Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi Mi A3 Android 10 es ya una realidad

Xiaomi Mi A3 presentado oficialmente en España

Xiaomi Mi A3 Android 10 es ya una pronta realidad. El gigante de la telefonía China prometió el lanzamiento inminente de Android 10 para su último modelo de la Serie Mi A. Recordemos que dicha serie es la única de Xiaomi que incorpora Android One (una especie de Android Puro), en vez de la capa de personalización MIUI. La distribución de la última versión de Android para el Mi A3 comenzará, según citan oficialmente desde Xiaomi India, a mediados de febrero.

 

Compra Xiaomi Mi A3 con total confianza desde Miaparato

 

Xiaomi Mi A3 Android 10 es ya una realidad

Así es, quien sea tenga este smartphone está de enhorabuena, ya que Xiaomi india ha prometido en su página en la red social Twitter lanzar pronto una actualización de firmware basada en la última versión del sistema operativo Android 10 para el teléfono inteligente Mi A3.

 

Xiaomi Mi A3 Android 10

Como decíamos, según la compañía la distribución de Android 10 para Xiaomi Mi A3 comenzará a mediados de febrero. Hace unos días, un usuario le preguntó al Soporte oficial de “Mi India” cuándo estará disponible la actualización. Y la respuesta que obtuvo es que están trabajando en ello y “¡se implementará pronto!”. El famoso Manu Kumar Jain también confirmó en sus redes sociales que estaban trabajando en la última versión del sistema operativo de Google para smartphones. Y que se lanzaría pronto.

 

 

Xiaomi Mi A3 Android 10: Una petición popular

Se esperaba que la actualización se implementara en octubre, pero no fue así. Fue la misma historia también en noviembre y diciembre, no llegaba. Por lo que los propietarios del Xiaomi Mi A3 estaban disgustados por la forma en que las cosas habían cambiado, ya que teniendo Android One las actualizaciones deberían llegar a la par que los smartphones de Google (los Pixel).

Por ello, alguno de estos usuarios disgustados abrieron una petición popular en Change.org, con la esperanza de obligar a Xiaomi a lanzar la actualización de Android 10. Se le unieron casi 6000 personas y parece que está dando sus frutos.

 

 

Xiaomi Mi A3 Android 10 es ya una realidad

El Mi A3 se lanzó en julio de 2019 antes de que Android 10 estuviera oficialmente disponible para el dispositivo. Han pasado cuatro meses desde que otros teléfonos que ejecutan el mismo tipo de Android que el Xiaomi Mi A3, recibieran la actualización de Android 10. Pero como sabemos, el Mi A3 aún no ha recibido la actualización, toca seguir teniendo paciencia y esperar a febrero.

Xiaomi Mi A3 fue creado como parte del programa Android One. El teléfono inteligente pre-instaló el sistema operativo Android en su forma pura, sin el shell propietario de MIUI. Por lo tanto, Android 10 llegará solo, y no como parte de la distribución de MIUI 11.

El teléfono inteligente debutó en Rusia o España en agosto del año pasado y se vende con Android 9 Pie instalado. Tenga en cuenta que Xiaomi Mi A3 recibirá la actualización antes de Android 11, cuyo debut tendrá lugar en otoño de 2020.

 

 

Mi A2 para la actualización a Android 10

Cambiando de rumbo, el otro día Xiaomi lanzó una versión estable de Android 10 para el teléfono inteligente Xiaomi Mi A2, presentado en 2018. Pero ahora se conoce que se ha parado por el momento. Es lógico que el Mi A3 tenga antes Android 10 que el modelo anterior, pero no sabemos si este es el motivo.

Oficialmente la compañía ha comentado que la ha pausado temporalmente porque han encontrado una serie de errores en la actualización. Actualización de software que estaba llegando vía OTA a los smartphones. Y algunos usuarios estaban experimentando fallos con el bluetooth o sus alarmas. Por eso Xiaomi a tomado ya cartas en el asunto. Lo bueno es que tanto un modelo como el otro tendrán Android 10, pero toca esperar a ver cuando.

 

Xiaomi Mi A3 Android 10 – Especificaciones

Diseño

Alto
153.48 mm
Ancho
71.85 mm
Grosor
8.48 mm
Peso
173,8 g
Colores
Grisáceo | Azulón | Blanco

Pantalla

Tamaño
6.088 Pulgadas
Resolución
HD+
282 PPI

Hardware

Procesador
Qualcomm Snapdragon 665 / Adreno 610
Sist. Operativo
Android One (V9 actualizable a V10)
RAM
4GB
Memoria interna ROM
64GB / 128GB
Ranura MicroSD
Sí, memoria ampliable hasta 256 GB mediante microSD

Cámara

Cámara trasera Triple
48 megapíxeles f/1.79 (1.6μm 4-in-1 Super Pixel)
8 megapíxeles (súper gran angular (f/2.2) + 2 Mpx (f/2.4)
Cámara frontal
32 megapíxeles f/2.0 (1.6μm 4-in-1 Super Pixel / CMOS con IA)

Batería

Capacidad
4.030 mAh
Carga Rápida
Si, QC de hasta 18W

Sensores

Sensor de proximidad / Acelerómetro / Infrarrojos
Sensor de aceleración / Brújula
Y de luz ambiental /Giroscopio

Conectividad

Bandas
GSM B2 / B3 / B5 / B8
WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8
FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20 / B28. TDD LTE: B38 / B40
GPS:
GPS, A-GPS, GLONASS,
WiFi:
802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n,compatible 5GHz, ac, Dual 4G, Dual standby
Bluetooth
5.0
Sensor de huellas en pantalla
SIM
Dual nanoSIM (nanoSIM + nanoSIM)

Contenido de la caja

Xiaomi Mi A3 Global Version
Cargador de pared de 10W
Cable USB a USB-C
Funda protectora de silicona
Clavija de extracción de SIM
Manual

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Black Shark 3 tendrá pantalla Quad HD+ de 120Hz

 

 

 

 

(Fuente, Via)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *