Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tendencias

Xiaomi confirma smartphone con cámara de 108 mpx

Xiaomi contará con un sensor de cámara de 108MP

Xiaomi confirma que prepara el primer smartphone con cámara de 108 megapixeles. Ya te hablamos hace unas semanas de los rumores que corrían sobre este smartphone. Ahora ya no son rumores, ya que el gigante asiático confirmaba que llegará a los usuarios pronto. Este teléfono incorporará un sensor de Samsung, gracias a un acuerdo de colaboración con la marca coreana.

Xiaomi prepara smartphone con cámara de 108 MPX

Ni 48 ni 64 megapixeles parece que son suficientes para Xiaomi. Así, la compañía china (entre otros fabricantes) ya preparan un smartphone de 64 megapixeles. Sin embargo, el límite está lejos de llegar, pues ahora Xiaomi confirma que prepara un dispositivo con cámara de 108 megapixeles.

Sí, como lees, ciento ocho megapixeles en la cámara de un smartphone. Esa es la próxima meta de Xiaomi, según ha confirmado la compañía en una publicación de Weibo. Junto con más detalles de su dispositivo de 64 megapixeles. Confirmado que este smartphone llegará al mercado bajo la marca Redmi, y llegará durante el último trimestre del año, inicialmente a India.

Xiaomi muestra una cámara Samsung ISOCELL GW1 de 64MP

Lo más interesante es que este hito de capacidad fotográfica será gracias a Samsung y su tecnología ISOCELL. De hecho, el sensor fotográfico de 108 megapixeles sería fabricado exclusivamente para Xiaomi, de acuerdo con reportes. Permitiendo a la compañía tomar la delantera en este aspecto, pues ningún otro fabricante podría usar esta tecnología durante un tiempo.

Ya te hablamos hace algo más de dos semanas de ese sensor en un teléfono de mercado usuario. Eran filtraciones, pero ahora Xiaomi ha confirmado el sensor ISOCELL Bright HMX. El nuevo sensor, fabricado en colaboración Xiaomi y Samsung, que hará las delicias de la fotografía móvil.

Xiaomi contará con un sensor de cámara de 108MP

Xiaomi prepara smartphone con cámara de 108 MPX

De acuerdo con Xiaomi, las capturas con este sensor serán de 12,032 x 9,024 pixeles, sin información adicional conocida por ahora. Sin embargo, las especulaciones dicen que la compañía podría introducir este sensor en el Mi MIX 4 que se presentaría antes de terminar el año. Con otros aspectos rumoreados hasta ahora como carga rápida de 100W y resistencia al agua.

Finalmente, se espera que, al igual que sucede actualmente, los 108 megapixeles sean combinados con tecnologías de pixel binning. Para lograr fotografías con mayor captura de luz, resultando en tomas de 27 megapixeles. Con suerte, los detalles se revelarán más adelante.

Sensor de nivel siguiente para cámara de nivel siguiente

Samsung ISOCELL Bright HMX, construido sobre píxeles ISOCELL Plus, es el primer sensor de imagen móvil de la industria que cuenta con 108 megapíxeles para fotografías de resolución extremadamente alta. ISOCELL Bright HMX con smart-ISO y Tetracell también produce una calidad excepcional incluso en condiciones de iluminación extremas. Al ser el primer sensor de imagen móvil en adoptar un tamaño grande de 1 / 1.33 pulgadas, el ISOCELL Bright HMX puede absorber más luz en entornos con poca luz que los sensores más pequeños.

108MP con ISOCELL Plus

Con más de 100 millones de píxeles efectivos que permiten fotografías extremadamente nítidas y ricas en detalles, ISOCELL Bright HMX presenta 0.8um de píxeles con tecnología ISOCELL Plus que aumenta significativamente la sensibilidad a la luz y la fidelidad del color para obtener fotos más precisas y claras.

Grabación de vídeo de 6K

Para filmación avanzada, el HMX admite la grabación de video sin pérdida de campo de visión con una resolución de hasta 6K (6016 x 3384) 30 cuadros por segundo (fps).

Smart-ISO

En entornos brillantes, el Smart-ISO, un mecanismo que selecciona de manera inteligente el nivel de ganancia del amplificador de acuerdo con la iluminación del entorno para una conversión óptima de la señal de luz a electricidad, cambia a un ISO bajo para mejorar la saturación de píxeles y producir fotografías vívidas. El mecanismo utiliza un ISO alto en configuraciones más oscuras que ayudan a reducir el ruido, lo que resulta en imágenes más claras.

Tecnología Tetracell La tecnología

Tetracell permite que el sensor imite sensores de píxeles grandes, produciendo fotos brillantes y claras. El ISOCELL Bright HMX con tecnología Tetracell ofrece una foto más brillante de 27Mp con poca luz, mientras que el algoritmo remosaico crea una foto de 108Mp más detallada a la luz del día.

Enfoque automático rápido y preciso

El ISOCELL Bright HMX permite el enfoque automático instantáneo para capturar objetos en movimiento rápido incluso con poca luz gracias a la tecnología Super-PD para el enfoque automático de detección de fase (PDAF).

Xiaomi prepara smartphone con cámara de 108 MPX

Pixel Binning

El Pixel Binning es una tecnología que aplican varias marcas que utilizan Android con sensores de 48 o 32 Mpx. La agrupación de píxeles es principalmente un enfoque que se centra en agrupar píxeles . En este caso, lo hacen 4 por 4, en los teléfonos Android actuales. Esa es una cosa que permite cuadruplicar la variedad de píxeles en un sensor, sin que las dimensiones del sensor tengan que variar. Se usa ampliamente dentro de las cámaras de 48 Mpx que descubrimos disponibles en el mercado.

Si el sensor en consulta tiene 48 Mpx, lo que hace esta experiencia es agrupar 1/4 de esos píxeles en un cuerpo . 1/4 es estrictamente 12 Mpx en este caso, por lo que cada una de esas fotos tiene 12 Mpx. Debido a este hecho, hay 4 fotos en total, cada una de ellas de 12 Mpx, que conforman el sensor de 48 Mpx. Pixel Binning permite que el sensor de 48 Mpx pueda tomar fotografías de 12 Mpx, además de reducir el área ocupada y adquirir píxeles que son más grandes y tienen información adicional.

Aunque para que esta experiencia sea realmente eficiente, la variedad de Mpx dentro de la cámara digital debe ser excesiva . Esa es la razón por la cual esta experiencia es muy utilizada en teléfonos con sensores de 48 Mpx, por ejemplo. En estos sensores mucho menos eficaces, equivalentes a uno en total de 12 o 16 Mpx, no. Es una cosa que tiene mucho sentido, no permite exprimir esta experiencia al máximo dentro de la cámara digital.

¿Qué beneficios y desventajas tiene?

Si muchos fabricantes en Android usan Pixel Binning, es debido a que hay mejoras particulares o una cosa en las cámaras del teléfono celular . Hay una serie de ventajas que se obtienen dividiendo los píxeles en habitaciones. Los principales beneficios que descubriremos en este momento:

  • Se obtienen fotografías más nítidas.
  • El sensor tiene la siguiente sensibilidad al tomar fotos en situaciones bajas y suaves
  • Una mayor dinámica varía
  • El ruido producido por cada píxel disminuye

Por otra parte, incluso tenemos algunas desventajas que ofrece esta experiencia , o limitaciones. Aunque es una cosa que podría superarse tarde o temprano, si se lanzan modificaciones, con las que proceder para que esta experiencia sea más completa. Estas son las principales limitaciones que descubrimos:

  • No puede obtener un archivo RAW de esta composición
  • Se basa en gran medida en el programa de software para una consecuencia excelente (el procesamiento no debe ser siempre idéntico)

Sensor o cámara de 108 MPX: Especificaciones

 

ModeloISOCELL BrightResolución12,032×9,024 (108Mp)
Tamaño de píxel0.8umFormato óptico1 / 1.33 “
Tipo de píxelISOCELL PlusCuadros por segundo30 fps
InterfazMIPI 4 Lane RAWCromaRGB
Enfoque automáticoSuper-PDEstado del productoMuestras disponibles
SolicitudTeléfono móvil, tableta  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *