Filtraciones, Noticias Xiaomi

Xiaomi fabricará vehículos eléctricos utilizando la planta de Great Wall

coche electrico xiaomi

La empresa china Xiaomi planea fabricar vehículos eléctricos, utilizando la fábrica de Great Wall Motor Co Ltd. Eligieron tres personas con conocimiento directo del asunto, lo que la convierte en la última firma tecnológica en unirse a la carrera de la movilidad inteligente.

El precio de las acciones de la empresa tecnológica subió más de un 9% por la tarde, después de que Reuters informara del plan. Las acciones de Great Wall en Hong Kong subieron más de un 15% y sus acciones en Shanghái ganaron su límite máximo diario del 10%.

Xiaomi quiere llevar coches eléctricos a todos los públicos

Dirigirá sus vehículos eléctricos al mercado de masas, en línea con su estrategia igual que sus productos electrónicos.

Great Wall, que no ha ofrecido antes servicios de fabricación a otras empresas, proporcionará consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto.

Ambas empresas planean anunciar la asociación tan pronto como a principios de la próxima semana.

Xiaomi y Great Wall declinaron hacer comentarios por el momento, hasta que cierren los acuerdos y se pueda anunciar.

Vehículos eléctricos más inteligentes

El plan llega en un momento en el que Xiaomi trata de diversificar sus fuentes de ingresos a partir del negocio de los teléfonos inteligentes, que representa la mayor parte de sus ingresos, pero que conlleva unos márgenes de beneficio muy reducidos. El miércoles señaló el aumento de los costes debido a la escasez de chips en todo el mundo y declaró unos ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones del mercado.

El movimiento también se produce en un contexto en el que los fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas colaboran más estrechamente para desarrollar vehículos más inteligentes con tecnología como cabinas inteligentes y conducción autónoma.

El proveedor chino de motores de búsqueda Baidu Inc dijo en enero que planea fabricar vehículos eléctricos utilizando una planta de automóviles propiedad de Geely, un fabricante de automóviles con aspiraciones de ofrecer consultoría de ingeniería y fabricación por contrato.

xiaomi presentacion coche

Comienzas grandes alianzas tecnológicas para los coches eléctricos

Reuters también ha informado de las respectivas ambiciones automovilísticas de Apple Inc y Huawei Technologies Co Ltd.

El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, cree que la experiencia de la firma en la fabricación de hardware ayudará a acelerar el diseño y la producción de sus vehículos eléctricos.

“Xiaomi quiere encontrar un fabricante de automóviles con experiencia que le proporcione la infraestructura del modelo, permitiendo sus propias ventajas en la tecnología de Internet móvil”

dijo Alan Kang, analista senior de LMC Automotive.

“Las ventajas de Xiaomi en los sistemas operativos y el equipamiento del hogar también aportan mucha imaginación para dicha cooperación en el futuro”.

Además de smartphones, Xiaomi fabrica decenas de dispositivos conectados a Internet, como patinetes, purificadores de aire y ollas arroceras.

Fecha para el primer coche eléctrico de Xiaomi

La empresa tiene previsto lanzar su primer vehículo eléctrico en torno a 2023, según uno de los responsables. Permitirá que sus coches se conecten con otros dispositivos en su ecosistema de productos, dijeron las personas.

Great Wall, con sede en Baoding, el mayor fabricante de camionetas de China, lanzó este año una marca independiente de vehículos eléctricos e inteligentes. También está construyendo una fábrica de vehículos eléctricos en China con la empresa alemana BMW AG.

El año pasado, el fabricante de automóviles vendió 1,11 millones de vehículos gracias a la popularidad de modelos como la camioneta de la serie P y los vehículos eléctricos Ora. Actualmente está construyendo su primera fábrica en Tailandia.

Por ahora no puedes comprar un coche Xiaomi pero aquí te dejamos su patinete eléctrico con diseño de Mercedes AMG, el cual nació de otra colaboración entre empresas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *