Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]

Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]

Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]. Así es, hoy te traemos la comparativa definitiva entre dos de las pulseras inteligentes más vendidas del mundo. Sin duda, resulta obvio que hay una gran diferencia entre ambas, y es la pantalla a color de la Mi Band 4. Pero para algunos no será imprescindible. Así que vamos a ver todas las diferencias entre ambas. Y para que así, si no tienes ninguna de las dos puedas decidirte. O si tienes la Mi Band 3 veas si merece la pena el cambio o no.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-band-4-version-global/

 

Mi Band 4 (o Xiaomi Mi Smart Band 4)

La nueva pulsera Xiaomi, sucesora de la Mi Band 3, una de las más vendidas del mundo. Se trata de una versión aún más mejorada y con PANTALLA A COLOR. Además, con la Xiaomi Mi Band 4 podrás llevar registrada toda tu actividad diaria gracias a Mi Fit. Y te ayudará a llevar una vida más saludable.

En esta ocasión es una pantalla AMOLED táctil de 0,95″. En esta ocasión se ha mejorado la pulsera inteligente y es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros*. Tiene Certificación IP68 5 ATM, y el material con el que se ha fabricado es innovador evitando que pueda provocar rozaduras al contacto con la piel y es resistente al polvo.

Incorpora una batería con hasta 20 días de duración. Además de un sensor de ritmo cardíaco mejorado. Y una gran cantidad de Watchfaces intercambiables a todo color. Junto con 6 modos deportivos y Bluetooth 5.0.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-band-3/

 

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3 es la sucesora de la Mi Band 2, la más vendida del mundo. Se trata de una versión aún más mejorada que la 2. También con la Xiaomi Mi Band 3 podrás llevar registrada toda tu actividad diaria gracias a Mi Fit. Y te ayudará a llevar una vida más saludable. Aquí tenemos una pantalla OLED táctil de 0,78″.

Entre otras similitudes, también es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros*. Tiene Certificación IP 5 ATM, y el material con el que se ha fabricado es innovador evitando que pueda provocar rozaduras al contacto con la piel y es resistente al polvo. Permite recibir notificaciones de aplicaciones, y recibir llamadas gracias a la conexión. Pero no contestarlas, sólo colgarlas o silenciarlas.

Pesa apenas 20 gramos y tiene unas medidas de 17,9 x 46,9 x 12 mm. Con una batería de 110 mAh que también proporciona 20 días de autonomía. Sin duda, una de las mejores opciones para quien quiera un wearable barato y ligero.

 

Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]

 

Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]

 

  • PANTALLA: Sin duda, en esta cuarta serie es el gran cambio. Mientras que la Mi Smart Band 4 tiene una pantalla AMOLED a color y 5 niveles de brillo que mejoran mucho la visibilidad. Por otro lado, la Xiaomi Mi Band 3 es OLED y tiene unos niveles de luz más bajos, aunque son suficientes. Cabe destacar que en la 4 tenemos mayor resolución de pantalla. Así, pasamos de 120 x 80 píxeles a 240 x 120 píxeles.
  • DISEÑO: Las dimensiones de la Mi Band 4 son mayores que en la Mi Band 3. En parte, porque pasamos de una pantalla de 0.78 pulgadas a una de 0.95″. Al ser más gruesa puede llegar a ser algo molesta para algunos usuarios. La forma de la pantalla es distinta, la Band 3 tiene los bordes redondeados y el botón es un agujero semicircular. Y la Smart Band 4 tiene una pantalla totalmente plana y es táctil en su totalidad.
  • AUTONOMÍA: Según Xiaomi la bateria dura hasta 20 días en el mejor de los casos. Sin duda, ello dependerá del uso diario que le demos y de la cantidad de avisos/notificaciones que tengamos. La Mi Band 3 puede tener una duración algo superior, llegando hasta los 25 días aproximadamente. Pero como decimos, ello dependerá del uso.
  • SENSORES: Cabe destacar, que el sensor de ritmo cardíaco ha mejorado en la MI Band 4. Aunque las diferencias no son notables, es decir, ambas miden de manera muy similar el pulso. Por otro lado, sí que podemos mencionar que la nueva Smart Band 4 admite 6 deportes predeterminados. Además, mide el número de brazadas y se puede bloquear la pantalla mientras se usa (para evitar así que el agua finalice el entrenamiento o haga pausas). Finalmente, puede usar el GPS para una medida de la distancia más precisa.
  • NOTIFICACIONES, ALARMAS, RECORDATORIOS: Aquí tenemos prácticamente las mismas funciones en ambas. Ambas muestran notificaciones como, por ejemplo, de Facebook o los WhatsApps. Así, con el remitente y contenido del mensaje (deslizable con el dedo en todo caso). También nos avisan que estamos recibiendo una llamada, pero en ambos casos sólo podremos colgar o silenciar, no responderlas. Por otro lado, las alarmas se pueden activar/desactivar desde las pulseras y configurar desde la aplicación.
  • CONTROL DE MÚSICA: Otro de los apartados diferenciales. Así, con la Xiaomi Mi Smart Band 4 se puede hacer de forma nativa y pasar/adelantar canción. Además de poner en pausa, seguir, subir o bajar volumen en Spotify, Amazon Music e incluso en Youtube. Con la Mi Band 3 no se puede hacer de manera nativa. Aunque se puede hacer con aplicaciones externas de terceros, pero ya tendrás que ser algo «manitas».
  • WATCHFACES: El último y gran apartado diferencial. Sin duda, en la Xiaomi Mi Band 3 teníamos también varios diales, pero eran apenas 3 opciones. Y ahora con la nueva Mi Band 4 hay cientos de opciones, todas las que imaginemos. Ya sea de manera nativa a través de Mi Fit. O ya sea por aplicaciones de terceros, totalmente seguras y funcionales.

 

 

Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]

 

Xiaomi Mi Smart Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [TABLA COMPARATIVA]

Aquí os dejamos, a modo de resumen y de manera mucho más visual una comparativa entre ambas pulseras cuantificadoras:

 

XIAOMI MI SMART BAND 4

XIAOMI MI BAND 3

DIMENSIONES /

PESO

22,1 gramos20 gramos (incluyendo la correa)

17,9 x 46,9 x 12 mm

PANTALLA

Panel táctil AMOLED de 0.95″

240 x 120 píxeles

400 nits

Tecnología 2.5D

Pantalla táctil OLED de 0,78″

120 x 80 píxeles

BATERÍA

125-135 mAh

Batería con hasta 20 días de duración

110 mAh

Batería con hasta 20 días de duración

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0 BLE

   NFC en la versión China (y sólo funciona para pago o similares en dicho país)

Bluetooth 4.2 BLE

NFC (también sólo en una versión China)

ALMACENAMIENTO

/ MEMORIA

16 MB de memoria interna

N/A

   (no tiene para descargar apps ni watchfaces)

S.O.

(Sistema operativo)

Android 4.4 o superior

iOS 9 o superior

Android 4.4 o superior

iOS 9.0 o superior

PROTECCIÓN /

RESISTENCIA

IP68 de 5 ATM (No adecuado para saunas o buceo)

Resiste hasta 50 metros bajo el agua

   IP68 de 5 ATM (No adecuado para saunas o buceo)

Resiste hasta 50 metros bajo el agua.

Resistencia de -10º a 50º C

MISCELÁNEAS

Idiomas: Con la última actualización se incluye Español e Italiano

Sensor de ritmo cardíaco mejorado PPG (Pulsómetro)

Sensor de proximidad capacitivo

6 modos deportivos

Acelerómetro de tres ejes

Giroscopio de tres ejes

Botón táctil simple (despertar, volver atrás)

«Compatible con comandos de voz» (Pero SÓLO en la versión con NFC China

e idioma Mandarín)

Idiomas: Inglés, Español, Chino, etc.

Acelerómetro de tres ejes (ADI)

Sensor de frecuencia cardíaca PPG (Pulsómetro)

Función de desbloqueo:

(smartphones con Bluetooth 4.0 y

Android 4.4 o iOS 9.0 o superiores)

PVP

39,95 euros

29,95 euros

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Mijia Juicer y una tienda de zumos es la nueva locura de Xiaomi

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3: [COMPARATIVA]

Deja una respuesta