Noticias Xiaomi, Tutoriales

Xiaomi Mi 9 MIUI 12 beta: Cómo tenerlo instalado

Xiaomi Mi 9 MIUI 12 beta Cómo tenerlo instalado

Xiaomi Mi 9 MIUI 12 beta ha sido lanzada en Europa. Una actualización estable que también debería estar pronto en otros dispositivos y en otras regiones del mundo. Aquí te explicaremos un poco sobre la nueva actualización y cómo tenerla en tu smartphone, si así lo deseas.

 

MIUI 12 beta

 

Xiaomi Mi 9 MIUI 12 beta: Cómo tenerlo instalado

Xiaomi anunció la última actualización de MIUI 12 a finales de abril de 2020. En ese momento, el software se limitaba a dispositivos seleccionados vendidos en el mercado chino, pero las cosas cambiaron un mes después cuando se anunció el MIUI 12 global.

 

xiaomi_mi_9_color_lavanda_2

 

La compañía programó el lanzamiento oficial de MIUI 12 en China para junio de 2020. Como se esperaba, las series Mi 10, Mi 9, Redmi K30 / Pro y K20 / Pro lideraron el camino.

 

 

La historia es casi la misma con respecto al resto del mundo. Tras el lanzamiento mundial de MIUI 12 el 19 de mayo, Xiaomi lanzó las primeras versiones de prueba. Para seleccionar los teléfonos Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro una semana después.

 

¿Qué es ARCore Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9

 

Sin embargo, estas actualizaciones específicas de MIUI 12 se dirigieron a las variantes Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro que ejecutan la ROM global, dejando a las que están en la ROM europea (UE). Esto termina hoy, al menos para aquellos que usan el Mi 9 «estándar».

El dispositivo ahora es elegible para una actualización de MIUI 12. La versión disponible está etiquetada como beta estable, que es esencialmente la misma versión que se implementará ampliamente en caso de que no se descubran errores en esta versión temprana.

 

xiaomi_mi_9_5_g

 

Xiaomi Mi 9 MIUI 12 beta

La actualización entrante Mi 9 MIUI 12 tiene la versión de software 12.0.0.9.QFAEUXM, pero una vez más, no todos recibirán esta actualización de inmediato. No se ha proporcionado ningún registro de cambios pero sí tenemos el enlace de descarga para la instalación manual. Y que te lo dejamos más abajo, pero por supuesto bajo tu responsabilidad. Mi Aparato no se hace responsable del mal uso que se le pueda dar a los APK.

 

colores_xiaomi_mi_se

 

Por supuesto, estos detalles deberían estar disponibles más pronto que tarde, al menos una vez que Xiaomi esté segura de que el firmware es lo suficientemente estable como para usarlo como controlador diario en todos los teléfonos Mi 9 en Europa.

La actualización de MIUI 12 también debería llegar pronto a los Mi 9T y Mi 9T Pro vendidos en estas regiones vía OTA. De todas formas te dejamos también sus enlaces para la instalación manual.

 

Xiaomi Mi 9 MIUI 12 beta Cómo tenerlo instalado

 

Xiaomi Mi 9 MIUI 12 beta: Cómo tenerlo instalado manualmente y/o comprobar vía OTA

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si tenemos la V12.0.0.9.QFAEUXM es que ya nos ha llegado Android 10. Sino es así tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, si has descargado e instalado actualización, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás tu Mi 9 a la última versión.

 

xiaomi_mi_se_acabados

 

ROM´s de instalación / recuperación:

  • Xiaomi Mi 9:

    • Versión Global V12.0.0.8.QFAMIXM: LINK
    • Versión Europea V12.0.0.9.QFAEUXM: LINK
  • Xiaomi Mi 9T / Redmi K20:

    • Versión Global V12.0.0.11.QFJMIXM: LINK
  • Xiaomi Mi 9T Pro / Redmi K20 Pro:

    • Versión Global V12.0.0.8.QFKMIXM: LINK

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi te ayuda a cuidar tu salud durante la «nueva normalidad»

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta