Tutoriales

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5 ¿Qué las diferencia?

Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4 ⇨ Diferencias y similitudes

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5 ¿Qué las diferencia?. La nueva pulsera del fabricante Huami (conocido por su nombre Amazfit en los wearables, como relojes inteligentes, por ejemplo) está apunto de sacar su nueva pulsera cuantificadora. Será publicada de manea global (por lo que la tendremos en España) y viene a ser una especie de Mi Band 5 Pro. Aquí te resumimos sus diferencias con la Mi Band 5, para que tengas claro si te merece la pena el cambio o no.

 

 

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5

Cabe destacar en primer lugar que, tanto Xiaomi Mi Band 5 como esta nueva Amazfit Band 5 están fabricadas por la misma empresa: Huami. Si bien la empresa posee Amazfit, también tiene una asociación de fabricación con Xiaomi. Y eso significa que puede haber un cruce de lo que vemos de las dos compañías separadas.

 

 

La Xiaomi Mi Band 5 se lanzó en junio aproximadamente, y poco después llegó de manera global. Concretamente se lanzó a nivel mundial un mes después.

Si bien los cambios no fueron tan radicales con la Mi Band 4, sigue siendo uno de los mejores rastreadores de ejercicios económicos que existen. Ahora llega Amazfit Band 5, con un diseño familiar pero con algunos añadidos y características interesantes. Vamos a echar un vistazo a las hojas de especificaciones en primer lugar para ver las diferencias.

 

 

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5: Autonomía

Es posible que pensemos que al compartir diseño la duración de la batería en estas pulseras inteligentes sean casi idénticas, dado lo similares que son en los conjuntos de funciones. Pues prácticamente esto es así.

Ambas cuentan con una batería de 125 mAh de capacidad. Mi Band 5 ofrece 14 días en modo normal y 20 días en modo de ahorro de energía. Amazfit Band 5, en comparación, ofrece 15 días en modo normal y 25 días en modo de ahorro de energía.

Entonces, el Amazfit promete un poco más a pesar de las características adicionales. Cuando se trata de recargar, ambas necesitan un par de horas conectados al cable magnético para pasar del 0 al 100%.

 

 

Diseño similar

Mi Band 5 se ve exactamente como el Amazfit Band 5. Como mencionamos, estos son rastreadores hechos por la misma compañía, aunque a diferentes precios. Por lo tanto, obtendrá el mismo diseño de policarbonato de 12,4 mm de espesor. Con una correa de silicona TPU que se mantiene muy bien en su lugar.

Por otro lado, tenemos una pantalla táctil AMOLED a todo color de 1.1 pulgadas. Con una resolución de 126 x 294 píxeles. También hay un botón capacitivo que se encuentra debajo de la pantalla.

 

 

Ambas tienen una clasificación de impermeabilidad de 5 ATM, lo que los hace seguros para nadar en piscina hasta 50 metros y ducharse con ellas sin problemas.

Vienen con el mismo estilo de cable de carga, lo que significa que no es necesario sacar la parte del rastreador para encenderlo cuando llega al 0%.

 

 

Entonces, ¿Qué es realmente lo diferente? La Amazfit Band tiene una carcasa un poco más grande. Pero en esencia debería sentirse similar en su muñeca, porque en esencia son prácticamente tamaños y pesos idénticos.

Cabe destacar que está disponible en tres colores: oliva, naranja y negro medianoche. En comparación, Mi Band 5 se ofrece en seis correas diferentes. Eso es amarillo, verde azulado, azul marino, verde menta, naranja y negro.

 

 

Seguimiento de salud y estado físico

Nuevamente aquí hay muchas características que comparten ambas pulseras cuantificadoras. En el frente del sensor, ambos incluyen sensores de movimiento de seis ejes para rastrear actividades y permitir el monitoreo del sueño y las siestas.

Hay monitores ópticos de frecuencia cardíaca para rastrear la frecuencia cardíaca durante el ejercicio y de forma continua.

También desbloquean los puntajes de evaluación de salud PAI y el seguimiento del estrés. Aunque parece que el Amazfit Band tiene un sensor BioTracker superior, para ofrecer una precisión de frecuencia cardíaca mejorada.

 

 

Modos de seguimiento de deportes

Ambos ofrecen 11 modos de seguimiento de deportes, que incluyen natación en piscina, correr al aire libre con GPS conectado. Seguimiento de salto de cuerda y también hay un modo de máquina de remo.

También recibirá ejercicios de respiración y seguimiento de la salud de la mujer en ambos dispositivos.

La principal diferencia entre los dos aquí es que Amazfit band 5 tiene un sensor de SpO2 que es capaz de medir los niveles de oxígeno en sangre. Para obtener una visión adicional de su estado físico actual. (No se usa para diagnosticar problemas de salud graves).

Si ese es un sensor y una métrica que le importa y prefiere un monitor de frecuencia cardíaca más avanzado, la Amazfit Band 5 es el que puede ofrecerlos. ¿Pero tan significativo como para cambiar si ya tienes la Mi Band 5? Eso ya dependerá de cada persona. 

 

 

Aplicación y Watchfaces

Las funciones del reloj inteligente también están relacionadas con el uso de la aplicación de teléfono complementaria Zepp en dispositivos Android e iOS. Eso significa que puede ver notificaciones, controlar la reproducción de música, recibir recordatorios de calendario y eventos. Así como ver pronósticos del tiempo y controlar de forma remota la cámara de su teléfono.

También tendrá una gran cantidad de esferas de reloj para elegir, incluida la capacidad de cargar sus propias imágenes y personalizar una pequeña cantidad de esas watchfaces en los diales.

 

Cómo cambiar el idioma de Alexa en Redmi Note 8 Pro

 

Alexa, una de las grandes diferencias

Un gran extra que obtienes en la Amazfit Band es Amazon Alexa integrado. Lo que significa que puedes hacerle preguntas, configurar alarmas y temporizadores, hacer listas de compras y controlar dispositivos domésticos inteligentes. Todo ello mediante la voz.

Está claro que si valoras o te gusta la idea de tener un asistente inteligente con quien hablar como puedes hacerlo en un altavoz o un reloj inteligente, la Amazfit Band es la que va a tener más atractivo.

 

 

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5: Conclusiones

No parece una obviedad en cuanto a qué banda inteligente debería elegir. Desde el punto de vista del diseño, básicamente no se pueden separar. Obtienes más colores en la Mi Band, pero todo lo demás es igual que en Amazfit Band.

Amazfit tiene el sensor SpO2 adicional y Amazon Alexa. Además, promete un día más de duración de la batería que Mi Band 5. No parece haber una gran razón para gastar un poco menos en Mi Band, obteniendo algunas características bastante importantes. Pero si ya tienes la Mi Band 5 no estamos ya tan seguros.

El precio definitivamente será un factor a la hora de elegir entre las dos. Aunque dado que ambas son compras muy económicas, no hay una gran diferencia en cuánto va a pagar. Las dos altamente recomendables, sería difícil elegir una de ellas por «goleada».

 

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5

 

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5 ¿Qué las diferencia?

Amazfit Band5

Mi Band 5

Material de la CajaPolicarbonato, banda de siliconaPolicarbonato, banda de silicona
Tamaño físico47,2 x 18,5 x 12,4 mm46,95 x 18,15 x 12,45 mm
Tamaño de la pantalla1,1 pulgadas1,1 pulgadas
Resolución de pantalla126 x 294 píxeles126 x 294 píxeles
Tipo de visualizaciónAMOLED con protección de vidrio curvo 2.5D y brillo de pantalla de hasta 450 nitsAMOLED con protección de vidrio curvo 2.5D y brillo de pantalla de hasta 450 nits
Resistencia al agua5 ATM5 ATM
SensoresBIO Tracker 2 PPG Bio Tracking Sensor óptico (rastrea pulseOx), acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejesAcelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de proximidad capacitivo
BateríaIones de litio de 125 mAhIones de litio de 125 mAh
Duración de la bateríaHasta 15 días, 25 días de ahorro de energía, 90 días en espera.Hasta 20 días (14 días para la versión NFC)
Soporte de AlexaNo
NFCNoSolo versión China
PVPPosiblemente unos 50€39,95€

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi Smart Speaker llega a España oficialmente

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta