Noticias Xiaomi, Novedades

Xiaomi Cloud Disk ¿la alternativa de Google Drive en la nube?

Xiaomi Cloud Disk

Xiaomi Cloud Disk ¿la alternativa de Google Drive en la nube?. Sin duda, las nuevas tecnologías han permitido que, como en este caso, ahorremos espacio interno en nuestro smartphone. Almacenando así lo que deseamos en «la nube», para posteriormente recuperar dichos archivos, descargarlos, etc. También ofrece grandes ventajas, como en caso de pérdida (siempre que hayamos guardado en nuestra cuenta), podríamos recuperar los datos, fotos, documentos, etc. Ahora, Cloud Disk se puede postular como una gran alternativa de Google Drive, para los que poseemos teléfonos Redmi o Xiaomi.

 

Xiaomi Cloud Disk

 

Xiaomi Cloud Disk

Así es, Cloud Disk 1.0 ya ha comenzado el reclutamiento beta interno en la comunidad Xiaomi, y ahora se sabe que se espera que se lance el 29 de junio. Dicha función nos permitirá guardar todos aquellos datos que hasta ahora no era posible sincronizar. Excepto con servicios en la nube de terceros, como Google Drive.

Obviamente, Cloud Disk en la nube de Xiaomi es principalmente para usuarios de teléfonos móviles de Xiaomi o Redmi. Proporcionando servicios de almacenamiento en la nube de archivos rápidos y seguros, con copia de seguridad segura y descarga de velocidad gratuita.

 

 

Funciones principales:

  • Almacenamiento en la nube: puede cargar documentos del teléfono, música, vídeo y otros archivos. En la nube de Xiaomi, de disco, teléfono local que ahorra espacio, temeroso de archivos perdidos.
  • Ver: admite la visualización de documentos, imágenes, música y vídeo. Acceso a archivos en la nube en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Gestión: soporte para descargar, eliminar, renombrar, crear carpetas y mover otras funciones.

Xiaomi Cloud Disk

 

Xiaomi Cloud Disk

Según lo revelado, llegaría como nueva característica para algunos usuarios chinos (probablemente desarrolladores), de momento. No será posible guardar solo los datos que ya pudimos sincronizar a través de Mi Cloud, pero podemos guardar y hacer una copia de seguridad de toda una serie de archivos como documentos en diferentes formatos, como PDF, Excel, etc.

Finalmente, cabe destacar que no es un servicio de almacenamiento en red público similar. Solo sirve a los usuarios de teléfonos móviles Xiaomi (o Redmi), pero con los dos atributos de descarga segura y de alta velocidad, sin duda vale la pena. En China, como decíamos, se espera a finales de mes; pero no está claro cuándo saldrá el servicio a nivel global. Sin duda tomará algún tiempo antes de verlo.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

MIUI 12 Lite, un nuevo modo que nadie conocía antes

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja una respuesta