Noticias Xiaomi

Xiaomi Fold, plegable y con una pantalla deslizante no vista

teléfono inteligente xiaomi

La patente del teléfono inteligente plegable Xiaomi Fold viene con una pantalla deslizante. Xiaomi patenta un teléfono plegable similar al Samsung Galaxy Fold, solo que esta vez con una característica única nunca vista: una pantalla deslizante. Sin duda, una mezcla entre el Mi MIX 3 y un Galaxy Fold. Que se une a otras patentes como las del Xiaomi Mi Z Fold o Xiaomi Mi Mix Fold. ¿Veremos alguna de ellas finalmente hechas realidad?

 

Xiaomi Fold, plegable y con una pantalla deslizante no vista

 

Xiaomi Fold

Aunque Xiaomi aún no ha lanzado un teléfono plegable, la compañía ya ha tenido una gran cantidad de diseños registrados para diseños futuros. A principios de esta semana, se podía leer en LetsGoDigital sobre un teléfono inteligente plegable Xiaomi que mostraba muchas similitudes con el Samsung Galaxy Fold. Un Xiaomi Fold o algo similar, solo que esta vez el fabricante chino ve la oportunidad de usar una pantalla deslizante.

Pantalla deslizante + pantalla flexible

El último teléfono plegable de Xiaomi combina una pantalla deslizante con una pantalla flexible. Es un teléfono plegable hacia adentro con una gran pantalla flexible. La pantalla de la cubierta en la parte frontal es una pantalla deslizante, que se puede deslizar hacia abajo mediante un movimiento.

 

 

Plegable y con una pantalla deslizante no vista

Fue en abril de este año cuando Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente de diseño ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). La documentación se publicó el 23 de octubre de 2020 y describe un teléfono plegable Xiaomi con una pantalla plegable hacia adentro.

Cuando está plegado, el dispositivo tiene una gran pantalla de cubierta a pantalla completa. Ningún hueco es visible para la cámara y/o el receptor. Todo el frente consta de una superficie de pantalla. Xiaomi ha optado por incorporar un sistema deslizante aquí. De esta manera, puede deslizar la pantalla de la cubierta hacia abajo, lo que hace que tanto una cámara dual como un receptor estén disponibles en la parte superior.

Si despliega el teléfono, se crea una pantalla grande del tamaño de una tablet. Aquí tampoco se ven muescas y/o cámaras. La pantalla flexible está rodeada por bordes de pantalla estrechos y se ve particularmente elegante y moderna. Con la patente de la que se ocupó LetsGoDigital la semana pasada, Xiaomi optó por aplicar una tira de cámara vertical ancha, a la derecha de la pantalla flexible. Esta vez Xiaomi parece optar por no implementar cámaras en el interior, por lo que se puede implementar una pantalla extra grande.

 

Xiaomi Fold, plegable y con una pantalla deslizante no vista

 

Xiaomi Fold

Mirando hacia atrás, aquí se ve una cámara cuádruple. Están situadas en la esquina superior izquierda. La ubicación es la misma que la del Galaxy Fold, pero Xiaomi opta por integrar una lente adicional. También está disponible un flash LED y parece estar incorporado un sensor adicional. Puede ser un sistema de cámara algo similar al Xiaomi Mi 10 Ultra, aunque el teléfono plegable de Xiaomi no parece tener una cámara con zoom periscópico, a juzgar por la forma redonda de las lentes.

Cuando despliega el Xiaomi Fold por completo, la bisagra encaja bien en la carcasa, algo similar a la bisagra Hide Away de Samsung. Además, Xiaomi ha agregado una serie de botones físicos, en el lado derecho del teléfono se ve un botón alargado con un botón más pequeño directamente debajo. Presumiblemente, estos son los botones de volumen y el botón de encendido. La parte inferior proporciona acceso a una conexión USB-C, un altavoz y un micrófono también están integrados aquí. Además, parece haber un micrófono disponible en la parte superior, así como en el compartimento de la SIM.

 

Xiaomi Fold, plegable y con una pantalla deslizante no vista

 

Ventajas y desventajas de una pantalla deslizante

El teléfono plegable Xiaomi Fold tiene un aspecto muy moderno, en parte debido a las grandes superficies de la pantalla y los bordes estrechos de la pantalla. Sin embargo, la pregunta sigue siendo cómo funcionará dicha pantalla deslizante. Lo más probable es que un sistema de este tipo sea a expensas de la estanqueidad.

También puede imaginar que el polvo y la suciedad pueden penetrar entre el sistema con relativa facilidad, lo que perjudica la durabilidad del dispositivo. Además, tal visualización deslizante resultará en un precio de costo más alto. Por tanto, la cuestión sigue siendo si las ventajas de tal pantalla móvil pueden superar las desventajas.

 

 

Xiaomi Fold, plegable y con una pantalla deslizante no vista

Por el momento, se desconoce cómo será el primer teléfono plegable de Xiaomi. Durante mucho tiempo, hubo rumores de que Xiaomi lanzaría su primer teléfono inteligente con pantalla plegable a finales de 2020. Sin embargo, ahora hay señales del país de origen, China, de que debemos ser pacientes hasta principios de 2021.

Queda por ver si Xiaomi elige lanzar un teléfono inteligente doble plegable, como ya mostró la compañía a principios del año pasado. Es probable que primero se lance un modelo más barato y relativamente más fácil de realizar. Finalmente, Xiaomi es conocida por sus modelos de teléfonos inteligentes asequibles, para mantener esta posición en el mercado, el teléfono plegable Xiaomi tendrá que comercializarse a un precio más económico que los de la competencia.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Screen Combo: qué utilidad tiene del smartphone a un PC

 

 

(Fuente / Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta