Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

Xiaomi Mi A2 Android 10 y Mi A1 parche de seguridad de diciembre

Modo de luz solar

Xiaomi Mi A2 Android 10 ahora mismo es una actualización bajo prueba. Por otro lado, tenemos el Xiaomi Mi A1, que recibe el parche de seguridad de diciembre correspondiente. Recordemos que la Serie A (A1, A2 y A3) son las únicas de Xiaomi que no incorporan MIUI como sistema operativo, sino que llevan Android One. Una especie de Android Stock, limpio y similar al que ofrece Google en sus smartphones Pixel, por ejemplo.

Xiaomi Mi A2 Android 10 y Mi A1 parche de seguridad de diciembre

Aunque todavía no es comparable con el soporte de software de los Google Pixel, Android One está ayudando de alguna manera a los OEM a acelerar el proceso de entrega de actualizaciones importantes. Tomemos el ejemplo de Nokia 7.1 o Motorola One Power, teléfonos de rango medio, y que ya incorporaron ambos Android 10 vía OTA hace unos días.

Aunque Xiaomi sigue un gran ritmo de actualizaciones, mes a mes, de momento ninguno de los teléfonos Android One del OEM chino recibió la versión más reciente de Android hasta el momento. La compañía lanzó Android 10 pero con MIUI para teléfonos como Redmi K20. Por lo que el retraso en el otro frente es bastante extraño, y posiblemente al depender de Google aquí sea parte de la culpa.

Xiaomi Mi A2 Android 10 y Mi A1 parche de seguridad de diciembre

Por un lado, tenemos otro informe de progreso del soporte de Xiaomi. Teniendo en cuenta los rumores anteriores, sugerimos que tome este como otro más y no como una afirmación, pero aparentemente la compañía se encuentra en la fase de prueba final de la actualización de Android 10 para Mi A2. Un smartphone del 2018 con muy buena aceptación y ritmo de ventas. Y que tarde o temprano parece que va a incorporar la última versión de Android by Google.

Por otro lado, para ser sincero, es complicado que puedan terminar una fase de prueba de calidad (si hay alguna) dentro de este mes. Pero bueno, no perdemos la esperanza, y al menos el mes siguiente tampoco está lejos, sino a la vuelta de la esquina.

Xiaomi alguna vez ha sido conocida por implementar actualizaciones con errores y retirarlas después de un tiempo. Aunque las cosas últimamente están cambiando para bien, desde MIUI 11. Las ROM finales que suelen sacar están bastante bien implementadas, y sino es así se retrasa algunos días las actualizaciones vía OTA.

Mi-A1-red

Xiaomi Mi A1

Por otro lado, Xiaomi Mi A1 está recibiendo una nueva actualización. Como suele ser habitual en actualizaciones menores, no hay nada nuevo excepto el parche de seguridad de diciembre. El número de versión de software interno se pasa de V10.0.15.0 a la V10.0.16.0.

Como siempre, más abajo te dejamos el enlace de descarga del paquete de actualización completo, para hacerlo manualmente también (para ello deberás saber desbloquear el gestor de arranque y flashear una ROM personalizada).

El Xiaomi Mi A1 probablemente no recibirá la actualización de Android 10 en el futuro, ya que se trata en parte de un smartphone con ya tiempo en el mercado. Sin embargo, el Xiaomi Mi A2 Lite, que no se basa en el mismo Snapdragon 625 SoC que Mi A1, es posible que sí tenga derecho a Android 10. Al igual que hemos contado que en el Mi A2 se está trabajando en la actualización en breves.

Xiaomi MIUI 11 - Ad Switch

Xiaomi Mi A1 ¿Cómo comprobar actualización de diciembre vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la MIUI V10.0.16.0.PDHMIXM siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás el paquete de seguridad y actualización de diciembre en tu Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Mi A1 Global Version: la alianza de Xiaomi y Android

ROM de recuperación / instalación:

  • Dispositivo: Mi A1
  • Nombre en clave: tissot
  • Canal: Estable global
  • Versión: V10.0.16.0.PDHMIXM
  • Android: 9
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: 956864c64a2fe806565d27281e4bae31
Lanzamiento oficial de MIUI 11

Más actualizaciones e información

En otro orden de cosas, sabemos que la actualización de diciembre se activa también para Xiaomi Mi A2 Lite. Según el soporte de Xiaomi, Android 10 para la familia Mi A3 y A2 debería estar disponible durante el próximo mes. (14 de diciembre)

Finalmente, también se informa que después del Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2 Lite, Xiaomi está entregando el parche de diciembre a Mi A2. Sin embargo, el administrador de descargas integrado falla (OTA) debido a un error grave. Así que tendremos que esperar un poco más. (16 de diciembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *