Filtraciones, Noticias Xiaomi

Xiaomi Mi Band 4 con NFC aparece en Rusia

Xiaomi Mi Band 4 con NFC aparece en Rusia en la web oficial de Xiaomi. ¿Estamos ante una llegada inminente de la Mi Band 4 con NFC en España? ¿Será un nuevo modelo o lo tendremos con una actualización en nuestra actual Mi Smart Band? Sigue leyendo para darle un poco de luz al asunto.

 

Cómo hacer pagos contactless en smartphones Xiaomi

 

Xiaomi Mi Band 4 con NFC

Una versión de la Mi Band 4 (o Mi Smart Band 4) con soporte para pagos sin contacto con el chip NFC se presentó en la «X-Conference» en Moscú. El inicio de las ventas comenzará el 16 de junio en todas las tiendas oficiales Mi Store en Rusia. El precio de Mi Smart Band 4 NFC no es muy superior a la clásica, así que se antoja una gran opción para quien suela hacer uso del NFC.

 

 

Si comparamos el precio con la versión «normal», la diferencia no es tan grande. Pero se desconoce la oportunidad de comprar una versión similar en otros países, de momento. Dado que no hay una versión con NFC en las tiendas oficiales asociadas.

 

Xiaomi Mi Band 4 con NFC aparece en Rusia

 

Xiaomi Mi Band 4 con NFC aparece en Rusia

Lo que sucedió es lo que los fanáticos de Xiaomi en Rusia han estado esperando durante mucho tiempo. La pulsera deportiva Mi Band 4 con NFC ahora podrá trabajar con sistemas de pago domésticos sin contacto. Así, ahora puedes pagar las compras con tu pulsera inteligente Mi Band 4, en Rusia claro. Esta es una gran alternativa para aquellos que esperan Mi Band 5 con NFC en la versión global. La que está o estaba llamada a ser la primera con NFC.

 

 

¿Qué se puede hacer ahora con un wearable con NFC?

1) Pago en tiendas con una pulsera de fitness

La propia empresa está posicionando la presencia del módulo NFC como «Mastercard en su muñeca». Esto significa que el usuario puede realizar pagos en el sistema Mastercard utilizando el módulo NFC integrado en el brazalete NFC de Mi Smart Band 4.

 

 

Pago contacless

Primero debe conectar una tarjeta bancaria Mastercard compatible a través de la aplicación móvil Mi Fit (cuando inicia la aplicación por primera vez, debe seleccionar «Rusia» como la región predeterminada). Si no sabes cómo configurar tus pagos contactless puedes ir a este tutorial, que te escribimos ya hace un tiempo.

Aunque cabe destacar que de momento el wearable no recibió soporte de Google Pay. El pago sin contacto se debe al sistema patentado de la app nativa de Xiaomi «Mi Pay» y al acuerdo financiero entre Xiaomi y Mastercard.

 

Cómo hacer pagos contactless

 

2) Tarjeta de transporte

Con la pulsera deportiva Xiaomi Mi Band 4 también puedes pagar en transporte público (en Rusia). La lista actual de rutas de metro y autobús admitidas en la Federación Rusa siempre se puede encontrar en el sitio web oficial de Mastercard. Así, tenemos el pago de metro confirmado en Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Kazán y Nizhny Novgorod (autobuses, trolebuses, tranvías y teleféricos).

 

Xiaomi Mi Band 4 con NFC aparece en Rusia

 

¿Y en España?

En España el sistema de pago con NFC se incorporó a la EMT a finales del año 2019. EMT Pay permite abonar los billetes sencillos mediante tarjetas bancarias sin contacto, sólo con acercarlas al escáner del propio autobús.

Entre las localidades en las que el móvil ha ganado peso como alternativa de pago, el informe destaca Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Zaragoza. Pro de momento no hay información de una Mi Band 4 con NFC aquí.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi TV Stick llega para desbancar Amazon Fire TV Stick

 

 

 

(Fuente, Vía)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta