Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi HEIC añadido a la cámara de MIUI 11

Xiaomi Slofies, su nueva función de cámara lenta

Xiaomi HEIC añadido a la cámara de MIUI 11 como parte de las nuevas actualizaciones de software. Dicha actualización agregará documentos y escaneo de tarjetas de identificación, así como etiquetas de vídeo y compatibilidad con el formato HEIC. Es decir, que a las ya mejoras que estamos viendo con MIUI 11 se le están añadiendo más, por lo que Xiaomi no se conforma y sigue trabajando para ofrecer la mejor ROM Global del mercado.

Xiaomi Slofies, su nueva función de cámara lenta

Xiaomi HEIC añadido a la cámara de MIUI 11

Cabe recordar que en septiembre de este año Xiaomi presentó MIUI 11. Fue la primera vez que pudimos ver la nueva capa de personalización, en un evento en China. La capa bajo Android de la compañía introdujo gran cantidad de nuevas características y mejoras visuales. Todo ello pensado para mejorar la fluidez del sistema, y por tanto mejorar la experiencia de usuario.

Así, se incluye una interfaz de usuario completamente re-diseñada, además de una nueva fuente o la pantalla Always-On actualizada en las AMOLED. Llevamos semanas o meses viendo como la versión estable de MIUI 11 llega a una inmensa parte de dispositivos Xiaomi y Redmi. Puedes consultar cómo actualizar tus terminales a MIUI 11 en nuestro blog, como por ejemplo: Redmi Note 7, Redmi 6 / 6A, Redmi Note 8T y Xiaomi Mi9.

También te enseñamos hace unos días ha actualizar MIUI sin necesidad de esperar al paquete de datos vía OTA. Simplemente con una aplicación que podemos descargar en Google Play Store (te recomendamos pasarte por el post para ver todos los detalles). Y como decíamos al principio, parece que Xiaomi no se conforma con lo ya presentado en MIUI. Por lo que planea introducir aún más mejoras y nuevas funciones en su software.

Gracias a XDA hemos descubierto que en las últimas semanas hay evidencias de varias características nuevas para la aplicación de cámara MIUI. Y que están actualmente en desarrollo. Más abajo te dejamos un resumen de todas las nuevas características que han descubierto y que están por venir a la versión 11.

Lanzamiento oficial de MIUI 11

Xiaomi HEIC con etiquetado de vídeo

Se ha descubierto que las cadenas de código en MIUI 11 reciente sugieren una característica llamada “Etiquetado de vídeo”. Esta nueva característica nos permite establecer un marcador mientras grabamos un vídeo. Así, al reproducir el vídeo grabado en la aplicación de la galería (MIUI Gallery), tendrá la opción de saltar directamente al marcador.

Sin duda esta nueva característica podría ser útil al grabar conferencias o entrevistas. Ya que nos permitirá etiquetar partes específicas de la grabación para una edición más fácil más adelante. La descripción de esta función dice según la traducción que se ha hecho: “haga clic en marcar en el vídeo, puede verificar la posición de la marca durante la reproducción”.

Escaneo de documentos y tarjetas de identificación

Ya vimos hace un par de meses que MIUI 11 también ofrece un conjunto de aplicaciones de oficina llamado Xiaomi Mi Work y Mi Go. Con el objetivo de proporcionar soluciones comerciales para situaciones en movimiento. Mi Work incluye uso compartido de archivos, transferencia de documentos grandes. Así como transmisión de pantalla inteligente, funciones de impresión inalámbrica, etc.

Ahora Xiaomi también se está preparando para agregar un escáner de documentos y tarjetas de identificación a la aplicación de cámara de MIUI. Y que gracias a ello, nos permitirá escanear varios documentos. El nuevo “modo documento” permitirá guardar imágenes en blanco y negro. Así como mejorarlas, en un intento por hacer que el texto sea más legible. También se ha descubierto un “Modo de copia de ID”, que está diseñado específicamente para escanear tarjetas de identificación. Dicho modo incluye soporte a doble cara y puede crear una copia 1: 1 de una tarjeta de identificación tamaño folio A4.

Lanzamiento oficial de MIUI 11

Xiaomi HEIC

La aplicación de cámara nativa en MIUI 11 también obtendrá soporte para formatos de archivo HEIF / HEIC para imágenes. Cabe destacar que este formato de archivo de alta eficiencia ha sido diseñado para reducir drásticamente el tamaño de las imágenes. En comparación con los formatos PNG o JPG, y sin perder mucha calidad o detalles. Sin duda, es una gran ventaja, ya que nos permitirá almacenar más imágenes en la misma cantidad de espacio.

Por otro lado, dentro de HEIC obtendremos la opción de elegir la preferencia de formato dentro de la configuración de la cámara. Así como la opción que se titulará “Formato HEIC”. Según XDA, en descripción de la nueva configuración se dice algo como: “Capture fotos en formato HEIF de alta eficiencia”.

Cabe destacar que aún no hay información oficial sobre esta nueva implementación. Por lo que se trata de una serie de filtraciones, que con toda probabilidad serán reales, teniendo en cuenta de los medios de los que vienen. Pero siguen siendo eso, filtraciones, así que tendremos que esperar a ver la implementación oficial para ver como funciona realmente. Cosa que no se alargará mucho, ya que sin duda pronto puede estar en las versiones beta de los testers, para después introducirlo en las versiones globales a los usuarios de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *