Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Xiaomi Mi 9T GCam disponible, ¿Cómo instalar GCam?

Primera imagen real de Redmi K20 - Xiaomi Mi9T - Xiaomi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T GCam disponible, ¿Cómo instalar Google Camera?. A pesar de la calidad de la aplicación de cámara de los Xiaomi, ahora podemos darle un nivel más. GCam es sin duda una de las más famosas y mejores aplicaciones de cámara para smartphone. Hoy se ha «cocinado» y está lista para usar en el flamante Mi9 T. Así que te contamos cómo instalarla y probarla.

Xiaomi Mi 9T GCam

El Mi 9T destacar por tener una triple cámara trasera con un sensor principal de 48MP en la parte posterior. Siendo así el módulo usado un Sony IMX 582. Tiene el mismo teleobjetivo y la misma lente gran angular, también, que K20 y K20 Pro. Se combina con un disparador secundario de 13 MP con una lente ultra gran angular. Mientras que el tercer sensor (en realidad colocado sobre los dos primeros) es una unidad de teleobjetivo de 8 MP.

Por otro lado, como la misma cámara emergente frontal de 20MP que la citada serie Redmi K20. Una novedosa cámara pop-up que se lanza como si de un periscopio se tratase. Sin duda, las cámaras de este Xiaomi Mi9 T, junto con la aplicación de cámara nativa lo hacen increíble. Pero, ¿y si lo mejoramos aún más?. Aquí es donde hace presenta la Cámara de Google.

 

https://www.miaparato.es/producto/mi9-t-redmi-k20-version-global/

 

GCam (Google Camera)

Normalmente la aplicación es nativa de los smartphones Google Pixel. Pero se hizo tan famosa por su calidad que gran cantidad de «cocineros» la sacaron del móvil de Google. Para que así los demás que teníamos otros smartphones también la pudiesemos disfrutar.

A TENER EN CUENTA

La aplicación no está del todo pulida aún, y presenta algunos errores o fallos. Como, por ejemplo:

  • El modo slow motion, aunque está presente en la interfaz, no funciona correctamente.
  • El sensor secundario de gran angular de 13 MPX no funciona cuando el modo HDR+ está activo. Así que para usarlo necesitaremos desactivar este modo.

No son dos cosas graves, pero las tendréis que tener en cuenta. Y saber que la app, a pesar de 100% funcional presenta estos «fallos». Pero que además, muy posiblemente estos problemas se resuelvan con una actualización muy pronto. Así que estar atentos al próximo APK que puedan traer los «cocineros» (desarrolladores del GCam).

 

 

Xiaomi Mi 9T GCam ¿Cómo instalar Google Camera?

 

  1. En primer lugar, descargamos el APK de nuestro modelo concreto. En este caso, ya que estamos con el Mi9 T aquí podemos descargarla: LINK

  2. Una vez tengamos la aplicación correspondiente, sólo será necesario instalar el archivo ejecutable APK en nuestro smartphone. Cabe destacar, que si no nos deja instalar la APK es porque tendremos la descarga de aplicaciones de tercero desactivada por seguridad. (“Aplicaciones de orígenes desconocidos”)

  3. Y para ello tendremos que tener ir a: Ajustes / Ajustes adicionales / Privacidad / Activar Orígenes Desconocidos.

  4. Finalmente, una vez solventado esto, y descargada la APK. Nos iremos a descargas y la instalaremos como una app normal y corriente.

  5. Y listo, ya podremos disfrutar de nuestra GCAM en nuestro Xiaomi.

 

NOTA: Si no tenemos activado los orígenes desconocidos, cuando intentemos instalar la app nos indicará que no es posible. Aparecerá un mensaje y nos enviará directamente para que le demos permisos. Sin tener la necesidad de tener que buscarlo en los ajustes. Así, 

NOTA 2: De igual forma, tenemos la opción de volver a desinstalar la GCam como cualquier otra app. Si nos molesta, nos ocupa espacio y al final no la utilizamos o no nos convence el resultado. Porque cabe destacar que NO suprime nuestra app de cámara nativa. 

 

https://www.miaparato.es/producto/mi9-t-redmi-k20-version-global/

 

 Lista de smartphones de Xiaomi en los que poder instalar GCAM:

 

 

TELÉFONO

GCAM

Xiaomi Mi 9

Pocophone F1 (Poco F1)

Xiaomi Mi A1

Mi A2

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5S

Mi 6

Xiaomi Mi 8

Mi Mix 2S

Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix

Mi Note 3

Xiaomi Redmi 3S

Xiaomi Redmi 4X

Redmi 4 Prime

Xiaomi Redmi 5A

Note 5 / 5 Plus

Redmi Note 5 Pro

Xiaomi Redmi Note 4

Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 2
Redmi Note 7 / Note 7 Pro
Redmi K20 Pro
Xiaomi Mi Max 3
Xiaomi Mi Mix 3

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner ya en España

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta