Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2: Actualizaciones de Septiembre

Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2: Actualizaciones de Septiembre

Xiaomi Mi A2 y Mi A1 comienzan a obtener la actualización para el paquete de seguridad de septiembre. Como suele ser costumbre, cada 20 o 30 días Xiaomi trae actualizaciones para todos sus terminales. Y su serie Mi A con Android One y no MIUI no iba a estar descuidada. Hoy llega un paquete de actualizaciones con parches de seguridad y correcciones de errores pequeños. Para mejorar aún más la experiencia con Android de Stock.

 

Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2: Actualizaciones de Septiembre

 

Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2: Actualizaciones de Septiembre

Mi A1 fue el teléfono inteligente basado en Android One del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi. Para aquellos de ustedes que aún no lo saben, el programa Android One se presentó en 2014. A través del cual los teléfonos inteligentes lanzados con Android One reciben las actualizaciones de seguridad y firmware durante tres y dos años, respectivamente.

Android One ofrece al usuario una experiencia de Android limpia y libre de todo el bloatware instalado por los OEM. Y en un desarrollo reciente, la actualización de seguridad de septiembre ha afectado a los teléfonos inteligentes Xiaomi Mi A1. Esta actualización, aparte del parche de seguridad, incluye algunas correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.

Mi A3 – STOCK EN MIAPARATO

COMPRAR AQUÍ

Anteriormente, destacamos cuando Xiaomi Mi A1 comenzó a recibir la actualización de seguridad de agosto a través de OTA. Al igual que el parche de septiembre, el de agosto también trajo algunas correcciones de errores y mejoras junto con la actualización de seguridad.

Según los usuarios de Reddit , esta nueva actualización ha sido recibida por usuarios de India y Europa y parece que se ha implementado a nivel mundial. Hasta ahora, no hay problemas reportados por los usuarios después de actualizar sus teléfonos inteligentes.

La actualización pesa 68.7MB de tamaño para el A1, y no trae ninguna característica importante para el dispositivo. Sin embargo, a diferencia de la actualización anterior, el enlace de descarga para esta nueva actualización aún no está disponible, compartiremos el enlace una vez que esté fuera. Por otro lado, el paquete que contiene los parches de seguridad de Android actualizados en septiembre de 2019 para el Xiaomi Mi A2 tiene un peso de aproximadamente 35 MB de tamaño.

Mi A1

 

¿Cómo comprobar las actualizaciones de Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2?

Tenga en cuenta que la actualización se implementa en lotes y tomará algún tiempo en alcanzar su Xiaomi Mi A1 y A2. Sin embargo, siempre puede verificar manualmente la notificación de actualización en su dispositivo. Dirigiéndose a:

Configuración >> Actualizaciones del sistema >> Buscar actualizaciones.

Si hay alguna actualización nueva, se le notificará y puede instalarla tocando sobre ella.

 

Para una actualización, el Xiaomi Mi A1 se lanzó en 2017 y a principios de este año, recibió su principal actualización del sistema operativo, el Android 8 Oreo. Se ejecuta en el procesador Qualcomm Snapdragon 625 que se combina con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El teléfono viene con una batería de 3080 mAh y tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas.

En lo que respecta a Android 10, todavía no hay un anuncio oficial, si el Xiaomi Mi A1 y A2 recibirán la actualización o no. Sin embargo, considerando el ciclo de actualización de los dispositivos Android One, el Mi A1 ya ha recibido dos actualizaciones importantes del sistema operativo Android. Es decir, Android Oreo y Pie. Pero tendremos que esperar y ver más desarrollos sobre este asunto.

En cuanto al Mi A2, es un terminal con Qualcomm Snapdragon 660 a 2.2 GHz. Acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además de una cámara Dual de 12 + 20 MP. Todo ello en un cuerpo resistente con una batería de 3010 mAh. Y una pantalla IPS de 18:9 Full HD+ ( 2160×1080) con Corning Gorilla Glass 3.

 

Mi A2

 

¿Cómo actualizar Mi A1 y Mi A2 vía OTA*?

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la PKQ… siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

 

 

Actualizar Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2 via Fastboot:

 

  • Si estás utilizando la ROM de MIUI 10 Global Estable, ve a: “Actualizar” y comprueba si tienes actualizaciones.

  • Si estás usando una ROM Estable MIUI 8 / MIUI 9, por favor actualiza a MIUI 10 via Fastboot.

  • O tu dispositivo tiene el bootloader bloqueado, por favor desbloquearlo antes de flashear via Fastboot. Si no sabes cómo desbloquear el bootloader o quieres pasar de MIUI beta a estable, aquí te dejamos una guía de cómo hacerlo: PARTE 1 / PARTE 2

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi Band 4 actualizar y obtener NUEVAS watchfaces

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta