Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

Xiaomi Mi A3 Android 10 relanzada, ¿Cómo actualizar?

Xiaomi Mi A3 presentado oficialmente en España

Xiaomi Mi A3 Android 10 relanzada. Para ponerte en situación, la actualización tuvo que ser parada por una serie de errores en la supuesta ROM global estable lanzada por Xiaomi. Ahora, después de corregir esos errores parece que por fin llega la definitiva. Y viene además junto con el parche de seguridad de marzo. Aquí te vamos a enseñar cómo comprobar si te llegó la actualización.

 

Compra Xiaomi Mi A3 con total confianza desde Miaparato

 

Xiaomi Mi A3 Android 10 relanzada

Después de meses de espera, la actualización estable de Mi A3 Android 10 finalmente se lanzó a finales del mes pasado. Esto sucedió después de que Xiaomi ya había empujado el sistema operativo al Mi A2 anterior, para consternación de muchos propietarios de Mi A3.

Naturalmente, al ser el dispositivo más nuevo, se esperaba que el Mi A3 recibiera Android 10 antes que el Mi A2, pero bueno, no hacemos las reglas. Poco después de que el sistema operativo se activara, comenzaron a aparecer numerosas quejas sobre un escáner de huellas dactilares fallidas en varios foros.

 

Xiaomi Mi A3 presentado oficialmente en España

 

Con los informes de los problemas de huellas dactilares y muchos otros en aumento, Xiaomi no tuvo más opción que detener rápidamente el despliegue. Antes de que alcanzara un mayor número de unidades Mi A3. Luego, la compañía prometió volver a lanzar la actualización Mi A3 Android 10 después de abordar el problema de la huella digital, pero no dio una fecha específica.

Cuando se presionó para una fecha, se confirmó que una versión parcheada se enviará al dispositivo a finales de marzo. Esta revelación se produjo después de que Xiaomi introdujo una pequeña actualización beta en el dispositivo. Para solucionar algunos de los errores en el firmware inicial de Android 10.

 

 

Xiaomi Mi A3 Android 10 relanzada

Con los problemas aparentemente resueltos, Xiaomi ahora ha reanudado el lanzamiento de Android 10 al Mi A3. Así, lo hace como versión 11.0.8.0.QFQMIXM. La actualización está disponible para aquellos que ya habían recibido el Android 10 inicial como una pequeña OTA con un peso de 32 MB.

Así como para aquellos que todavía estaban en Android Pie, donde el tamaño OTA es de 1.3GB o 1.37GB en algunos casos. En cualquier caso, también tiene instalado el último parche de seguridad de marzo de 2020. Pero algunos usuarios dicen que todavía no hay soporte adicional para llamadas VoWiFi en Airtel y Reliance Jio en India.

 

Xiaomi Mi A3 presentado oficialmente

 

De hecho, ninguno de los dispositivos Android One de Xiaomi admite llamadas VoWiFi, incluidos Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite. Pero esperamos que en algún momento la función esté disponible a través de una actualización de software. Aunque esto se usa más en India que en España, pero nunca está de más.

Esta es una actualización que tenemos vía OTA, lo que significa que algunos usuarios la adelantarán a otros. Además, dado que es la versión Beta estable, puede suspenderse en cualquier momento en caso de errores. Por lo que es mejor quedarse hasta que llegue la versión estable. Buscaremos el enlace de descarga y actualizaremos este post cuando la obtengamos.

 

Xiaomi Mi A3 Android 10 relanzada

 

¿Cómo actualizar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la MIUI V11.0.8.0.QFQMIXM siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto. Y de momento no hemos conseguido ninguna ROM vía externa segura y fiable.

 

NOTA: En esta ocasión, aún no tenemos ningún archivo de recuperación o ROM para su instalación manual, por medio de flasheo. Actualizaremos si en algún momento obtenemos dicho link. Sino es así, y no eres de las personas afortunadas aún en llegarle vía OTA, no queda más remedio que esperar. 

 

Xiaomi está preparando Android 10 para seis teléfonos

 

Registro de cambios de Android 10:

  • Modo oscuro en el sistema
  • Respuestas inteligentes
  • Nuevos permisos para mayor privacidad y transparencia
  • Control de volumen avanzado desde cualquier pantalla
  • Nuevas funciones de bienestar digital
  • Navegación por gestos
  • Pantalla siempre activa

 

Para aquellos que reciben el parche de marzo, los cambios incluyen:

  • Corrección del error al iniciar el “Modo Pro” en español en la cámara
  • Y la corrección del error donde el sensor de huellas digitales no se mostraba en la pantalla de bloqueo

Después de la actualización a Android 10 para los propietarios de Mi A3, Xiaomi ha arrojado algo de luz sobre algunos de los problemas. Y las preocupaciones que enfrentan los usuarios después de la actualización en un Q/A de actualización de Android 10.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

MIUI 12 Android 11 con modo oscuro en el sistema completo

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *