Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

Xiaomi Mi 9T y 9T Pro ya son compatibles con Google ARCore

Xiaomi Mi 9T y 9T Pro ya son compatibles con Google ARCore

Xiaomi Mi 9T y 9T Pro ya son compatibles con Google ARCore. Los flamantes Mi9 con cámara pop-up obtienen soporte de ARCore mientras que GetApps (Mi Apps Store) recibe otra gran actualización. ARCore es una plataforma de Google para crear experiencias de Realidad Aumentada. Podemos bajarnos los servicios directamente desde Google Play. Que instala y actualiza automáticamente los dispositivos compatibles. Y entre ellos ahora, como decimos, estarán el gran Mi 9T y Mi9 T Pro.

Xiaomi Mi 9T y 9T Pro ya son compatibles con Google ARCore

Xiaomi Mi 9T y 9T Pro ya son compatibles con Google ARCore

La realidad aumentada, o simplemente AR, ha recorrido un largo camino desde lo que parecía más ficción. Hasta algo con lo que realmente podemos jugar en nuestra vida cotidiana. Tal vez la reducción constante del costo de desarrollar AR esté en el corazón de este crecimiento y el deseo de saber más sobre AR.

No obstante, el hecho de que ahora podamos disfrutar de AR en un teléfono móvil no solo es un testimonio del origen de esta tecnología. Sino también hacia dónde se dirige. Con ARCore, Google ofrece a los desarrolladores una plataforma que pueden usar para crear aplicaciones compatibles con AR para sus teléfonos.

En los primeros días de ARCore, solo un puñado de dispositivos eran compatibles con la plataforma. Esto no era inusual en cualquier caso, considerando el estricto protocolo de certificación establecido por Google. Que los dispositivos deben cumplir antes de recibir la certificación ARCore. Los fans de Xiaomi estamos de enhorabuena, y ahora Mi 9T y 9T Pro serán compatibles.

Xiaomi Mi 9 ARCore

¿Qué es Google ARCore? Y, ¿cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi9T / Mi9T Pro?

ARCore es una plataforma de Google para crear experiencias de Realidad Aumentada. Así, dicha app utiliza diferentes API y permite que el dispositivo detecte el entorno. Además de interactuar con la información. Algunas de estas API´s están disponibles tanto en Android como en iOS. Para habilitar así las experiencias de AR compartidas.

ARCore usa tres funciones claves para integrar el contenido virtual en el mundo real a través de la cámara de su teléfono:

  1. El seguimiento de movimiento. Que permite que el teléfono entienda y rastree su posición, en relación con el mundo real.
  2. La comprensión ambiental. Que permite que el teléfono detecte el tamaño y la ubicación de todo tipo de superficies. (Superficies horizontales, verticales y en ángulo). Como, por ejemplo: el suelo, una mesa o paredes.
  3. La luz. Que permite al teléfono calcular las condiciones de iluminación actuales del entorno.
Mi9 T Pro
Mi9 T Pro – DISPONIBLE EN MIAPARATO

Apps de Google ARCore:

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una aplicación desarrollada por Google dónde está catalogado la gran mayoría de obras de artes del mundo, donde puedes verlas y leer información de estas.
Una de las opciones más interesantes de la aplicación es la posibilidad de mostrarte mediante realidad aumentada las obras de arte en tamaño real, como si estuvieras en el mismo museo.

Expediciones

Expediciones es otra de las aplicaciones desarrolladas por Google pero en este caso el catálogo es de objetos, monumentos o momentos históricos. Está diseñada para el uso de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual. En el caso de la realidad aumentada podemos recrear desde los inventos de Da Vinci, ver el Coliseo de Roma o aprender el cuerpo humano.

ARuleR

ARuleR es una aplicación destinada a la medición del espacio. Con ella podemos medir de un punto a otro, calcular el área de una zona, la altura, el ángulo o el volumen.

Ikea Place

Con Ikea Place tendremos todo el catálogo de muebles para poder ver en realidad aumentada y probar como van a quedar en nuestra casa sin necesidad de ir a verlo en tiendas y evitando tener que devolver los productos.

Redmi K20 vs Xiaomi Mi9T - miaparto
Redmi K20 vs Xiaomi Mi9T

Modelos de dispositivos compatibles con Google ARCore

Una lista de modelos de dispositivos específicos que actualmente son compatibles se puede encontrar en las siguientes secciones a continuación:

 

Android (Google Play)

ARCore requiere:

  • Android 7.0 o posterior (algunos modelos requieren versiones más nuevas como se indica a continuación)
  • Dispositivo que se envió originalmente con Google Play Store
  • Play Store requiere acceso a Internet para actualizar ARCore
Redmi K20 PRO, el más POTENTE y más ECONÓMICO gama ALTA
Mi 9T Pro YA a la venta en MIAPARATO

Android (China)

En China, los dispositivos no se envían con Google Play Store. ARCore está disponible en las siguientes tiendas de aplicaciones:

  • Tienda de aplicaciones Xiaomi (小米 应用 商店)
  • Galería de aplicaciones de Huawei (应用 商店)
  • Aplicaciones de Samsung Galaxy (三星 应用 市场)

 

Google ARCore es compatible con los siguientes dispositivos vendidos en la región de China:

 

Fabricante

Modelo

 
HuaweiHonor 10 
Magic 2 
v20 
Maimang 7 
Mate 20, 20 Pro, Mate 20 X 
Nova 3, Nova 3i 
Nova 4 
P20, P20 Pro 
P30, P30 Pro 
Porsche Design Mate RS,
Design Mate 20 RS
 
SamsungNote 9 
S9, Galaxy S9 + 
S10e, 10, Galaxy S10 +, S10 5G 
XiaomiMix 2S 
Mi MIX 3 
Mi 8, 8 SE, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro 
iOS 13 anunciado oficialmente en el WWDC 2019

ARCore requiere un dispositivo compatible con ARKit que ejecute iOS 11.0 o posterior.

Los siguientes dispositivos iOS son compatibles:

ProductoModelo
iPhoneiPhone XR
XS y XS Max
iPhone X
iPhone 8 y 8 Plus
7 y 7 Plus
6S y 6S Plus
iPhone SE
iPadAir 3ra Generación
mini 5ta generación
12.9 pulgadas iPad Pro (1ª, 2ª y 3ª generación)
11-in. iPad Pro
10.5 pulgadas iPad Pro
9.7 pulgadas iPad Pro
iPad (6ª generación)
iPad (5ª generación)

Elementos Google ARCore

¿Eres un desarrollador o diseñador que crea tu primera experiencia de realidad aumentada (AR)?. Aprenda técnicas para crear aplicaciones mejores y más dinámicas con ARCore Elements.

ARCore Elements hace que la producción de AR de alta calidad sea accesible y divertida. Le muestra cómo establecer las expectativas de los usuarios en AR, cómo animar a los usuarios a moverse y explorar el mundo de AR, cómo interactuar con objetos virtuales y más.

Principios y patrones de AR Cubiertos:

  • Diseñar entornos
  • Crear y manipular objetos virtuales
  • Movimiento del mundo real
  • Crear una interfaz de usuario

Para iniciar el desarrollo con ARCore: ARCore SDK 

Para obtener más información sobre diseño en AR móvil: Realidad Aumentada Pautas de diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *