Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Xiaomi agrega la autenticación de dos factores

Xiaomi agrega la autenticación de dos factores

Xiaomi finalmente agrega la autenticación de dos factores para las cuentas Mi. La empresa China está mejorando la seguridad de sus terminales para evitar los ciberataques, y esta es una de las formas más efectivas. Así, ahora en nuestro smartphone Xiaomi cuando iniciemos sesión en nuestras cuentas Mi tendremos cuadros de diálogo de confirmación por partida doble.

Xiaomi agrega la autenticación de dos factores

Xiaomi agrega la autenticación de dos factores

A raíz del aumento de los ataques cibernéticos, la activación de la autenticación de dos factores para todas las cuentas cruciales se ha convertido en una necesidad si valora la seguridad de sus datos. Recientemente, el trabajo de investigación de Google describió que:

“el 100% de los bots automatizados, el 96% de los ataques de phishing masivos y el 76% de los ataques dirigidos ” se evitaron en el caso de las cuentas de Google que tenían autenticación de dos factores basada en SMS (2FA) activado en sus dispositivos.

Si bien los SMS son una de las formas populares de emplear 2FA, otros usuarios también prefieren otros métodos. Como, por ejemplo, los cuadros de diálogo de confirmación en la aplicación o el uso de la aplicación Google Authenticator.

Del mismo modo, el uso de un dispositivo que actualmente está conectado a una cuenta a menudo se puede usar para otorgar acceso a otros dispositivos. Y eso es algo que ahora estamos viendo que Xiaomi integra para el proceso de inicio de sesión de la cuenta Mi.

Xiaomi agrega la autenticación de dos factores

Xiaomi agrega la autenticación de dos factores

Xiaomi ahora está activando la autenticación de dos factores basada en dispositivos con MIUI 10. De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas por el miembro de XDA kackskrz, la función de autenticación de dos factores le notificará en “otros dispositivos conectados”. Cuando intente un nuevo inicio de sesión en un dispositivo o desde una nueva ubicación que no esté registrada en su cuenta Mi. Tendrá las opciones para autorizar el inicio de sesión o rechazarlo.

Alternativamente, puede tener la opción de usar la función 2FA, pero eso sería menos seguro que las alertas en tiempo real. La ventaja, sin embargo, es que puede usar esto si tiene un solo dispositivo Xiaomi o Redmi. No vemos una opción para la autenticación basada en SMS, pero puede agregarse más adelante.

Además de mantener la seguridad de los dispositivos, la función también debe evitar cualquier acceso ilegítimo a Mi Cloud. Además, dado que Mi ID es uno de los requisitos si desea solicitar el desbloqueo del gestor de arranque, debe recibir una notificación en caso de que alguien intente utilizar su acceso a su dispositivo de forma incorrecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *