Noticias Xiaomi

Xiaomi invierte más de 20 millones de $ en pantallas OLED

toques accidentales en smartphones con pantalla curva

Xiaomi invierte más de 20 millones de $ en pantallas OLED, concretamente en el mayor fabricante de pantalla OLED del mercado chino.

 

 

Xiaomi invierte más de 20 millones de $ en pantallas OLED

Según un informe reciente, Xiaomi ha invertido más de 134 millones CNY (unos 20 millones de $) en el principal fabricante de OLED en China. La compañía es Dalian Zhiyun Automation Company y que está especializada en la producción de tecnologías LCD, OLED y mini LED. El fabricante de teléfonos inteligentes obtendrá a cambio 15,5 millones en acciones. Esta es una porción del 5,63% del total de la compañía.

 

 

Xiaomi hizo el trato con Tan Yonliang, el propietario ejecutivo de la compañía Zhiyun. El fabricante OLED es la mayor empresa china en ofrecer tecnologías para paneles de imágenes. Trabaja en estrecha colaboración con fabricantes como BOE, Huaxing, Tianma y Visionox.

 

ALWAYS ON DISPLAY llegará a todos los Xiaomi con pantalla OLED

 

Esos son competidores de Samsung en el departamento OLED, además, algunas de estas compañías están al frente de la fabricación de LCD para teléfonos de gama media. Tianma ha sido un socio notable de Xiaomi en la serie Redmi.

Las tecnologías Zhiyun se han convertido en una mercancía entre los fabricantes chinos. Después de todo, hay una gran demanda de paneles LCD recientemente. Debido a esa demanda, las acciones de Zhiyun se han disparado en el mercado de la Bolsa de Shanghai. El fabricante chino de pantallas también logró romper el monopolio de las empresas japonesas y coreanas en la escena nacional. Ahora, los analistas esperan que ocurra un movimiento similar con las pantallas OLED de la compañía.

 

images (325×155)

 

Xiaomi invierte más de 20 millones de $ en pantallas OLED. Mirando al futuro de los paneles PLEGABLES

Curiosamente, Zhiyun es la única compañía que puede proporcionar la tecnología de proceso para la fabricación de pantallas OLED plegables. Eso incluye todo el equipo para pegar, doblar, dispensar y laminar. El acuerdo ayudará a Xiaomi a impulsar continuamente las tecnologías OLED de vanguardia y también ayudará a la compañía a hacer su entrada en el segmento de pantallas plegables.

 

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada

 

Una de las compañías más notables en China que confía en los paneles locales es Huawei. Por ejemplo, la línea P40 se basa principalmente en paneles BOE para el mercado interno donde Huawei tiene el 40% de las ventas. Por supuesto, este es otro de los pasos de Huawei para reducir su dependencia de las tecnologías extranjeras.

 

 

Xiaomi también tiene Mi Note 10 y Mi 10. El primero tiene una pantalla OLED Visionox en cascada, el último viene con un panel OLED de Huaxing.

La medida de Xiaomi seguramente fortalecerá aún más el mercado local de tecnología de visualización. En el futuro, podemos ver más empresas chinas optando por tecnologías locales. Y sin duda, esto es una gran noticia para el avance definitivo en lo que todos estamos deseando: un smartphone plegable de Xiaomi. 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Xiaomi invierte más de 20 millones de $ en pantallas OLED

Deja una respuesta