Noticias Xiaomi, Tutoriales

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 actualización relanzada ¿Lo actualizamos?

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 actualización relanzada en el día de hoy para algunos usuarios y poco a poco para el resto. Hoy te mostramos cómo instalar dicha actualización, o al menos que sepas cómo comprobar si te ha llegado a tu smartphone vía OTA.

 

Xiaomi Mi A2 Lite

 

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 actualización relanzada

A principios de este mes, la actualización de Mi 10 Lite Android 10 comenzó a implementarse para seleccionar unidades en todo el mundo. Poniendo fin a las especulaciones anteriores de que el dispositivo se perdería el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, no mucho después, varios propietarios del Mi A2 Lite reportaron problemas sobre la actualización de Android 10 con errores de Xiaomi. Una actualización que dejó algunas unidades bloqueadas. Aquí te contamos rápidamente que no actualizaras.

En medio de los temores de que los crecientes informes se salgan de control, Xiaomi rápidamente reconoció el problema del bootloop. Después de la actualización de Mi A2 Lite Android 10, y que posteriormente detuvo la implementación del firmware con errores.

 

 

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 actualización relanzada

Como solución rápida, Xiaomi aconsejó a los propietarios de Mi A2 Lite afectados que hicieran RMA en sus unidades afectadas o que visitaran un centro de servicio para recibir asistencia. La compañía también prometió volver a lanzar una versión parcheada de la actualización junto con el parche de seguridad de marzo de 2020 antes de que finalice este mes.

Y, de hecho, mientras escribimos esto, tenemos la confirmación del Equipo de dispositivos de Xiaomi en los foros de Mi. Es decir, de que la actualización se ha enviado a usuarios aleatorios del dispositivo para monitorear el rendimiento antes de embarcarse en una implementación más amplia.

 

«Hola, Android 10 para Mi A2 Lite está parcialmente lanzado para usuarios aleatorios, pronto estará disponible para todos. Gracias».

 

 

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 actualización relanzada

Para respaldar la afirmación anterior, nos hemos topado con un propietario del Mi A2 Lite que dice que acaban de recibir una notificación. Para descargar e instalar la versión parcheada del sistema operativo Android 10. Sin embargo, no existen informes similares, lo que justifica la declaración del Equipo de Mi Dispositivo.

El hecho de que la actualización prometida esté disponible para unidades seleccionadas significa que algunos propietarios de Mi A2 Lite tendrán que esperar varios días o semanas antes de que realmente puedan instalar el sistema operativo. También vigilaremos el anuncio oficial y el enlace de descarga y actualizaremos este post cuando se publiquen.

 

 

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 MIUI 11 actualización relanzada ¿Cómo comprobar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la MIUI V11.0.2.0.QDLMIXM siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto. Y de momento no hemos conseguido ninguna ROM vía externa segura y fiable. Además, visto lo visto con esta actualización, nuestra recomendación encarecida es que SOLO actualicéis vía OTA, cuando finalmente os llegue. 

 

NOTA: En esta ocasión, aún no tenemos ningún archivo de recuperación o ROM para su instalación manual, por medio de flasheo. Actualizaremos si en algún momento obtenemos dicho link. Aunque como decimos, lo más seguro es esperar, y posteriormente actualizar vía OTA, cuando llegue de manera global. 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Disney Plus: Cómo instalarlo en nuestro Xiaomi TV Box

 

 

 

(Fuente, Fuente2)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

One thought on “Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 actualización relanzada ¿Lo actualizamos?

  1. oscar379379 dice:

    buenos dias , yo ya tuve problemas con la actualizacion y se me bloqueo el terminal , tras devermelo reparado ahora me dice que reinicie para terminar actualizacion y no me fio ,alguien que le funcione bien puede responder . gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.