Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

Xiaomi Mi A1 con Android 10 podría llegar pronto

Xiaomi Mi A1 con Android 10 podría llegar pronto

Xiaomi Mi A1 con Android 10 podría llegar pronto. Sin duda, hoy estamos observando como la actualización de enero para el vendido smartphone Mi A1 de Xiaomi llega, en medio de la anticipación de Android 10. Aunque en un principio parece que no tendríamos esta última versión del sistema operativo de Google para smartphones, ahora podría caber la posibilidad.

 

 

Xiaomi Mi A1 con Android 10 podría llegar pronto

Mi A1 de Xiaomi se lanzó en septiembre de 2017 y fue el primer dispositivo Xiaomi en ejecutarse en Android One. Android One es una versión cercana al stock del sistema operativo Android lanzado y mantenido por Google. Es decir, Android puro, como se le suele decir.

La mayor ventaja de este software sobre MIUI o cualquier otra versión de Android es el tamaño del software. Esto significa que Android One se ejecutará de manera más eficiente y ligera en comparación con MIUI con el mismo hardware, mientras que es limpio y fácil de usar. Aunque esto con MIUI 11 se ha perfeccionado, hay que decirlo.

 

Mi-A1-red

 

Xiaomi Mi A1: paquete de actualizaciones de enero

A lo largo de la vida útil del dispositivo, ha recibido parches de seguridad regulares y actualizaciones de funciones. Más recientemente, hemos visto que el dispositivo se actualizaba al nivel de parche de seguridad de diciembre. Xiaomi ahora está lanzando el paquete de actualizaciones de enero, para uno de sus smartphones “antiguos” más mimados.

Se trata de la versión estable global V10.0.17.0.PDHMIXM. La actualización trae poco en términos de características. El registro de cambios indica que la actualización trae el nivel de parche de seguridad de enero y algunas correcciones de errores. Esta es una actualización de OTA y, como tal, se implementará en fases. Es decir, por tandas, si aún no te ha llegado te llegará.

Sin embargo, si no eres lo suficientemente paciente, puede instalarlo en su dispositivo utilizando el enlace de descarga de la ROM que te dejamos más abajo. Y así hacerlo de manera manual, aunque en este método MiAparato no se hace responsable del mal uso que puedan hacer los usuarios. Si no sabemos como flashearlo espera a la actualización vía OTA.

 

Xiaomi Mi A1 Global Version: la alianza de Xiaomi y Android

 

Xiaomi Mi A1 ¿Cómo comprobar actualización de enero vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la V10.0.17.0.PDHMIXM siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás el paquete de seguridad y actualización de enero en tu Xiaomi Mi A1.

 

Xiaomi Mi A1 con Android 10 podría llegar pronto

 

ROM de instalación / recuperación

  • Dispositivo: Xiaomi Mi A1
  • Nombre en clave: tissot
  • Canal: Estable global
  • Versión: V10.0.17.0.PDHMIXM
  • Android: 9
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: 34ff76e30182016214133061c32a7203

 

 

Xiaomi Mi A1 con Android 10 podría llegar pronto

Hace un tiempo te contamos que el Xiaomi Mi A1 probablemente no recibiría la actualización de Android 10, ya que se trata de un smartphone con ya tiempo en el mercado. Sin embargo, el Xiaomi Mi A2 Lite, que no se basa en el mismo Snapdragon 625 SoC que Mi A1, es posible que sí tenga derecho a Android 10. Al igual que hemos contado que en el Mi A2 se está trabajando en la actualización en breves.

Pues ahora todo parece indicar que no solo la familia Mi A2 tendría Android 10, sino que este Mi A1 también. El Mi A1 se lanzó mientras ejecutaba Android 7.1.2 en 2017. Desde entonces, el dispositivo se ha actualizado un par de veces y, a partir de ahora, se ejecuta en Android 9.0.

No está claro si el dispositivo se actualizará a Android 10, pero hay una posibilidad muy grande. Lo que es obvio es que si finalmente lo recibe, sería la última versión de Android que tuviera. El dispositivo ya ha recibido dos actualizaciones principales del sistema operativo: Oreo y Pie, como dicta el programa Android One, pero podría caber una más. Estaremos atentos a la elegibilidad y cualquier plan para actualizar este dispositivo a Android 10.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

MIUI Themes regresa a Europa ¡Los temas ya están aquí!

 

 

 

 

(Fuente)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *