Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se alían para un Play Store alternativo

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se alían para un Play Store alternativo.

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se alían para un Play Store alternativo. Así es, los más grandes fabricantes de teléfonos inteligentes de China para el planeta unen fuerzas. En medio de sus luchas con una prohibición del gobierno de los EE. UU., Huawei ha estado trabajando en alternativas a la Play Store. Ahora, un informe está arrojando luz sobre los planes de estas grandes marcas para crear una especie de competidor de Play Store.

 

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se alían para un Play Store alternativo.

 

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se alían para un Play Store alternativo.

Tal como está hoy, Google Play Store no se puede usar en China. Junto con otras aplicaciones y servicios de Google (Whatsapp por ejemplo). Esto ha dejado a los dispositivos Android vendidos en China sin Play Store. Utilizando APK´s externas y otros métodos de distribución, como tiendas de aplicaciones patentadas. Para permitir a los usuarios instalar aplicaciones.

Hoy ha surgido un informe en el que se dice que los cuatro gigantes de Android en China (Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo) están preparando un competidor para Google Play Store. Sin embargo, esto no tomaría la forma de una sola tienda, sino que sería una plataforma de desarrollador que fortalezca las respectivas tiendas de aplicaciones de las cuatro marcas.

 

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se alían para un Play Store alternativo.

 

Global Developer Service Alliance

Aparentemente, esta nueva plataforma permitiría a los desarrolladores de Android cargar sus aplicaciones una vez. Y publicarlas así en las cuatro tiendas de aplicaciones. La Global Developer Service Alliance (GDSA) aparentemente se lanzará en marzo, aunque podría retrasarse debido al brote de coronavirus. Y también admitiría música, películas y juegos.

Una vez lanzada, esta plataforma aparentemente cubriría 9 países diferentes. Incluidos China, India, Indonesia y Rusia. Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys, dijo lo siguiente con respecto a esta nueva plataforma:

 

Al formar esta alianza, cada compañía buscará aprovechar las ventajas de los demás en diferentes regiones, con la sólida base de usuarios de Xiaomi en India, Vivo y Oppo en el sudeste asiático, y Huawei en Europa. En segundo lugar, es comenzar a construir más poder de negociación contra Google.

La ejecución es difícil ya que es difícil decir qué compañía está haciendo más peso e invirtiendo más en ella. No hemos visto que el modelo de alianza funcione bien en el pasado.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

No tendremos cargador de 100W ¿Porqué? Te lo explicamos

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *