Noticias Xiaomi

Xiaomi mejora su tienda de aplicaciones con apps 64bits

Xiaomi mejora su tienda de aplicaciones con apps 64bits

Xiaomi mejora su tienda de aplicaciones nativa con soporte para aplicaciones de 64 bits. Después de la gran controversia generada por el “caso Huawei” y su veto a los servicios de Google, por orden del gobierno de los Estados Unidos. El otro gigante chino parece dispuesto a mejorar su propia tienda de aplicaciones, por lo que pueda pasar.

 

Xiaomi mejora su tienda de aplicaciones con apps 64bits

 

Xiaomi mejora su tienda de aplicaciones con apps 64bits

Tanto es así que la empresa ha anunciado hoy que su propia «Play Store» se vuelve compatible con aplicaciones de 64 bits. Para ubicarnos en el titular de estas noticias, debemos tener en cuenta que los teléfonos inteligentes Xiaomi en su versión china no tienen servicios de Google.

Allí Facebook, Chrome o Whatsapp, por ejemplo, están capados y no funcionan. Y, por lo tanto, la Play Store de los mismos. La única alternativa para los visitantes europeos o de otras partes del mundo es utilizar una VPN (que tampoco está muy bien visto allí).

 

Abrimos el Play Store

 

Por el contrario, MIUI incluye una gran tienda llamada My App Store, también conocida como Mi Market. Aquí es donde se recopilan prácticamente todas las aplicaciones más utilizadas en el país. Entre las que más, Wechat, por supuesto.

Sin ir más lejos, a partir de hoy, la tienda de aplicaciones MIUI admite la carga de aplicaciones de 64 bits. Una característica que ya es compatible con la propia Google Play Store y que, desde el 1 de agosto de 2019, todas las aplicaciones tienen una versión de 64 bits, además de la versión de 32 bits.

 

App Store MIUI

 

Xiaomi mejora su tienda de aplicaciones con apps 64bits

¿Y porqué es esto importante (principalmente para los chinos, que son los que más utilizan Mi Market)? Pues porque tiene un gran impacto en la mejora del rendimiento de las aplicaciones. 

Además, Xiaomi ha anunciado que la versión de WeChat en 64 bits ya está disponible en su tienda de aplicaciones. Como decíamos, una aplicación ampliamente utilizada en China, y que básicamente es el WhatsApp asiático. Sumado a las formas de pago que ofrece con código Qr y que cada vez más se utiliza allí. Recordemos que el 28 de noviembre del año pasado, WeChat lanzó una versión beta de Android de bajo perfil de 64 bits en su sitio web oficial con un número de versión 7.0.9.

Con el desarrollo continuo del hardware de los teléfonos móviles, cada vez tenemos más CPU de 64 bits. Aunque las aplicaciones de 32 bits siguen siendo compatibles, a la larga, el software está obligado a pasar gradualmente a las de 64 bits. Como decíamos esta transición se hace para mejorar el rendimiento general del app.

 

aplicacion_mi_fit_play_store

 

Preparados para un posible escenario futuro

Sin lugar a dudas, un gran avance de Xiaomi que deja en claro su objetivo de continuar mejorando su propia tienda de aplicaciones. Y quién sabe si en el futuro cortará por completo su relación con los servicios de Google y, por lo tanto, con Play Store.

O que les pase lo que ha Huawei, y en las versiones globales los americanos no les dejen utilizar sus servicios. Sin duda, estarán preparados para una situación así, que ahora mismo es hipotética pero para nada sería extraña.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

La pulsera inteligente de Realme ya es oficial

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *