Novedades

Xiaomi anuncia el Mi Mix Fold, su primer teléfono plegable

xiaomi mix fold

Xiaomi ha resucitado su serie Mi Mix con el Mi Mix Fold, el primer teléfono plegable comercial de la compañía. A diferencia de los anteriores dispositivos y conceptos Mix extravagantes de la compañía, el Mi Mix Fold es un teléfono plegable bastante convencional que utiliza un diseño de pantalla grande por dentro y pequeña por fuera, similar a la serie Galaxy Z Fold de Samsung y al nuevo Mate X2 de Huawei.

Características del Mi Mix Fold

La pantalla interior es un panel OLED 4:3 de 8,01 pulgadas con una resolución de 2480 x 1860, un brillo de pantalla estándar de 600 nits (900 de pico) y soporte para Dolby Vision HDR. Xiaomi dice que la pantalla es capaz de soportar ser doblada 200.000 veces. La pantalla exterior es de 6,52 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz. Xiaomi está haciendo grandes afirmaciones sobre las capacidades de audio del Mi Mix Fold, con cuatro altavoces ajustados por Harman Kardon y lo que la compañía describe como sonido panorámico 3D.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento. La capacidad de la batería es de 5.020mAh, y Xiaomi dice que el sistema de carga rápida de 67W debería conseguir una carga completa en 37 minutos.

caracteristicas mi mix

Lente líquida en el Mi Mix Fold

Como se adelantó la semana pasada, el nuevo Mix es también el primer teléfono que utiliza la tecnología de lente líquida en su cámara. Xiaomi dice que permite un teleobjetivo con una distancia de enfoque cercana de 3 cm y un zoom óptico de 3x, o un zoom híbrido de 30x. El resto del sistema de la cámara está compuesto por un sensor principal Samsung HMX de 108 megapíxeles y un ultrawide de 13 megapíxeles, que suena como la misma configuración sólida que está en el Mi 11.

Xiaomi mostró por primera vez un prototipo de teléfono plegable hace más de dos años, antes de que Samsung enviara su primer Galaxy Fold. Ese dispositivo tenía un diseño de doble pliegue en el que una pantalla del tamaño de una tableta podía doblarse hacia atrás en los bordes izquierdo y derecho para una experiencia más parecida a la de un teléfono.

pantalla mix fold

Pantalla curva del Mi Mix Fold

Ese mismo año, Xiaomi anunció el Mi Mix Alpha, que tenía una pantalla envolvente que cubría casi todo el teléfono, pero nunca llegó a comercializarse. Más recientemente, Xiaomi presentó su último concepto de teléfono, con una “pantalla cuádruplemente curvada en forma de cascada” que se curvaba por los cuatro lados.

El Mi Mix Fold, por otra parte, está a punto de salir a la venta: la gente en China puede preordenarlo desde hoy, y se enviará el 16 de abril. Los precios comienzan en 9.999 yuanes (unos 1.300 euros) para un modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y llegan hasta los 12.999 yuanes (unos 1.685 euros) para una edición especial de cerámica de 16 GB / 512 GB. Aún no se sabe si saldrá a la venta fuera de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *