Tutoriales

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10. Te enseñamos cómo actualizar

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 comienza a actualizarse finalmente, al menos de manera parcial. Por lo que muchas personas ya podrán obtener el último y ansiado firmware Android 10 en su A2 Lite. Otros tendrán que esperar algunos días o alguna semana más a la actualización vía OTA. Aquí te enseñaremos cómo comprobar si eres una de esas personas afortunadas y cómo actualizar tu smartphone.

 

 

ÚLTIMA HORA (10/03/20): ¡NO ACTUALICES! Desde el grupo oficial de Telegram del modelo en concreto se ha reportado varios fallos en usuarios. Por lo que te recomendamos esperar aún, y ver si Xiaomi nos proporciona un comunicado oficial asegurando que se puede actualizar.

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10

Después de una larga espera y casi a la par con el Xiaomi Mi A3, el Xiaomi Mi A2 Lite ha comenzado a actualizarse a Android 10. Junto con todas las novedades que esto implica. Por supuesto, aparentemente esta nueva actualización se está implementando a un ritmo pausado y en una pequeña cantidad de usuarios aleatorios.

Esta actualización viene con un tamaño de más de un 1GB en su paquete de datos, por lo que ten recomendamos hacerlo conectado al WiFi de casa u oficina. Actualización que finalmente trae al Xiaomi Mi A2 Lite todas las ventajas, novedades y parches de seguridad del último sistema operativo de Google.

 

Xiaomi Mi A2 Lite

 

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10. Te enseñamos cómo actualizar

Una actualización muy esperada a la que cruzamos nuestros dedos para que Xiaomi haya hecho bien su trabajo. Y no ocurra lo mismo que en el Xiaomi Mi A3 con sus numerosas fallas, que ha tenido que pausar hasta solucionarlas.

Específicamente, es la versión V11.0.2.0.QDLMIXM, que, como indica su propia nomenclatura, es una actualización para el Xiaomi Mi A2 Lite en su versión Global (MI), esperando que llegue en su versión europea.

Para su actualización y como se trata de un cambio de sistema, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los datos que ha almacenado en el terminal y que también lo haga con al menos un 50% de batería. Siga los pasos de aquí abajo

 

 

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 MIUI 11 ¿Cómo actualizar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la MIUI V11.0.2.0.QDLMIXM siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto. Y de momento no hemos conseguido ninguna ROM vía externa segura y fiable.

 

NOTA: En esta ocasión, aún no tenemos ningún archivo de recuperación o ROM para su instalación manual, por medio de flasheo. Actualizaremos si en algún momento obtenemos dicho link. Sino es así, y no eres de las personas afortunadas aún en llegarle vía OTA, no queda más remedio que esperar. 

.

.

ACTUALIZACIÓN: Te dejamos el link de la ROM para los que quieran actualizar manualmente bajo su responsabilidad. MiAparato no se hace responsable del mal uso que pudiera causar la instalación en manos inexpertas.

Recovery ROM: LINK

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi tiene listo lectores de huellas para pantallas LCD

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *