Tutoriales

Xiaomi Mi 8 Lite MIUI 12: Cómo actualizar vía OTA

El Xiaomi Mi 8 Lite MIUI 12 por fin es una realidad y aquí te vamos a mostrar cómo actualizar vía OTA. Así como qué novedades nos trae al smartphone, del cual si eres usuario te alegrará saber de las mejoras. Y le dará una segunda vida para que sigas aprovechándolo si no quieres o puedes renovar teléfono móvil.

 

 

Xiaomi Mi 8 Lite MIUI 12: Cómo actualizar vía OTA

Mi 8 Lite ha estado en línea para recibir la actualización a MIUI 12 desde que Xiaomi anunció por primera vez la nueva capa de personalización en China. Hace solo unos días, se informó que el Mi 8 estándar recogió la actualización estable de MIUI 12 en China. Por lo tanto, fue solo cuestión de unos días antes de que la compañía comenzara a impulsar la actualización del Mi 8 Lite.

Resulta que los usuarios no tuvieron que esperar demasiado. Esto se debe a que Mi 8 Lite ahora está recibiendo la actualización estable de MIUI 12 en China. La ROM tan esperada trae un montón de nuevas características y mejoras sobre la máscara anterior de MIUI 11.

Los usuarios de Mi 8 Lite en China deberían recibir el nuevo software a través de una actualización OTA. Viene como la versión V12.0.1.0.QDTCNXM que se ha mejorado desde el anterior V11.0.2.0.QDTCNXM basado en MIUI 11. Cabe destacar que una vez se implementa en China no tarda en llegar a Europa la actualización estable global. Y así ha sido, a partir de hoy podemos recibir la nueva ROM con MIUI 12 en nuestro smartphone. Más abajo te dejaremos explicado brevemente cómo revisar si eres una de las personas afortunadas que ya le llegó la nueva actualización.

 

Mi 8 Lite Aurora Blue

 

Actualización global estable

El Mi 8 Lite fue parte del primer lote de dispositivos en obtener la actualización MIUI 12 en China. Por lo tanto, después del exitoso período de prueba beta, los usuarios de Mi 8 Lite en China finalmente pueden experimentar la última actualización de MIUI 12 en su forma estable.

Al igual que cualquier otra actualización, esta también se envía a los usuarios en fases o tandas. Por lo tanto, no todos los usuarios recibirán la actualización al mismo tiempo. Pero en caso de que no desee esperar a que llegue la OTA, puede instalarla manualmente descargando el paquete, que te dejamos más abajo.

 

Mi 8 Lite Global

 

Xiaomi Mi 8 Lite MIUI 12: Cómo actualizar vía OTA

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los“Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a:“Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si tenemos la MIUI V12.0.3.0.QDTMIXM es que ya nos ha llegado Android 10. Sino es así tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, si has descargado e instalado actualización, el teléfono se reiniciará(no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás tu Mi 8 Lite a la última versión MIUI 12.

 

Tenga en cuenta que Xiaomi sigue la implementación por etapas, por lo que las actualizaciones se envían aleatoriamente a un número limitado de usuarios. Y una implementación más amplia generalmente toma unos días después de que la compañía se asegura de que no haya errores críticos.

 

Xiaomi-mi-8-lite-global-version-b

 

Actualización manual

La actualización de MIUI 12 para Mi 8 Lite ahora llega a las unidades globales como la versión 12.0.3.0.QDTMIXM, en comparación con la versión anterior basada en MIUI 11 11.0.3.0.QDTMIXM. En caso de que desee descargar la actualización manualmente, puede hacerlo a través del siguiente enlace. (Solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos en el dispositivo antes de instalar la actualización manualmente):

  • Dispositivo: Mi 8 Lite
  • Canal: Estable global
  • Versión: V12.0.3.0.QDTMIXM
  • Android: 10
    • Tipo: recuperación
      • Descarga: Enlace
      • MD5: ac83b9d20c73ab713458de7592af6f52

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Amazfit GTR 2 y GTS 2 son oficiales con NFC y almacenamiento de música

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta