Noticias Xiaomi, Tutoriales

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11+ Android 10

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11+ Android 10

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11+ Android 10. Otros dos modelos que se unen a la larga lista ya de actualizaciones a la nueva versión de la famosa capa de personalización de Xiaomi. Y como novedad y para agrado de muchos usuarios poseedores de alguno de los modelos, obtenemos Android 10. Junto con MIUI 11, que trae grandes mejoras y nuevas características, tendremos unos terminales totalmente renovados y más fluidos. ¿No sabes cómo actualizarlos? Más abajo te contamos cómo hacerlo, así como te dejamos ambas ROM´s por si las necesitases para recuperar tu smartphone o similar.

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11+ Android 10

Como decíamos, ahora muchos de los teléfonos de Xiaomi ejecutan la última versión de su capa de personalización (launcher): MIUI 11. Algunos de ellos además sobre Android 10, la última versión del sistema operativo de Google, bajo el que funcionan dichos smartphones.

Y ahora se le unen a la fiesta Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3. Dos terminales, que sinceramente no esperábamos que obtuvieran tan pronto la versión 10. Por que en contraste, otros dispositivos como, por ejemplo, Redmi Note 4 todavía están atascados en Nougat, aunque recibió una actualización estable de MIUI 11.

Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11 + Android Pie (de momento)

En primer lugar, nos sorprende más aún el caso del Xiaomi Mi Max 3, principalmente porque lleva más tiempo en el mercado. Fue uno de los últimos terminales de las series llamadas “phablets“. Serie que ahora mismo está bastante en boca de todos y todas, porque seguimos sin saber si tendrá continuación o si definitivamente Xiaomi abandona este tipo de “smartphones extra grandes”.

Podríamos no obtener el cuarto miembro en un corto plazo, pero es posible que la marca ya tenga algo preparado y adaptado a las nuevas épocas. Lo que es destacable es que ahora el Mi Max 3 recibe la actualización de MIUI 11 vía OTA, después de hablarse que no tendría muchas actualizaciones más. Aunque actualmente esta renovación de ROM se basa en Android 9 Pie, la situación cambiará pronto. Y el teléfono obtendrá Android 10.

xiaomi-mi-8-lite-negro-global-version-smartphone

Xiaomi Mi 8 Lite: MIUI 11 + Android 10

Primero sospechamos el desarrollo cuando xiaomi.eu dejó caer el teléfono junto con otros desde su última lista de actualizaciones semanales. Algunos miembros de la comunidad insinuaron que tanto el Xiaomi Mi Max 3 como el Xiaomi Mi 8 Lite recibirán Android 10 en su próxima versión beta de MIUI.

Y así parece ser, ahora el Xiaomi Mi 8 Lite y su Snapdragon 660 también es elegido para tener Android 10. Curiosamente, ambos se lanzaron originalmente con Oreo, por lo que esto hace dos actualizaciones importantes para ellos. Cabe destacar que Xiaomi Mi Max nunca tuvo una sola actualización de la versión de Android, en comparación y contraste con lo que tenemos ahora.

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3 MIUI 11+ Android 10

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11+ Android 10

Como podemos ver en la captura de arriba, la compilación de Android 10 se basa en la versión beta cerrada de MIUI (9.12.4). Y además, en ella agrupa los parches de seguridad de noviembre. El canal estable MIUI 11 para Xiaomi Mi 8 Lite todavía se basa en el parche de septiembre.

En noviembre, el OEM chino también lanzó Android 10 para Xiaomi Mi 9 Lite / Mi CC9 a través del canal beta. A juzgar por el patrón, Android 10 estable podría aterrizar en el Xiaomi Mi Max 3 y Xiaomi Mi 8 Lite entrados ya en 2020.

Se trata de una beta cerrada pero podemos descargar los paquetes de actualización completos. (Te los dejamos más abajo). Pero como son compilaciones en versión beta cerradas, debemos utilizar el modo de flasheo mediante el Actualizador del sistema, que requerirá una cuenta verificada.

Sin embargo, la restricción se puede omitir a través de TWRP. Aunque esta última opción la dejamos bajo vuestra responsabilidad, y en ningún caso nos hacemos responsables del mal uso que podáis hacer de la ROM o los errores que pudieran surgir. 

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11+ Android 10

Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi Max 3: MIUI 11+ Android 10 ¿Cómo actualizar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la MIUI 11 9.12.4… siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás MIUI 11 en Xiaomi Mi 8 Lite o Xiaomi Mi Max 3.

xiaomi-mi-max-3-miaparato-1

ROM de recuperación para Xiaomi Mi Max 3:

  • Dispositivo: Mi Max 3
  • Nombre clave: nitrógeno
  • Canal: China Beta
  • Versión: 9.12.4
  • Android: 10
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: f7788a3f9ad31413b41248ff7e2689be
Mi 8 Lite Global

ROM de recuperación para Xiaomi Mi 8 Lite:

  • Dispositivo: Mi 8 Lite
  • Nombre en clave: platina
  • Canal: China Beta
  • Versión: 9.12.4
  • Android: 10
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: 0b768d6e10c116d22975d2c4e02d9021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *