algunas pulseras más nuevas que se han lanzado este año.

Si te importan los colores, la Mi Band 5 viene con seis bandas de colores diferentes. Hay amarillo, verde azulado, verde, azul, naranja y negro. La Mi Band 6 está disponible en negro, naranja, amarillo, verde oliva, blanco marfil y azul. Así que hay una buena cantidad de opciones aquí.

correas mi band 6Xiaomi Mi Band 6 v Mi Band 5: Funciones de seguimiento de la salud y el estado físico

Ambas Mi Bands ofrecen una gran cantidad de funciones para controlar tu salud y tu estado físico, con algunas diferencias en el frente de los sensores y el seguimiento que podrían inclinarte hacia la nueva Band 6.

sp02 mi band 6

Xiaomi Band 5 izquierda, Xiaomi Mi Band 6 derecha

Ambas coinciden en gran medida en el departamento de sensores, ya que ambas utilizan sensores de aceleración y giroscopio para realizar un seguimiento del movimiento y sensores ópticos de frecuencia cardíaca para controlar continuamente la frecuencia cardíaca y durante el ejercicio con un desglose del tiempo empleado en las zonas de frecuencia cardíaca. Ese sensor de frecuencia cardíaca también permite el seguimiento del estrés y las puntuaciones PAI, que ambas Bandas soportan.

La Mi Band 6 incluye además un sensor de SpO2 que te permitirá realizar mediciones de oxígeno en sangre al momento y que también puede utilizarse cuando activas la función de calidad de la respiración durante el sueño.

Esto significa que se puede utilizar para ayudar a detectar las alteraciones de la respiración, lo que podría ayudar a ofrecer una visión de por qué usted podría haber tenido un sueño interrumpido. Ya sea por haber hecho ejercicio hasta tarde o por haber bebido. No obstante, Xiaomi insiste en que no debe utilizarse con fines médicos y que no cuenta con ningún tipo de aprobación reglamentaria.

También obtienes la misma monitorización del sueño con un desglose de las etapas del sueño, incluyendo el sueño REM, que está relacionado con la memoria y el aprendizaje. Obtendrás una puntuación de sueño, algunos análisis y te permitirá ver cómo se compara tu sueño con el de otros usuarios. Las Bandas ofrecen en gran medida un rendimiento similar para el seguimiento del sueño, que puede tener sus momentos buenos y malos en el frente de la precisión.

También es un sólido rastreador de actividad diaria, que cuenta los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y ofrece alertas de inactividad cuando te quedas parado durante demasiado tiempo. En nuestras pruebas se ha equiparado en gran medida con los rastreadores de Garmin y Fitbit, aunque en ocasiones la Band 6 se aleja bastante de los recuentos de pasos de Fitbit.

También tienes la puntuación PAI, que mide el tiempo que pasas con una frecuencia cardíaca elevada, puntuando tu esfuerzo semanal sobre 100. Si prestas atención a la cifra, puedes estar seguro de que estás realizando los 150 minutos de actividad semanales aconsejados por la OMS, y no sólo un recuento de pasos.

Muchas de estas métricas se basan en el monitor de frecuencia cardíaca, y diríamos que es una mezcla en términos de lo que experimentamos en la Band 5 y la Band 6. La primera funcionó bien para los datos de frecuencia cardíaca continua, pero fue dudosa para el ejercicio de alta intensidad. En nuestras pruebas, la Band 6 generalmente registró datos continuos significativamente más altos y durante el ejercicio.

Si buscas el seguimiento más preciso de la frecuencia cardíaca, puede que este no sea el dispositivo para ti. Sin embargo, puede ofrecer una orientación útil sobre tu actividad, siempre que no utilices los datos de frecuencia cardíaca con fines médicos.

Xiaomi Mi Band 6 vs Mi Band 5: Funciones de seguimiento deportivo

Para el seguimiento de los deportes, la forma de seguir el ejercicio es la misma. La Mi Band 5 ofrece 11 modos de entrenamiento dedicados y la 6 tiene 30, pero los deportes básicos como correr, montar en bicicleta o nadar (sólo en la piscina) están disponibles en ambas, así como el remo en interiores y el salto de cuerda, que ofrecen métricas específicas de salto y remo.

xiaomi mi band 6 deportesLa Mi Band 6 tiene perfiles para deportes como el baloncesto, el voleibol, el cricket, los bolos y el boxeo. Sólo que no podrás hacer un seguimiento de los jabs o de tus barridos de slog. Sólo hay datos sobre la duración del entrenamiento y la frecuencia cardíaca.

En cuanto al rendimiento, la Band 5 y la 6 ofrecen experiencias similares. Para las actividades al aire libre, puedes utilizar el GPS conectado para trazar rutas, que utiliza las capacidades de seguimiento de tu teléfono si lo llevas contigo. Pero asegúrate de que tu teléfono tiene una buena línea de visión hacia el cielo, siempre que sea posible, para garantizar que pueda realizar un seguimiento preciso.

Las actividades en interiores, como remar y saltar, funcionan bien, y la monitorización de la frecuencia cardíaca para los entrenamientos es buena para el tiempo de ejercicio de ritmo constante, pero, como es lógico, tiene problemas con la alta intensidad.

Todos los datos se guardan en la aplicación Mi Fit, y tienes la opción de enviarlos a Google Fit y Strava.

Xiaomi Mi Band 6 vs Mi Band 5: Características del Smartwatch

En cuanto a las funciones del reloj inteligente, todo lo que tienes en la Mi Band 6 ya lo tienes en la Mi Band 5. Ambas funcionan con teléfonos Android y iPhones y cubren los elementos básicos de los smartwatches.

Puedes ver las notificaciones, controlar la música, ver las previsiones meteorológicas, programar alarmas y recordatorios, ver la hora de diferentes zonas horarias y elegir entre una amplia colección de esferas de reloj.

Lo que no hay son pagos, aplicaciones, un reproductor de música o asistentes inteligentes. Sólo un puñado de esas características están realmente disponibles a este precio, así que no es una sorpresa.

Las funciones que están presentes funcionan prácticamente igual. No puedes responder a las notificaciones, por ejemplo, y puede parecer un poco estrecho en la pequeña pantalla. Sin embargo, la pantalla más grande del 6 significa que cosas como los controles de música y la información meteorológica pueden mostrar más datos.

En este aspecto, ambos están igualados y ofrecen una experiencia buena y sin problemas, según el tiempo que hemos pasado con ellos.

Xiaomi Mi Band 6 vs Mi Band 5: Duración de la batería

Ambas Bandas utilizan la misma batería de 125mAh de capacidad, que debería conseguirte hasta dos semanas de duración de la batería. Para conseguir esa cifra máxima, tendrás que sacrificar funciones como la monitorización continua del ritmo cardíaco u optar por un mayor tiempo de grabación de intervalos. También tendrás que desactivar el seguimiento del estrés durante todo el día y la monitorización avanzada del sueño, y no abusar del brillo de la pantalla.

Basándonos en nuestras pruebas con un uso similar, con todas las funciones activadas y un uso regular del seguimiento de los entrenamientos, la Mi Band 5 nos duró una semana. La Mi Band 6 nos dio más de 10 días. Así que parece que la 6 es capaz de llevar las cosas un poco más lejos a pesar de utilizar la misma batería.

En última instancia, vas a obtener una semana sólida de seguimiento con todas las características en uso en ambos frentes, con la 6 aparentemente capaz de acercarte a esos 14 días máximos.

Xiaomi Mi Band 6 vs. Mi Band 5: ¿Cuál deberías comprar?

Entonces, si puedes elegir, ¿te decides por la nueva Mi Band o por la antigua Mi Band? Bueno, las principales diferencias son esa pantalla mejorada, el mayor número de modos de entrenamiento y el sensor de SpO2 que se obtiene en la Mi Band 6 y que no se obtiene en la Band 5. Estas adiciones que realmente hacen que la 6 sea más deseable es esa pantalla más impresionante.

La pantalla de la Mi Band 5 sigue siendo muy buena y, aunque se echa de menos la inclusión de un icono de aplicación adicional, sigue siendo un lugar brillante y colorido para comprobar la hora y las estadísticas. Aunque el 6 ofrece más modos de entrenamiento, los principales que ofrecen métricas más ricas ya están en su lugar. Los extras son más bien una forma mejor de etiquetar las actividades con sólo la duración y la frecuencia cardíaca.

Los usos del sensor de SpO2 en la Mi Band 6 no parecen ser muy reveladores (todavía), pero eso podría cambiar si Xiaomi hace que los datos sean más procesables en el futuro.

Si tienes una Mi Band 5, honestamente no creemos que haya grandes razones para apresurarse a actualizarla. Si tienes que elegir entre la 5 y la 6, la diferencia de precio es tan pequeña que tiene sentido comprar la 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *