Noticias Xiaomi, Tutoriales

Xiaomi Mi 9T Pro y cómo aumentar a 75Hz la tasa de pantalla

Redmi K20 PRO, el más POTENTE y más ECONÓMICO gama ALTA

Xiaomi Mi 9T Pro y cómo aumentar a 75Hz la tasa de pantalla. Así es, parece que puede aumentar su tasa de refresco de pantalla gracias a una actualización. Hoy hemos conocido que con dicha actualización podemos llegar a los 75Hz, cosa que a la hora de jugar y otras tareas puede ser muy ventajoso. El teléfono de manera nativa viene con una pantalla de 60Hz.

 

Mi9 T Pro

 

Xiaomi Mi 9T Pro y cómo aumentar a 75Hz la tasa de refresco

La frecuencia de actualización de la pantalla ahora se podrá aumentar a 75Hz mediante software. Todo empezó con el Razer Phone, que podría caminar fácilmente entre las frecuencias de actualización de 90Hz y 120Hz. Desafortunadamente, el intento de Razer en la industria móvil no tuvo mucho éxito, pero podemos decir que otras compañías compraron sus ideas con «altas tasas de actualización» y «smartphones gaming».

Ahora, es casi obligatorio en los teléfonos inteligentes gaming tengan una pantalla con una alta frecuencia de actualización. E incluso las compañías convencionales están comenzando a determinarlo como un estándar en los buques insignia premium.

 

 

Xiaomi Mi 9T Pro y cómo aumentar a 75Hz la tasa de refresco de pantalla

Xiaomi quiere ir más allá, y en el último año presentó los teléfonos de gama media Redmi K30 con una velocidad de actualización de 120Hz. Los Modders estaban muy contentos con la idea y decidieron llevar una alta frecuencia de actualización al Redmi K20 Pro del año pasado. Es decir, el Xiaomi Mi 9T Pro (que es la versión global del K20 Pro).

No todos los teléfonos inteligentes en 2020 vienen con pantallas de alta frecuencia de actualización. Sin embargo, los desarrolladores están encontrando formas de implementar esta característica con ajustes de software. El Mi9T Pro, es el último teléfono en unirse a esta forma.

 

Redmi K20 vs Xiaomi Mi9T - miaparto

De 60Hz a 75Hz

El teléfono originalmente venía con una pantalla de 60Hz. Ahora, un desarrollador en China rooteó el teléfono inteligente y encontró una manera de aumentar la frecuencia de actualización a 75Hz. Cabe destacar, eso sí, que la diferencia no es comparable a las pantallas de 90Hz o incluso de 120Hz.

Sin embargo, los usuarios pueden notar una experiencia más fluida mientras se desplazan por los sitios web o durante las sesiones de juego. Este cambio indudablemente cambiará la duración de la batería, y en el peor de los casos puede dañar su teléfono inteligente. Después de todo, es un mod, y no hay garantía de que no sea un problema después de un uso prolongado.

Mientras que la solución anterior se aplica a los modelos chinos. También hay un mod que se aplica a todas las variantes restantes del Redmi K20 Pro, también conocido como Mi 9T Pro. Pero volvemos hacer hincapié que no hay garantía de que pueda surgir algún problema, proceda bajo su propio riesgo y responsabilidad.

 

 

Cómo aumentar a 75Hz la tasa de refresco de pantalla en Xiaomi Mi 9T con TWRP

 

  1. En primer lugar, debes tener el gestor de arranque desbloqueado. Es decir, el bootloader abierto, de lo contrario no podrás flashear. (Si no sabemos lo que es el bootloader aquí te dejamos un par de guías para que te pueden ser útiles: GUIA 1 / GUIA 2)

  2. En segundo lugar, tendremos que descargar del archivo MOD necesario. Aquí te lo dejamos: LINK

  3. Una vez descargado el MOD, tendremos que instalar dicha apk. Así, iremos a: Caja de herramientas del sistema

  4. Seguido de esto necesitamos hacer un copia de seguridad de la partición DTBO. Dicha copia la haremos a través de TWRP. Así: inicie TWRP / seleccione copia de seguridad / seleccione solo la partición DTBO / seleccionamos la ubicación de almacenamiento / y pulsamos en «copia de seguridad». (Si no sabes lo que es TWRP ojea esto y si no lo tienes instalado aquí podrás encontrar tu versión)

  5. Ahora necesitamos flashear el MOD. Así que debemos conectar el dispositivo a nuestro ordenador en modo «cargador de arranque». Abre el Símbolo del sistema e ingresa el comando fastboot flash dtbo dtbo_mod_75hz.img.

  6. Después de todo esto finalmente debemos reiniciar nuestro smartphone. Si todo está correcto deberíamos ver los resultados utilizando una app de test. Como, por ejemplo, AIDA64 (apartado Display o Pantalla).

 

DOWNLOAD

==================================
Lanthanum_System_Toolbox.apk

 

NOTA: Los archivos que os dejamos es para la versión China. Es decir, para Redmi K20 Pro. No lo uses con tu Xiaomi Mi 9T Pro, porque corres el riesgo de volverlo un pisapapeles inservible. 

 

Xiaomi Mi 9T Pro se lanzó en Europa el 20 de agosto de 2019

Según información anterior, para la versión de Xiaomi Mi 9T Pro tendremos 6 GB de RAM y 64 GB de memoria. Y otra versión equipada con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria flash ROM interna. Por otro lado, cabe destacar que el teléfono será lanzado en Europa en rojo, azul y negro para ambos modelos. Mientras que el color blanco se ofrecerá si elige la versión más alta.

Recuerde que las principales diferencias entre Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro están en el procesador (Snapdragon 730 vs Snapdragon 855). Y los sensores de imagen (Sony IMX582 vs Sony IMX586). Ambos conservan la misma pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas (16.23 cm de diagonal) y resolución Full HD + de 2340×1080 px.

 

Primera imagen real de Redmi K20 - Xiaomi Mi9T - Xiaomi 9T Pro

 

Xiaomi Mi 9T Pro

Tiene una triple cámara trasera con un sensor principal de 48MP en la parte posterior. Siendo así el módulo usado un Sony IMX 586. Tiene el mismo teleobjetivo y la misma lente gran angular, también, que el K20, el K20 Pro y el Mi9 T. Se combina con un disparador secundario de 13 MP con una lente ultra gran angular. Mientras que el tercer sensor (en realidad colocado sobre los dos primeros) es una unidad de teleobjetivo de 8 MP.

Así como la misma cámara emergente frontal de 20MP. También tiene una batería de 4000mAh, pero con carga cableada de 27W. Esta es otra de las diferencias gracias al procesador más potente, una carga rápida también más potente. Ya que su hermano pequeño sólo llegaba hasta los 18W.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi K30 Pro Zoom Edition con 12GB de RAM llega

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.