Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades, Tendencias, Tutoriales

Xiaomi M365 Pro: SOLUCIÓN a la baja presión de las ruedas

Xiaomi M365 Pro SOLUCIÓN a la baja presión de las ruedas

Hoy te traemos un pequeño tutorial con varias soluciones a la baja presión de las ruedas de los Xiaomi Scooter M365 y Xiaomi M365 Pro. Últimamente estamos viendo la tendencia de llevar las ruedas de los patinetes eléctricos de Xiaomi con menos aire/presión de la que debería. Esto provoca principalmente mayor propensión a pinchar y mayor consumo de batería. Hoy te vamos a explicar como llevar el aire perfecto en tus M365.

 

Xiaomi Mijia Scooter M365 - patinete eléctrico

 

Xiaomi M365 Pro: SOLUCIÓN a la baja presión de las ruedas

Como decíamos, últimamente o los últimos meses hemos visto cómo gran parte de la población que usa patinetes eléctricos comete algunos errores básicos. Uno de ellos, por ejemplo, es llevar mayor o menor presión en las ruedas de la que debería. Principalmente menor presión o aire.

Algunas veces por desconocimiento y otras porque las ruedas no cogen todo el aire como deberían. Hoy te vamos a explicar todas las situaciones posibles y cómo solucionarlas. En primer lugar, empezaremos por lo básico, que es saber a cuánta presión deberíamos llevar las ruedas según nuestro peso.

 

https://www.miaparato.es/producto/patinete-xiaomi-mijia-scooter-m365/?v=04c19fa1e772

 

¿Cuánta presión pongo a las ruedas?

  • Peso: 50-70 kg:
    Rueda delantera: 30-40 psi. 2.5 – 2.8 bar
    Rueda trasera: 40-50 psi. 2.8 – 3.5 bar
  • Peso: 70-90 kg:
    Rueda delantera: 40-45 psi. 2.8 – 3.1 bar
    Rueda trasera: 45-55 psi. 3.1 – 3.8 bar
  • Peso: 90-100 kg:
    Rueda delantera: 45-50 psi. 3.1 – 3.5 bar
    Rueda trasera: 50-60 psi. 3.5 – 4.2 bar
  • Peso de más de 100 kg:
    Rueda delantera: 50-55 psi. 3.5 – 3.9 bar
    Rueda trasera: 60-65 psi. 4.1 – 4.4 bar

 

Xiaomi M365 Pro SOLUCIÓN a la baja presión de las ruedas

 

Xiaomi M365 Pro: SOLUCIÓN a la baja presión de las ruedas

Si mantienes estas medidas de presión, tanto para tu rueda delantera como para tu rueda trasera, tomando como referencia nuestro peso. Notaremos como tanto la autonomía como la velocidad se mantienen acordes a las especificaciones del fabricante.

Después de tomar como referencia los datos básicos de presión según tu peso. Es posible que, aun así, o bien no consigas llegar a esos niveles porque la rueda no coja todo el aire necesario. O bien cuando circules unos kilómetros pierdas demasiado rápido esta presión.

Estos problemas tienen 2 SOLUCIONES muy «sencillas». Que puedes tomar como independientes o como complementarias. Nosotros somos partidarios de utilizar las dos soluciones a la vez, entonces si que no tendrás ningún problema y llevarás unas ruedas casi indestructibles.

 

https://www.miaparato.es/producto/patinete-xiaomi-mijia-scooter-m365/

 

¿Cuales son estas 2 soluciones?

En primer lugar, si tus ruedas son las básicas que empezó a comercializar Xiaomi, con cámara de aire. Lo que podemos hacer es incorporarle líquido antipinchazos. Hay líquidos que podremos incluir aunque tengamos cámaras de aire, siempre y cuando la boquilla sea la idónea.

En segundo lugar, una de las opciones más recomendables es que vayamos con ruedas tubeless. Aunque es una gran opción necesitaremos la ayuda de alguna persona más y unos conocimientos básicos de cómo cambiarlas, ya que no es tarea fácil.

 

Xiaomi M365 Pro: SOLUCIÓN a la baja presión de las ruedas

 

¿Qué son las ruedas tubeless?

Las ruedas tubeless son ruedas básicamente sin cámara de aire. Simplemente la cubierta bien encajada en el radio de la bici. Estas son más sencillas de «tubelizar», ya que están pensadas para ello y la boquilla por donde introducir el aire está preparada para incorporar también el líquido antipinchazos. Por eso decíamos de utilizar las dos soluciones: utilizar ruedas tubeless y llevarlas con líquido antipinchazos.

Solución extra: Si después de cambiar las ruedas de cámaras de aire por ruedas tubeless, notamos que sigue sin «coger» la presión adecuada por mucho que las inflemos. Una solución alternativa es apretar todo lo posible la rueda para que no haya fugas de aire por las juntas. Con algún utensilio como se ve en la foto superior o similar, que podamos hacer fuerza.

Una vez la tengamos apretada es cuando deberemos inflarlas. Utilizar el líquido antipinchazos también puede ser una gran opción para evitar estas pérdidas o fugas de aire por las juntas. Ya que hará de sellador interno, no sólo para cuando pinchemos tapar el agujero.

 

 

NOTA: El líquido antipinchazos no es para toda la vida. No hay un periodo exacto de duración ya que se ve influido por muchos factores. Con el paso del tiempo se puede secar, o gastar si pinchamos mucho. Basta con agitar la rueda de nuestro patín y escuchar la cantidad aproximada de líquido que aún hay dentro de la rueda. Si no escuchamos nada o casi nada es que lo tenemos casi agotado. 

 

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Roborock S6 ya a la venta en MiAparato

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta