Noticias Xiaomi, Tutoriales

Xiaomi Mi 8 Pro Android 10: ¡Cómo tenerlo actualizado!

Xiaomi-Mi-8-pro-global-version-2018-imagen-ps

Xiaomi Mi 8 Pro Android 10: Aquí te contamos ¡Cómo tenerlo actualizado a la última versión del sistema operativo de Google para smartphones!. Así es, por fin se ha lanzado la versión estable para un dispositivo que, aunque ya tiene un tiempo, es de lo mejor del año pasado. La nueva actualización, además de venir con la última ROM de Android para MIUI viene con el parche de seguridad de diciembre de 2019. Y la actualización no llega sola, sino que también tenemos Android 10 en el resto de la serie: Mi 8 y Mi 8 SE.

xiaomi-mi-8-pro-novedad-2018

Xiaomi Mi 8 Pro Android 10

Tener una variante «Pro» de un dispositivo en particular es una práctica común hoy en día. Xiaomi lo suele hacer bastante, sobre todo para modelos en su país de origen. Así como variantes «Lite», una prácticamente que suele hacer sobre todo más en Europa con sus modelos de gama alta, para ofrecer algo similar a precio más contenido.

Xiaomi Mi 8 Pro

Aunque este Mi 8 en su versión Pro no es tan común como otras, ya que también se le conoce como Transparent Edition. Sí, fue una de las ediciones transparentes, el primero de Xiaomi y de su gama Mi. Por otro lado, 2019 Xiaomi hizo algo bastante inesperado a este respecto. Su buque insignia estándar, es decir, el Xiaomi Mi 9, recibió un hermano «Pro» varios meses después del lanzamiento.

El gigante chino de la telefonía realizó algunos cambios fundamentales, como la introducción de soporte 5G en el nuevo modelo. Pero no fue transparente. Sino que esa versión fue reservada para otro modelo, haciendo así 4 variantes si tenemos en cuenta el Mi 9 SE. Para la versión transparente se utilizó el nombre de «Explorer» e incluso «Alita Edition», haciendo referencia a la colaboración con la película Alita ángel de combate.

Xiaomi Mi 9 se actualiza: ahora 8GB+256GB

Xiaomi Mi 8 Pro Android 10

Retroceda a un año más y podrá encontrar Mi 8 Pro junto con el Mi 8 normal. Xiaomi optó por un escáner óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla para el modelo Pro. Aparte de esto, las configuraciones internas son más o menos las mismas para ambos teléfonos. Sin duda, para nosotros siguen siendo unos de los modelos con mejor escaner facial del mercado.

MIUI 11 aterrizó en el dúo de teléfonos en noviembre, aunque la capa subyacente de Android estaba basada en 9 Pie. Un cambio reciente en la fuente del kernel confirmó que la preparación de Xiaomi con respecto al lanzamiento de Android 10 se finalizó. De hecho, Mi 8 recibió la actualización a principios de esta semana.

xiaomi-mi-8-se-imagen

Versión estable pero China

Tampoco podemos olvidar el Xiaomi Mi 8 SE, el modelo orientado a presupuestos más ajustados de esta serie, que también tiene el gusto de tener Android 10. Sin embargo, no debe preocuparse, ya que la actualización finalmente llegó a la variante Pro. Y aquí, si eres uno de los que poseen el terminal, te contamos como saber si lo tienes actualizado.

Vale la pena mencionar que la actualización estable está etiquetada como MIUI V11.0.1.0.QECCNXM y aplicable a las unidades Mi 8 Pro chinas. Es técnicamente posible realizar un flash cruzado de la compilación en unidades globales, pero los detalles están fuera del alcance de este artículo. Los mantenedores de xiaomi.eu aún no han incluido dicho soporte. Y MiAparato no se hace responsable de los malos usos que puedan hacer los usuarios, sobre todo inexpertos, de las ROM´s.

Xiaomi-Mi-8-pro-global-version-2018-imagen-ps

Xiaomi Mi 8 Pro Android 10: ¿Cómo comprobar si tengo la actualización? ¿Cómo actualizar?

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la MIUI 11.0.1.0.QECCNXM siempre podremos descargarla de manera externa. Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

ROM de instalación / recuperación:

  • Dispositivo: Mi 8 Pro
  • Nombre en clave: equuleus
  • Canal: China estable
  • Versión: V11.0.1.0.QECCNXM
  • Android: 10
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: b1c2953aed215ac1f306526c9c23f0fc
Xiaomi-Mi-8-pro-global-version-2018

Registro de cambios:

Sistema

  • MIUI estable basado en Android 10
  • Parche de seguridad de Android actualizado a diciembre de 2019. Mayor seguridad del sistema.

Pantalla de bloqueo, barra de estado, pantalla de notificaciones

  • Solución: no se pudo abrir la configuración de notificaciones en el tono de notificaciones en el segundo espacio

Uso de datos

  • Solución: se produjeron errores después de cambiar las tarjetas SIM

Otro

  • Solución: las imágenes se superponen en las capturas de pantalla de desplazamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *