Filtraciones

Xiaomi Mi 11 y la cámara debajo de pantalla empiezan a verse

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

Xiaomi Mi 11 y la cámara debajo de pantalla empiezan a «llamar a la puerta». Llevamos desde el año pasado comentado la futura tecnología de la cámara selfie oculta tras la pantalla, sin notch ni necesidad de cámara pop-up. Hace unos meses la marca nos enseñó una demostración y apenas hace una semana presentó la tecnología de 3a generación. Ahora, las primeras filtraciones sobre el Mi 11 y la posibilidad de que sea el primero en llevar esta cámara debajo de la pantalla y el Snapdragon 875, surgen.

 

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

 

Xiaomi Mi 11 y la cámara debajo de pantalla

La industria de fabricación de teléfonos inteligentes está en constante evolución y, con ella, nuevas tecnologías revolucionarias. Uno de los aspectos principales del teléfono inteligente como tal, que recientemente ha experimentado grandes mejoras, es la pantalla. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 debería traer una cámara selfie revolucionaria y, como decimos, sería debajo de la pantalla.

 

 

Cámara selfie debajo de la pantalla

Sin duda, se han visto e inventado muchas soluciones diferentes para aumentar el porcentaje de cobertura de la pantalla. Cámara de notch gota de agua, pantalla en cascada, de deslizamiento y pop-up, control deslizante, etc.

Todas estas soluciones han intentado hacer que la pantalla tenga un área lo más grande posible y la mejor experiencia de visualización. Algunas han gustado más que otras, eso todos lo sabemos. Sin embargo, la industria de la tecnología quiere y debe poner el listón aún más alto. Así como alguna vez hubo un sensor de huellas dactilares innovador debajo de la pantalla, pronto tendremos una solución de cámara debajo de la pantalla.

 

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

 

¿Para cuando?

El fabricante chino Xiaomi está trabajando duro en esta solución, y es muy posible que la veamos comercialmente por primera vez en el próximo buque insignia de la marca: Xiaomi Mi 11.

La semana pasada, Xiaomi presentó su tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación. Así es, la tercera generación ya está en producción en masa para su fase comercial. Es decir, para que nosotros, los usuarios de la «calle» la podamos tener en nuestros smartphones. Sin embargo, no saldrá a la venta hasta el próximo año 2021.

 

 

Xiaomi Mi 11 y la cámara debajo de pantalla

Actualmente, debido a un gran avance en la tecnología la cámara debajo de la pantalla es una realidad, y se especula que otro buque insignia de Xiaomi adoptará esta tecnología. No solo el Xiaomi Mi 11.

Obviamente, si Xiaomi usa esta tecnología, ayudará al teléfono inteligente a lograr un verdadero diseño de «pantalla completa«. Según una popular filtración en la red social Weibo, el nuevo teléfono inteligente de la serie Mi usa una solución con un orificio para una pequeña apertura, es decir, brillo.

 

 

¿Mi MIX 4 o Mi 11? ¿Cuál será el primer en llevarla?

También se especula que el Xiaomi MI MIX 4 puede ser el primer teléfono inteligente en usar tecnología de cámara debajo de la pantalla. Desde el lanzamiento de Xiaomi Mi MIX 3 en 2018, Xiaomi no ha lanzado su sucesor. Por supuesto, Xiaomi Mi MIX Alpha no puede considerarse un sucesor en toda regla de la serie.

Otro buque insignia de Xiaomi de la serie Mi debería ser el Xiaomi Mi 11 (o Xiaomi Mi 20). Según la conocida Digital Chat Station de filtraciones de China, Xiaomi ya ha ajustado el prototipo. Esto indica que se utilizará la misma solución en la producción en masa de este dispositivo.

 

Xiaomi Mi MIX Alpha nos deja con la boca abierta

 

¿Xiaomi Mi MIX Alpha 2.0?

Aunque el Xiaomi Mi MIX Alpha no puede considerarse un sucesor en toda regla de la serie sin duda ha marcado un antes y un después. Un concepto que si estuviera al alcance de todos los bolsillos querríamos tener. Y si vuelven a sacar un concepto con innovaciones similares pero en masa para todo el público sería un éxito asegurado.

Según Xiaomi, la compañía necesita un diseño sin concesiones y mucha experiencia para el futuro teléfono inteligente de la serie MIX. Porque obviamente toda esta tecnología sigue siendo aún muy cara, y por tanto no es rentable para las empresas, a menos que sea con un precio desorbitado. Si el Xiaomi Mi 11 finalmente es el primer modelo disponible comercialmente con cámara debajo de pantalla, posiblemente venga con el nuevo procesador top Qualcomm Snapdragon 875. Por último, se rumorea que el teléfono inteligente hará su debut oficial en el primer trimestre de 2021. Te mantendremos informado.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Game Tuner para personalizar los juegos a tus necesidades

 

 

(Fuente, Vía)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta