Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Vuelve la grabación de llamadas a los Xiaomi. Primero en Android One

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

Así es, vuelve la grabación de llamadas a los smartphones de Xiaomi. Primero en los modelos con Android One (Xiaomi Mi A1, Mi A2, A2 Lite y Mi A3). Y posteriormente se volverá a implementar a los teléfonos Xiaomi y Redmi con MIUI.

 

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué ¿Cómo solucionarlo

 

Vuelve la grabación de llamadas a los Xiaomi

Seguramente lo recuerdes, sobre todo si eras una de esas personas que utilizaba la función de grabar las llamadas. El año pasado la marca dejó de dar soporte a esta función, básicamente por fuerza mayor. Ya que Google prohibía su uso debido a las leyes de privacidad.

También te comentamos que Xiaomi prometió volver a tener disponible la función, de una manera (función Xiaomi) o de otra (función Google). Ha sido una larga espera pero pero ya tenemos aquí de vuelta la función.

 

 

Primero en Android One

Para empezar, la nueva actualización de junio en el Xiaomi Mi A2 trae la función de grabación de llamadas. Como decíamos, en el pasado, prácticamente todos los teléfonos Xiaomi admitían la grabación de llamadas. La cual reemplazó con una versión de Google, que no ofrecía esta opción. Sin embargo, la posibilidad de grabar llamadas se ha agregado de nuevo a un teléfono con Android One: al Xiaomi Mi A2.

El Xiaomi Mi A2 se presentó hace casi exactamente dos años. Este es un dispositivo lanzado como parte del proyecto Android One. Es decir, con un sistema operativo Android puro (de stock) sin la capa de personalización MIUI.

A finales de la semana pasada, comenzó a surgir información de que los teléfonos Xiaomi Mi A2 estaban recibiendo la actualización de seguridad de junio. Eso en sí mismo no sería sorprendente: los dispositivos Android One deberían tener actualizaciones rápidas y frecuentes.

 

 

Vuelve la grabación de llamadas a los Xiaomi

Xiaomi Mi A2 tiene la versión 11.0.11.0.QDIMIXM después de la actualización, por lo que es una versión global del teléfono. En el caso de la variante europea, aún no sabemos que puede deparar y puede ser completamente diferente. Aunque esperamos que no y también la traiga con la actualización.

La mayor sorpresa es que, al menos en los teléfonos Xiaomi Mi A2, esta actualización ha activado la capacidad de grabar llamadas. Anteriormente, esta característica a menudo se especulaba, pero durante mucho tiempo solo estaba disponible en dispositivos Nokia.

 

Vuelve la grabación de llamadas a los Xiaomi

 

¿Como funciona?

Primero debe actualizar su teléfono a la última versión de firmware disponible. Luego debe actualizar la aplicación del teléfono desde Play Store. No se requieren configuraciones adicionales para activar la función de grabación de llamadas.

Durante la llamada, aparecerá un nuevo botón de grabación en la aplicación «Teléfono», después de lo cual aparecerá un cuadro de diálogo que le informará que no debe grabar a la otra parte sin su conocimiento. Seguidamente de aceptar, el teléfono comienza a grabar.

Luego puede reproducir la llamada grabada en la pestaña «Reciente». Si se grabó la llamada, encontrará la etiqueta Grabada debajo del nombre o número de la persona que llama. Cuando toca la grabación, aparece el reproductor con los botones de reproducción.

Actualmente solo está disponible en el Xiaomi Mi A2, sin embargo, esperamos que se extienda a los modelos Mi A3, Mi A2 Lite y probablemente Mi A1. Algunas fuentes extranjeras afirman que todos los teléfonos con MIUI deberían recibir esta función antes de fin de año.

 

xiaomi-mi-a2-negro

 

Xiaomi Mi A2 ¿Cómo comprobar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si tenemos la V11.0.11.0.QDIMIXM es que ya nos ha llegado la última actualización. Sino es así tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, si has descargado e instalado actualización, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás tu Mi A2 a la última versión, con la función de grabar llamadas de vuelta.

 

Tenga en cuenta que Xiaomi sigue la implementación por etapas, por lo que las actualizaciones se envían aleatoriamente a un número limitado de usuarios. Así como una implementación más amplia generalmente demora unos días después de que la compañía se asegure de que no haya errores críticos.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Wambo T2 Free: proyector económico portable para cualquier habitación

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta