Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Xiaomi Mi Band 5 podría contar con una función muy deseada

Xiaomi Mi Band 5 podría contar con una función muy deseada. Así es, ya hay filtraciones de que Xiaomi está trabajando en su próxima pulsera cuantificadora inteligente. Y además, se rumorea que contará con NFC fuera de las fronteras de China. Algo muy deseado por todos los usuarios que quieren, por ejemplo, pagar en las tiendas con un simple gesto de muñeca. Sin duda sería una gran noticia, ya que llevamos años esperando dicha función en España. Y aunque aún no está consolidado el pago con contactless, cada vez son más comercios que se unen a ello.

Xiaomi Mi Band 5 podría contar con una función muy deseada

Xiaomi Mi Band 5 podría contar con una función muy deseada

Las pulseras inteligentes (smartbands) siempre han sido uno de los productos más exitosos Xiaomi. Ya que desde la llegada de la primera Mi Band la compañía china ha conseguido reinar el mercado de este tipo de dispositivos. Siendo así de las más vendidas del mundo, el más bajo precio, calidad y resistencia eran sus características.

Después llegaron Mi Band 3 y Mi Band 4, que rompieron todos los estándares que se tenían y lograron una cantidad de ventas increíbles en muy poco tiempo. Debido a la enorme popularidad que poseen este tipo de productos en China, ya se tiene planeado la llegada del Xiaomi Mi Band 5, un dispositivo de nueva generación que contará con una versión NFC dentro de su país de origen y posiblemente también fuera de este.

Xiaomi Mi Band 4
Xiaomi Mi Smart Band 4 – DISPONIBLE

¿Tendrá NFC en España?

En el mes de junio, Xiaomi lanzó su última banda de ejercicios, Mi Band 4 en China, que ha tenido un excelente desempeño en términos de ventas. Cuando se lanzó el wearable inteligente en su país de origen, se ofreció en dos opciones que incluyen una variante NFC y una variante no NFC.

Sin embargo, cuando Xiaomi lo lanzó para el mercado global, los clientes lamentablemente tuvieron que establecerse solo con la variante no NFC. Con el fin de llevar los beneficios de NFC a su audiencia global, según los informes, Xiaomi está trabajando en Mi Band 5, que admitirá NFC tanto dentro como fuera del mercado interno chino. El uso del chipset NFC abre una gama de nuevas opciones, principalmente pagos móviles. Pero también, por ejemplo, el uso de cerraduras inteligentes.

Mi Band 4 - una función muy deseada

Una función muy deseada

En estos momentos, solo se pueden encontrar las bandas inteligentes con NFC de Xiaomi en su país de origen: China. Sin embargo, un nuevo informe presentado por TizenHelp indica que la Xiaomi Mi Band 5 contará con NFC a nivel mundial. Esta es una información que todavía no ha sido confirmada, por lo que falta esperar declaraciones de la compañía para estar seguros.

Sin embargo, es bastante lógico pensar que las bandas con NFC lleguen al mercado global, ya que existen muchos usuarios que están fuera de China. Y ha medida que va pasando 2019 son más comercios, más tiendas, más restaurantes, etc. los que van implementando el pago con NFC.

pulseras de colores Mi Band 4
Pulseras de colores Mi Band 4 – DISPONIBLES

De acuerdo con el informe, este dispositivo admitirá pagos inalámbricos, pase de trabajo y se puede usar como una tarjeta de autobús. Además de esto, los rumores dicen que este producto podría llegar en el segundo trimestre del 2020. Y como ya es costumbre, Xiaomi está colaborando con Huami para esta nueva banda inteligente.

Si bien no hay muchos detalles sobre el Mi Band 5 actualmente disponibles, ya se ha confirmado que el rastreador de estado físico de 5ª generación se está desarrollando en colaboración con Huami. Además se comenta que tendrá un diseño más resistente. 

El CEO de Huami, Wang Huang, dijo que su compañía está trabajando en múltiples proyectos en una asociación con Xiaomi. Y que Mi Band 5 es uno de ellos. Tendremos que esperar pacientemente hasta que estén disponibles más detalles sobre la futura banda de fitness de Xiaomi, procedentes de fuentes oficiales o no oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *