Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Una chaqueta con calefacción. El nuevo invento de Xiaomi

Una chaqueta con calefacción. El nuevo invento de Xiaomi

Una chaqueta con calefacción es el nuevo invento de Xiaomi. El gigante chino de la tecnología ha desarrollado un novedoso producto al que han apodado con el nombre de “Xiaomi Cottonsmith 3-in-1“. Y como decíamos, se trata de un abrigo inteligente para temperaturas extremas (o para los más “frioleros”). Además, no solo está pensada para los climas de temperaturas muy bajas sino que, como ahora veremos, podremos usarla también en otoño o primavera.

 

Una chaqueta con calefacción. El nuevo invento de Xiaomi

 

Una chaqueta con calefacción. El nuevo invento de Xiaomi

Con el aumento de la diferencia de temperatura entre el día y la noche, es difícil saber con qué ropa salir estos días o semanas. Por otro lado, además somos muchos los que no queremos vestirnos con 2, 3 o 4 “capas” como un oso.

Así, Xiaomi ha lanzado ahora un producto en crowdfunding que puede ser la solución para no llevar tanta ropa encima. Se trata, como decimos, de una chaqueta inteligente de algodón. Y que como novedad, viene con una multi-zona de calentamiento tres en una. Solo tendremos que pulsar un botón para encenderla y en un segundo estará caliente.

 

 

Nanotubos de grafeno y zonas independientes de calor

Según Xiaomi, esta chaqueta utiliza una película de nanotubos de grafeno y carbono como material. Tecnología desarrollada por el Instituto de Nanotecnología de Suzhou de la Academia de Ciencias de China. La estructura interna es de panal hexagonal, que admite el lavado con agua y un rendimiento estable.

Al mismo tiempo, se adopta el calentamiento multi-zona, el interruptor doble se controla de forma independiente y se selecciona el voltaje de seguridad de 5V. Después de tres horas de calentamiento, la alimentación se apaga automáticamente para evitar quemaduras si estamos a baja temperatura.

A diferencia de una chaqueta normal, este abrigo inteligente funciona con una powerbank. Además, también admite control de 4 velocidades, de acuerdo con la temperatura para ajustar que desee en ese momento o necesite. Así, la temperatura ajustada es de 53°C (rojo), 48°C (púrpura), 43°C verde y de 38°C (blanco). Con una eficiencia de conversión electrotérmica del 99%.

 

Una chaqueta con calefacción. El nuevo invento de Xiaomi

 

Una chaqueta con calefacción. El nuevo invento de Xiaomi

Además de inteligente, esta es una chaqueta impermeable y repelente al agua. Cabe destacar que tenemos dos capas, es una combinación de chaqueta funcional y capa interior (donde están los nanotubos). Por eso decíamos al principio que no solo podremos usarla en temperaturas extremas, sino que podremos quedarnos solo con la “capa externa”. Y usar así una simple chaqueta fina, a modo de cortavientos.

Se dice que puede prevenir efectivamente la entrada de viento frío, reducir la pérdida de calor del cuerpo humano y lograr un rendimiento impermeable de 4-5 grados. Vale la pena mencionar que un experimento demuestra que la temperatura de la chaqueta se mantiene por encima de 47°C durante dos minutos a una temperatura baja de 120°C.

Disponibilidad y Precio

En términos de color, hay modelos en colores azules y otro en negro clásico para elegir. Se espera que se envíe oficialmente el 31 de octubre, pero en su país de origen. Es decir, que saldrá a la venta en China, lo que no sabemos es si llegará de manera global a Europa y demás continentes.

En cuanto al precio minorista de la chaqueta inteligente tres en uno, ha salido a un precio de 649 yuanes. Aunque ahora mismo cuesta solo 599 yuanes durante el crowdfunding. No hacemos la conversión a euros o dólares, porque no sabemos que precio tendrá, si es que sale de China, como decíamos.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi 8 y Redmi 8A incorporan una increíble tecnología

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta